- Estefanía Segovia: “Sueño con representar a Argentina en el mundo”
- Construir Santa Cruz ya suma 900 inscriptos y avanza el relevamiento habitacional en la provincia
- Tras 21 años de espera, una familia de Río Gallegos recibió las llaves de su casa propia
- Del sur a Buenos Aires: los hermanos Castillo compartieron su experiencia con jóvenes de Santa Cruz
- El corto patagónico que vio Sofia Coppola: "Voyeur" quedó entre los 25 mejores de más de 2.000 proyectos
- La Escuela Primaria N° 70 avanza en la renovación integral de su sistema de calefacción
- El Gobierno Provincial trabaja en puntos claves para prevenir inundaciones y roturas de caminos
- Foro Nova Sür 2026: la segunda edición reunirá a referentes del ecosistema emprendedor y tecnológico
- Aparicio cuestionó la gestión del PAMI en Santa Cruz y reclamó respuestas para los jubilados
- La FESC cuestionó a Santa Cruz Puede y advirtió por competencia desleal contra el sector privado
Se habilita el ingreso a la Universidad para personas con secundario incompleto
Esta instancia permite que aquellas personas que tienen más de 25 años y no terminaron el colegio secundario, puedan ingresar a estudiar una carrera universitaria por la excepción que plantea el artículo séptimo de la Ley de Educación Superior. Quienes deseen sumarse a la UNPA podrán completar su preinscripción en el enlace: http://preinscripcion.sistemas.unpa.edu.ar.
- Por El Caletense | 03/10/2022
Del 3 al 7 de octubre la Universidad Nacional de la Patagonia Austral realizará la segunda convocatoria del presente año para recibir ingresantes por el Artículo Séptimo, a través del formulario de preinscripción ubicado en el siguiente link: http://preinscripcion.sistemas.unpa.edu.ar.
Cabe señalar, que esta posibilidad se da como cada año, en el marco de lo prescripto en el artículo séptimo de la Ley de Educación Superior que establece excepciones para aquellos que demuestren, a través de evaluaciones, que poseen una preparación o experiencia laboral acorde a los estudios que se proponen iniciar, así como también "conocimientos y aptitudes suficientes para cursarlos satisfactoriamente".
Para esto, la UNPA conformará una Comisión Evaluadora integrada por docentes de esta Unidad Académica, que tiene a su cargo la definición de los contenidos para las pruebas de Formación General y Formación Específicas para cada una de las Carreras que aquí se dictan. Y a esto se sumará una Entrevista con el postulante, seguramente por una plataforma virtual, una vez superadas las dos primeras instancias.
En este sentido, desde la Secretaria Académica de esta sede se informó que los interesados en ingresar a la Universidad mediante artículo séptimo, deberán presentar una nota dirigida a la Decana, Ing. María Eugenia de San Pedro, justificando los motivos que los llevan a estudiar la carrera elegida; certificados de estudios primarios completos o secundarios incompletos legalizados; Fotocopia DNI (frente y dorso de las nuevas credenciales); y constancias de formación o experiencia laboral vinculados a los estudios que aspira realizar.
Los y las postulantes que cumplan los requisitos descriptos, podrán acceder a cualquiera de las carreras que propone esta sede, pudiendo iniciar sus estudios en el próximo ciclo académico 2023.
Finalmente, cabe indicar que los interesados en realizar consultas o conocer más información sobre los pasos de preinscripción deberán comunicarse con la Secretaría Académica a los correos electrónicos: secacademica@uaco.unpa.edu.ar ó alumnos.uaco@gmail.com.
Otras noticias que pueden interesarte
Foro Nova Sür 2026: la segunda edición reunirá a referentes del ecosistema emprendedor y tecnológico
El encuentro se realizará este sábado en la Casa de Santa Cruz, en la Ciudad A...
UBA XXI Río Gallegos brindó una charla informativa para estudiantes que comienzan el segundo cuatrimestre
El encuentro se realizó en la Biblioteca Legislativa “28 de Noviembre” y pe...
Rotaract e Interact realizan una colecta solidaria de juguetes para el comedor Pancitas Felices
La iniciativa se llevará adelante este sábado 22 de agosto en la Casa de la Am...
Mónica Analía Navarrete asumió como jueza del Juzgado Civil, Comercial, Laboral y de Minería N° 1
La flamante magistrada repasó su trayectoria dentro de la Justicia, sus raíces...
Noelia Arias: “El objetivo es recuperar el perfil productivo que tuvo desde sus inicios”
La interventora de Fundación Santa Cruz Sustentable destacó la puesta en march...
Debate juvenil y participación vecinal: Aparicio impulsa nuevas herramientas de participación
En la última sesión del Concejo Deliberante, el concejal Aparicio presentó do...
Lorena Ross reunió a su gabinete para evaluar las acciones en este segundo semestre
El Gobierno de la Provincia de Santa Cruz impulsa el trabajo en equipo. En esta ...
El CAPS Virgen del Valle realizará una jornada de salud este sábado con controles médicos, odontología y vacunación
El Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Virgen del Valle llevará ade...
“Hay gente capacitada en Santa Cruz”: Camioneros reclama empleo local en la minería
El secretario general del Sindicato de Camioneros de Santa Cruz, Sergio Sarmient...
La Escuela del Viento de Pico Truncado incorpora tecnología 3D de ultima generación para potenciar el aprendizaje
La Escuela del Viento de Pico Truncado, perteneciente a la Mutual 12 de Septiemb...
“Es una forma muy distinta de hacer política”: Viva Barrio llega a Las Heras
La iniciativa se realizará este sábado 22 de agosto y permitirá a la comunida...
Barrientos: “Hay que discutir una nueva distribución que sea más equitativa”
La diputada provincial Claudia Barrientos sostuvo que el debate por la copartici...

























