- Los distritos de Vialidad Provincial intensifican los trabajos en rutas y caminos de toda Santa Cruz
- Continúa el intenso operativo de rastrillaje del Ministerio de Seguridad para encontrar a dos niños
- El CAP Virgen del Valle realizará una jornada de salud este martes feriado
- Río Gallegos : denuncian descuentos bancarios de hasta el 100% del sueldo y preparan una demanda colectiva
- Viejo reclamo: 2 profesionales evalúan presentar un amparo por el vuelco de líquidos cloacales al mar
- Suspendieron cobros en Rentas por un ciberataque al proveedor del sistema municipal y evalúan extender la moratoria
- Grasso cuestionó el endeudamiento sin planificación y planteó una alternativa para obras estratégicas
- Se presentó la agenda de profesionales itinerantes
- Vecinos conformarán una comisión para controlar avances de saneamiento en el basural
- 120 agentes y efectivos trabajan en la búsqueda de los dos niños y la contención de sus familias
Alicia: "Ayudemos entre todos y todas a trabajar por la solidaridad y el amor"
Así lo expresó la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, en el acto de presentación del programa "Empoderar", realizado en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.
- Por El Caletense | 05/10/2022
El Programa Empoderar tiene como finalidad, el fortalecimiento de la promoción y protección de los Derechos Humanos en Santa Cruz, a través de diversas actividades y prestaciones, en un trabajo articulado y transversal con Municipios y Comisiones de Fomento.
En primer lugar, la gobernadora Kirchner subrayó la importancia de tener memoria y de vivir en democracia.
"Vamos a los 40 año de democracia. Estamos en los 40 años de Malvinas. No debe ser un simple discurso en simples palabras, sino que tenemos que tomar el timón porque hay comunidades que se olvidaron lo que es amar. Hay personas que se olvidaron lo que es el amor, el compromiso, y la culpa quizá no es de ellos sino de nosotros que no recurrimos a la memoria, afirmó.
Asimismo, valoró como lo importante el "cuidar la democracia porque algunos pueblos o algunas personas odian, nosotros sabemos lo que le pasó a nuestra vicepresidenta, era algo inimaginable, pero cuando el discurso mediático, el discurso de ese odio, se transmite pasan estas cosas".
Al mirar una foto, comentó ahí lo veo a Néstor bajando un cuadro, nosotros tenemos fundamentalmente que encontrarnos en nuestra memoria, y en esa memoria poner la semilla para empoderarnos de la manera que corresponde y empoderar colectivamente a nuestras comunidades, pero esto no se hace solamente, como decía al principio desde el discurso, si no asumimos el compromiso, y este se asume todos los días desde el trabajo, desde el poder que tenemos cada uno para transformar las realidades, no busquemos el poder afuera si nosotros lo tenemos, si nosotros lo que tenemos es ganas de tener una provincia mejor, un país mejor, tenemos que ser parte constitutiva y colectiva, y eso empieza desde el hogar, en los chicos, en nuestras escuelas, en la organización.
Sobre el lema democracia para siempre, señaló: "Todos queremos democracia para siempre, pero esa democracia tiene que privilegiar los derechos humanos, tiene que estar construida en base a los derechos humanos y sociales, siempre digo que los derechos sociales son derechos humanos porque a quien no le alcanza el pan, o no puede llevar sus hijos a la escuela, le estamos tocando sus derechos, y los derechos no son para ser tocados, son derechos, esto es algo que también tiene que estar permanentemente en nosotros.
Desde una mirada colectiva, propuso: Hagamos una revisión cada uno, desde la función que tiene, qué estamos haciendo en nuestras comunidades para trabajar por los derechos, cómo los estamos construyendo.
Con respecto al Programa Empoderar, detalló que "va a permitir toda una capacitación, y tiene que ver fundamentalmente con el acceso a los derechos, además con el convenio que vamos a firmar con el Colegio de Abogados, para que también “la gente esté cerca de los mismos, que tengan los instrumentos para saber cómo defenderse
"En estos 40 años de democracia, que cada uno de nosotros la ejerza con ese poder que tiene, el poder de decir quiero esto o no quiero esto, pero no solamente decirlo, sino construirlo. Es una obligación y construirlo en todos los grupos etarios, cada uno desde su lugar, los chicos, los adolescentes, los jóvenes, los que somos más grandes, pero cada uno aportar desde su lugar.
Luego subrayó: "Empoderémonos como debe ser y trabajemos por la vida, que el odio lo reemplace el amor y a la falta de derecho la reemplace los derechos.
Para finalizar, la gobernadora Alicia Kirchner se despidió al expresar: "Un abrazo grandote, gracias Vicky por estar, marchemos con este programa y ayudemos entre todos y todas a trabajar por la solidaridad y el amor".
Otras noticias que pueden interesarte
Grasso cuestionó el endeudamiento sin planificación y planteó una alternativa para obras estratégicas
En diálogo con El Caletense Radio 98.5, el intendente de Río Gallegos detalló...
Se presentó la agenda de profesionales itinerantes
Durante el mes de noviembre, médicos especialistas en diversas disciplinas aten...
120 agentes y efectivos trabajan en la búsqueda de los dos niños y la contención de sus familias
El Gobierno de Santa Cruz sostiene un amplio operativo interinstitucional en el ...
Gobernador Gregores: finalizó el curso provincial para jefes de incendios forestales
El Consejo Agrario Provincial y Nación capacitaron a brigadistas en Gobernador ...
Santa Cruz: avanza la implementación del nuevo Régimen Penal Juvenil y capacitarán a la policía
El Ministerio de Desarrollo Social coordinó una extensa mesa intersectorial jun...
Alivio para los estatales: la CPS redujo a 90 días trámites de aportes que demoraban años
A través de la digitalización de expedientes, el organismo logró agilizar los...
Santa Cruz coordina su participación en la histórica visita del papa León XIV a la Argentina
La secretaria de Estado de Culto, Mónica Pereyra, viajará a Buenos Aires para ...
La Esperanza: los vecinos dejaron la leña y el carbón tras la llegada del gas por red
Pobladores del cruce vial estratégico de las rutas 2, 5 y 40 reviven el cambio ...
Santa Cruz sin Emergencia Hidrocarburífera: Muñoz apuntó a la falta de respuestas ante la pérdida de empleos
El diputado provincial del ARI se abstuvo en la sesión legislativa que mandó a...
Santa Cruz preaprobó 11 proyectos productivos por $585 millones y mantiene abierta la inscripción
El secretario de Estado de Comercio e Industria, Paulo Lunzevich, confirmó que ...
Distrigas S.A. finalizó una obra de extensión de la red de gas en Río Turbio
Los trabajos se realizaron en la manzana 293 del barrio Mirador del Cóndor y pe...
Pico Truncado: capacitarán a vecinos para reactivar el tren turístico de la Zona Norte
El próximo jueves 5 de noviembre, la ciudad será sede de la jornada intensiva ...























