El paciente con viruela símica y el segundo caso sospechoso siguen aislados

Lo confirmó el Ministro de Salud Claudio García. Se conoció el día domingo y ya se mandaron las muestras al Instituto Malbrán. El caso en estudio no tiene relación con el caso positivo confirmado durante el fin de semana.

Tras haberse confirmado, el pasado día sábado, el primer caso de viruela símica en Santa Cruz, más específicamente en Río Gallegos, en horas de la tarde de hoy, en dialogo con TiempoSur, el Ministro de Salud de la Provincia Claudio Garcia, reiteró a existencia de un nuevo caso sospechoso. "Este segundo caso es muy nuevo y se hace todo el análisis para saber cuál es la línea de contacto".

En principio no hay contacto entre casos, ya que el titular de la cartera sanitaria remarcó que "son dos líneas distintas. Uno de los perfiles epidemiológicos que traza hacia zonas endémica, y este segundo caso, al momento sospechoso, que está en estudio".

En otro tramo de la entrevista, destacó que es importante "saber que hay en nuestro medio la enfermedad, que es uno de los parámetros epidemiológicos más importantes a tener encuentra", y continuó: "Estar alerta a la aparición de síntomas. Recordar que el periodo contagioso de la enfermedad es cuando existe la cascaras, las cástulas, cuando existe la manifestación dérmica, pero no es el único método, también se puede transmitir por vía respiratoria o por contacto con superficies que haya sido tocada por una persona infectada".


Por otro lado, dijo: "Hasta ahora todas las acciones epidemiológicas se hicieron de en tiempo y forma, con el aislamiento de cada uno de los casos. Son mínimamente 14 a 21 días y durante este tiempo las medidas de prevención son importantes".

"El resto de la población estar alerta a los síntomas, puede comenzar con un síndrome gripal, después aparecen manifestaciones cutáneas, y a posterior el riesgo de alto contagio para las personas que están en contacto"

Fuente: Tiempo Sur


Otras noticias que pueden interesarte

Image

Avanzan las obras de reparación en la Ruta Nacional 3 entre Malaspina y Comodoro Rivadavia

Vialidad Nacional inició trabajos de rehabilitación de calzada en la Ruta Naci...

Image

SPSE anuncia corte programado de luz el domingo en Caleta Olivia por obras críticas en media tensión

Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) comunicó a los vecinos de Caleta...

Image

Avance clave en el René Favaloro: Se consolida el proyecto para el tendido de la red de gas en el sector

Autoridades se reunieron con vecinos del barrio René Favaloro para ratificar el...

Image

El SAE 911 presente en una jornada sobre avances tecnológicos en seguridad pública

En la ciudad autónoma de Buenos Aires se realizó la Jornada Motorola Solutions...

Image

Comienza la 88° Expo Rural y 46° Feria del Carnero a Campo de la Rural de Comodoro

La Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia abrirá este jueves 5 de marzo la 88° E...

Image

Éxito en la convocatoria para capacitación en maquinaria pesada en Las Heras

Más de 1.200 personas se inscribieron para la jornada de capacitación en manej...

Image

Ricci: "Estos vuelos brindarán oportunidades para la producción y el turismo"

La ministra de la Producción, Comercio e Industria, Nadia Ricci, anunció la pu...

Image

Treppo: "Este es un sueño hecho realidad para todos los peritenses"

El intendente de Perito Moreno, Matias Treppo, celebró la nueva operatividad a...

Image

Perito Moreno recupera su conexión aérea directa con Buenos Aires

El gobernador Claudio Vidal anunció la mejora de conectividad aérea entre Peri...

Image

Golfo San Jorge: así queda el mapa de operadores de la cuenca, tras venta de Manantiales Behr

La región muestra ahora un liderazgo compartido donde Pan American Energy (PAE)...

Image

Ávila se reunió con la CGT en rechazo a la Reforma Laboral

El Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, a través de su Secretario ...

Image

Puig: "Estamos orgullosos de la historia de nuestra Facultad que nació para todos los obreros y obreras"

El Decano de la Facultad Regional Santa Cruz de la UTN, Lic. Sebastián Puig, de...