Gabriel Contreras: "Posiblemente la beba sea trasladada a un Centro de Alta Complejidad"

El juez a cargo del juzgado de instrucción N° 2 brindó declaraciones sobre lo ocurrido con la beba de 11 meses que fue baleada en un confuso episodio. En el cuerpo de la nena ingresaron dos proyectiles: uno en el abdomen y otro en su pierna. Ayer se le tomó declaración al detenido y se le negó la excarcelación. El hecho fue caratulado como homicidio en grado de tentativa.

El móvil de exteriores del programa radial "El Oso", dialogó con el juez a cargo del juzgado de instrucción N°2 Gabriel Contreras sobre el caso de la beba que fue baleada durante el fin de semana. Los padres esta mañana fueron entrevistados.

"Estamos trabajando para esclarecer el hecho, pero en su mayor porcentaje estaría esclarecido. Ayer se tomó declaración indagatoria es lógico que ha sido un hecho muy grande sobre todo por la beba. Está internada en un estado de observación, si bien está estable, como ciudadanos rogamos que se mejore. Me entrevisté con los padres y posiblemente sea trasladada a un centro de alta complejidad, siempre y cuando en el transcurso de la semana para saber como evoluciona".

El hecho ocurrió el día viernes en el barrio Rotary 23 a la altura de la calle Entre Ríos, "lo importante es que se actuó rápido y hoy voy a remarcar el trabajo en conjunto. Si bien el juez es el que dirige el proceso de investigación que da las directivas, cuento siempre con el apoyo de la policía de Santa Cruz. Trabajó la Comisaría Quinta que estuvo afectada al caso y la Unidad Regional Norte que por ordenes del comisario Rodríguez se afectó a personal de otras comisarías. La DDI tuvo intervención en este caso y en todos los casos para profundizar sobre la investigación".

Contreras comentó que el padre de la nena -enfermero del HZCO- va al domicilio ya que hay una paciente de salud mental a la cual se le debía colocar una inyección intramuscular antipsicótico que lo hace todo los meses y los primeros días del mes.

"Es así que concurren al domicilio y observan mucho movimiento allí, había muchos muebles. Aparentemente se estaría usurpando esa vivienda y ahí pregunta por el paciente y le dicen que no se encontraba. Se presenta una situación donde se le interponen dos vehículos y en esa confusión bajan las personas de los vehículos y en la discusión se producen los disparos. Lamentablemente dos proyectiles ingresaron a la beba que tiene uno en la parte posterior de la piernita y otro en la zona del abdomen".

El juez comentó que durante el fin de semana estuvieron reunidos junto a las fuerzas de seguridad donde se encontraron las pruebas suficientes para realizar los cinco allanamientos y de esta forma secuestrar elementos de interés para la causa y ordenar la detención de un masculino de apellido Sosa, mayor de edad quien sería quien efectuó los disparos.

"Hay que ordenar pruebas de la cual las partes se van a notificar. Ayer tomamos la declaración del imputado y se le ha negado la excarcelación a partir de hoy cuentan los 10 días hábiles para resolver la situación procesal. Me comprometo a que una vez que se resuelva la situación y se notifiquen las partes a dar una nota más extensa y a explicar mas detalles para no entorpecer la investigación".

Además, una persona femenina fue demorada tras los allanamientos porque se faculta el uso de la fuerza pública en el caso de que alguien quiera entorpecer la actividad. "Fue demorada pero no más de un tiempo prudencial. La caratula del hecho es homicidio en grado de tentativa, es una figura penal que tiene un mínimo de pena de 5 años y cuatro meses. Máximo de 12 años y medio".

Asimismo, al detenido se realizó las pericias toxicológicas correspondientes al detenido, donde los resultados estarán disponibles en el transcurso de la semana.


La pequeña está en terapia: Confirman que la bala atravesó el cuerpo de la bebé

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Ringo Juniors desmiente las acusaciones y anuncia acciones legales

Juniors Burgos salió públicamente a rechazar las versiones que intentan vincul...

Image

Pico Truncado: desarticulan una maniobra de narcotráfico mediante una “entrega vigilada”

Un operativo antidrogas llevado adelante por personal de Gendarmería Nacional p...

Image

Perito Moreno: realizaron allanamientos por una causa de robo y secuestraron prendas de vestir

Personal de la División de Investigaciones (DDI) de Perito Moreno llevó adelan...

Image

Operativo en un yacimiento: secuestran cables de cobre y arrestan a un sospechoso

El procedimiento se llevó a cabo en un yacimiento ubicado al sudeste de Las Her...

Image

El Calafate: interceptan a cazadores furtivos en la Cuesta de Míguez

Un operativo de la División Operaciones Rurales en la Cuesta de Míguez permiti...

Image

Personal penitenciario que se dirigía a prestar servicio sufrió un accidente en ruta cerca de Piedra Buena

Personal del Servicio Penitenciario que se dirigía hacia Pico Truncado y Caleta...

Image

San Julián: detienen a un hombre requerido por la justicia federal

En el marco de las tareas investigativas llevadas adelante por el personal de la...

Image

Robaron la moto de un músico de Caleta Olivia y piden ayuda para recuperarla

El robo ocurrió durante la mañana de este martes en el barrio Los Pinos. La mo...

Image

Pico Truncado: detuvieron a un hombre y secuestraron elementos clave en una investigación por robo calificado

Un hombre fue detenido este sábado en Pico Truncado, acusado de ser el principa...

Image

Allanamiento por amenazas en Caleta Olivia: secuestraron celulares y seis plantas de cannabis

El procedimiento fue realizado por la División de Investigaciones en una vivien...

Image

Crio. José Britos: “En Caleta Olivia están en un 90% con medidas de fuerza”

La adhesión al reclamo salarial de los efectivos policiales impacta en la cober...

Image

Tres allanamientos simultáneos en una investigación por amenazas

En el marco de una causa judicial por presuntas amenazas, personal de la Divisi...