- Puerto Deseado: el Gobierno provincial impulsa nuevas inversiones para diversificar la economía y generar empleo
- Defensa al Consumidor ofrece asesoramiento ante el endeudamiento
- UNPA: jóvenes y estudiantes al frente de la prevención suicidio
- Loreiro sobre planes de alivio financiero: “Se convierten un poco en demagogia”
- Mañana, los jubilados ocuparán la Sexta Banca del Concejo Deliberante
- Gustavo Zapatero visitó el CEMNPA y destacó el nivel de atención oncológica
- El PJ insiste con el desendeudamiento en la Legislatura de Santa Cruz
- Tierras raras: la Comisión de Minería avanza con su incorporación al Código y el RIGI divide los despachos
- Los consejeros por la provincia en el SAMIC solicitaron a Belloni que designe al representante municipal
- Jubilados de Caleta Olivia usarán la 6ª Banca del HCD para reclamar por PAMI
El Concejal Bazán solicitará al municipio el informe de los fondos del plan "Argentina Hace"
Este jueves 29 el Concejal Cristián Bazán solicitará al Departamento Ejecutivo Municipal informe a este honorable cuerpo el detalle del destino de los ingresos que ya fueron recibidos, en el marco del "Plan Argentina Hace", para las obras de la Bicisenda y la Bajada 1 de la Costanera de la localidad de Caleta Olivia. Indicó a ElCaletense.net que "la información que nos brinda el Ministerio de Obras Públicas de la Nación en cuanto a los recibido en conceptos de avances financieros y lo realizado en obra, discrepa mucho con la realidad observada día a día por todos los vecinos de nuestra localidad".
- Por El Caletense | 27/09/2022
Además Bazán destacó que "por medio del "Plan Argentina Hace" iniciativa del Gobierno Nacional, lanzada en enero 2020, con el objeto de generar nuevos puestos de trabajo a través de un programa de infraestructura de ejecución rápida, mediante la misma, la Municipalidad de Caleta Olivia, inició las Obras denominadas “Espacio Recreativo Bajada N°1 Costanera” y la “Construcción e Iluminación Bicisenda Primera Laguna. Las mencionadas obras con fecha de inicio en el año 2021, encontrándose ambas en la actualidad inconclusas, y sin poder ser disfrutadas por los vecinos de la localidad".
Respecto a la Construcción de Iluminación Bisicenda Primera Laguna, Expediente 2021/224-1, indicó que "tiene un monto estimado de Obra $46.509.520 y según el Ministerio de Obras Publicas el avance físico es de 0% y en cuanto al AVANCE FANANCIERO ES DE UN 30%, el "Espacio Recreativo Bajada 1 Expediente N°2021/222-1, consto estimado de la Obra $35.259.032, el Avance Físico de 50,04% y el Avance Financiero fue en un 90% ejecutado".
El edil dijo que "es posible a simple vista visibilizar como ambas obras se encuentra lejos de su estado de culminación, siendo que el Ejecutivo Municipal, recibió, como figura en el Ministerio de Obras Públicas, avances financieros en una de ellas hasta en un 90%".
"En la Sesión Extraordinaria N° 157, realizada el día viernes 26 de agosto del 2022, solicitada por el Departamento Ejecutivo Municipal, el Concejo Deliberante por 3 votos, aprueba la Ratificación del Decreto N°1228MCO/22, correspondiente al Acta Acuerdo entre Y.P.F y la Municipalidad, por un total de $72.665.031,65, el cual el Intendente en declaraciones manifestó la utilización del dinero de este acuerdo para realizar la culminación de una de estas obras".
Finalmente Bazán expresó que "es competencia del Concejo Deliberante examinar las cuentas y gastos de la administración municipal, y es un deber del Departamento Ejecutivo Municipal la ejecución de las obras públicas para la ciudad, y es nuestra responsabilidad solicitar los informes correspondientes a fin de dar cuenta exacta del destino de los montos enviados por el Gobierno Nacional para la realización de las Obras, por ello se solicitará al Departamento Ejecutivo Municipal, a través de la Secretaria de Producción, y la Secretaria de Obras Públicas, informe al Honorable Concejo Deliberante en un término de 10 días hábiles, el detalle de inversión correspondientes a los ingresos que ya fueron recibidos, en el marco del "Plan Argentina Hace", para las obras de la Bici Senda y la Bajada 1 de la Costanera de la localidad de Caleta Olivia.

Otras noticias que pueden interesarte
Mañana, los jubilados ocuparán la Sexta Banca del Concejo Deliberante
Un representante de los centros de jubilados de Caleta Olivia hará uso de la Se...
Jairo Guzmán: “Tengo todo declarado y no tengo nada escondido”
El diputado nacional respondió a los cuestionamientos realizados sobre su decla...
Residencias Provinciales: comenzaron las entrevistas a postulantes en el Hospital Regional Río Gallegos
El Hospital Regional Río Gallegos inició la etapa de entrevistas del concurso ...
“Ley Joaquín” y tarifas de gas: los proyectos que avanzaron en Diputados
Las comisiones de la Cámara de Diputados de Santa Cruz avanzaron con el tratami...
Solano cuestionó la postura de Milei sobre Malvinas y convocó a una “marcha de la bronca”
En diálogo con El Caletense Radio, el presidente nacional del Partido Obrero, G...
Aparicio presentó un proyecto de ley para proteger el acceso a la luz y el gas
El concejal de Caleta Olivia, Carlos Aparicio, presentó ante la Cámara de Dipu...
Detuvieron al exgobernador de Entre Ríos Sergio Urribarri luego de que la Corte Suprema confirmara su condena por corrupción
El exmandatario entrerriano fue detenido luego de que la Corte Suprema rechazara...
Caleta Olivia llega al Congreso del PJ con una mirada puesta en el peronismo que viene
En la previa del Congreso Provincial del PJ que se realizará este sábado en R...
Natalia Gadano puso la discapacidad en agenda y confirmó que se prepara para disputar el Ejecutivo de Caleta Olivia
La senadora nacional Natalia Gadano encabezó en Pico Truncado una jornada sobre...
“Las leyes solas no alcanzan”: Gadano reclamó que el presupuesto para discapacidad llegue al territorio
La senadora nacional por Santa Cruz encabezó en Pico Truncado una jornada sobre...
Ricci: “Es un espacio de encuentro con la cultura, nuestros escritores y nuestro arte
La ministra de la Producción, Comercio e Industria, Nadia Ricci, participó de ...
Pedro Muñoz analizó la reforma electoral, la política santacruceña y la cuestión Malvinas
El diputado provincial de la Coalición Cívica ARI, Pedro Muñoz, dialogó con ...























