- El Gobierno provincial financiará el traslado de un avión para la Escuela Industrial N° 6
- Invitan a participar de la charla taller “Prevención en Riesgos por Sobrecarga Eléctrica”
- Caleta Olivia fue sede de la primera clínica patagónica de cachibol con participación regional
- El Jiu Jitsu convocó a más de 150 atletas en Caleta Olivia
- Reconocieron a jugadores del Torneo Regional Patagónico Sur de Fútbol de Veteranos
- La Feria Impulso volvió a convocar a vecinos y productores en Caleta Olivia
- Con música y reflexiones, homenajearon al Papa Francisco en Caleta Olivia
- Docentes de Santa Cruz convocan a un paro de 72 horas y profundizan sus reclamos
- Se disputó la segunda fecha de la Liga Femenina Infanto Juvenil en Caleta Olivia
- Desmantelan invernadero clandestino de marihuana en barrio Rotary XXIII
Sin calderas ni techo: ATE realiza paro por 48 horas en el Jardín N°20
El equipo de directivo del establecimiento envió una nota solicitando los arreglos correspondientes el 20 de septiembre. Hoy, se acercó un integrante de Mantenimiento Escolar para revisar las condiciones edilicias. Mirta Santana, secretaria gremial de ATE comentó que en el último temporal el techo del jardín colapsó y es un peligro para los trabajadores.
- Por El Caletense | 03/10/2022
ATE se encuentra realizando una retención de servicios por 48 horas, a partir de este lunes hasta mañana martes 4 de octubre en el jardín N° 20 "Aiken".
El móvil de exteriores del programa radial "El Oso", se acercó hasta el establecimiento para conocer el reclamo de fondo.
Al respecto, Mirta Santana secretaria gremial de ATE Caleta Olivia, "las problemáticas son edilicias, que han sido elevadas a través de notas desde la misma dirección, en el mes de septiembre, y no ha habido respuestas hasta hoy, que se acercó un jefe de mantenimiento para ver las condiciones. La respuesta es que las calderas no funcionaban porque la habían desenchufado el fin de semana, por el tema de que había una pérdida y esa fue una solución rápida".
"El techo de la cocina continúa sin arreglar, y se prevé un nuevo temporal.En agosto se cayó, no se arregló y ahora colapso, pasa el agua directamente".
Se debe mencionar que el área de Mantenimiento ya no tiene nada que ver en trabajo puntuales y las tareas las realiza empresas.
"Hay una empresa que está arreglando las calderas, y la coordinación de mantenimiento junto con el IDUV ya no existe. Por lo tanto, el que está realizando la inspección, está a cargo de coordinar con quien sabe quién para arreglar las condiciones edilicias".
En el jardín hay un plantel de tres personas por la mañana y dos personas por la tarde. Dos cooperativas por la mañana, y dos por la tarde. Solo dos salas tuvieron clases normales.
"Esto se debe por paro, por el techo y los padres están cansados de esta situación, no pueden mandar a los chicos así menos a un jardín de infantes, teniendo en cuenta que vienen de diferentes barrios".
Santana comentó que se estuvo realizando todas las denuncias correspondientes al Ministerio de Trabajo. "Hoy toca al jardín 20 como prioritario, no se puede creer en las condiciones que trabajan, pido por favor que las personas que tienen que arreglar, se acerquen y siempre se tiran la pelota. Se inventan y cambian de cargos, los establecimientos son los últimos y se caen a pedazos".
La referente mencionó que los arreglos que se han realizado son paliativos. Mientras tanto, el gremio continúa realizando informes y solicitan el acompañamiento de ADOSAC.
"Vamos a recorrer otros establecimientos para tomar las medidas correspondientes".
Hasta el momento, ATE no ha tenido comunicación con el nuevo referente de Mantenimiento Escolar.
Luego de la inspección, se enviará un informe a Rio Gallegos y ATE le dio un plazo hasta el 11 de octubre para obtener soluciones.
Otras noticias que pueden interesarte
Garzón: "La detención fue porque quieren disciplinar a los trabajadores y quieren demostrar que el que pelea va en cana"
El Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en Sant...
Marlene Gómez: "Me da mucha bronca porque lo que estamos reclamando es algo justo"
La secretaria general de ATE Las Heras, Marlene Gómez, junto al coordinador de ...
Peronismo en debate: piden unidad de cara a 2027 y llaman a reconstruir el espacio en Santa Cruz
En la antesala del congreso partidario del Partido Justicialista en Caleta Olivi...
Andrea Pérez: “Hay plata para algunas cosas y para otras no”
La secretaria general de APROSA cuestionó la inversión en telemedicina anuncia...
Sin paritarias y con paro activo, ATE plantea crear un fondo con aportes mineros
El secretario general de ATE Santa Cruz volvió a reclamar la apertura de parita...
Trabajadores de ASIP denuncian que no reciben aumentos desde hace un año
ElCaletense.net dialogó con el referente de ATE, Daniel Cabrera, que brindó un...
Dictan conciliación obligatoria en el conflicto entre petroleros y empresas del sector hidrocarburífero
El Gobierno nacional dictó la conciliación obligatoria por 15 días en el conf...
Guenchenen anunció paro general por tiempo indeterminado en toda la provincia
Petroleros llevó adelante una asamblea general con la presencia de 6.000 trabaj...
Elecciones en APJAM: Lugo fue reelecto y apunta a fortalecer el crecimiento del gremio
Con una única lista en competencia, Alejandro Lugo fue reelecto como secretario...
Carlos Monsalvo: “Esperamos que el Gobierno recuerde a los CEOs el compromiso que tienen”
El secretario gremial de SIPGER exigió respuestas a los compromisos sobre remed...
Alejandro Lugo: “El 15% adeudado de agosto a la fecha tiene que figurar en el acta acuerdo”
El secretario general de Apjam pidió precisiones sobre el pago del retroactivo....
Salarios congelados y sin respuestas: APROSA anuncia paro de 48 horas
Profesionales de la salud realizarán un paro de 48 horas en reclamo por salario...























