- Cañadón Seco conmemoró los 11 años de Ni Una Menos con una jornada de cine debate y reflexión
- Crece la tensión en la Policía: Caleta Olivia se sumó al quite de colaboración
- El Club Social y Deportivo Camioneros convoca a Asamblea General Extraordinaria
- Preocupación por la aparición de pingüinos muertos en la costa de Caleta Olivia
- Álvarez: "Los docentes privados necesitan una voz propia dentro del CPE
- Trabajadora del CIC Virgen del Valle denuncia que hace dos meses le descuentan la totalidad de su sueldo
- Efectivos de Pico Truncado reclaman paritarias y anuncian un quite de colaboración
- Avanzan las obras de ampliación del viñedo de Caleta Olivia
- ATE llega a paritarias con expectativa salarial y reclama una recomposición que supere los $2 millones
- La Mutual 12 de Septiembre incorporara telemedicina para sus afiliados
"Tengo un taxista que necesita una eximición y no puede trabajar porque no puedo sesionar"
Así lo indicó el concejal Juan Carlos Juárez, quien tras la suspensión de la sesión prevista para hoy en el Concejo deliberante, pidió el retorno a la presencialidad. Dijo que hoy había quórum de 3 ediles, pero que no pudo concretarse la reunión formal porque faltaba el secretario legislativo. Además aclaró opinó sobre las irrupciones en las sesiones. Mirá acá el video de la nota en vivo.
- Por El Caletense | 13/10/2022
Hoy estaba prevista una nueva sesión virtual del Concejo Deliberante. De hecho había tres concejales en el horario acordado. Sin embargo, según explicó el edil Juan Carlos Juárez, se debió suspender porque no se encontraba el secretario Legislativo "que es quien debe dirigir la sesión" y diferenció esa de la función de presidir que ejerce quien se encuentre en la presidencia del cuerpo.
No sin cierta molestia, Juárez indicó que su compañera de banca, la concejala Paola Álvarez "llegó" a la sesión virtual tarde, cuando ya se habían retirado él, y los opositores Gabriel Murúa y Cristian Bazán. "Me dijo luego que había tenido un problema de conectividad", contó.
Y recalcó que él tendría que haber presidido la sesión en calidad de presidente provisional, pero que la ausencia del secretario legislativo se lo impidió. Éste último, dijo es quien ante la ausencia del presidente habitual del cuerpo "tiene que decir que yo estaba a cargo, leerme los decretos, estatuto y ordenanza, darme la palabra; para luego yo poder presidir la reunión", contó.
En suma, los ediles presentes se fueron retirando uno a uno y la sesión no se desarrolló.
Presencial
En este sentido, al ser consultado sobre las sesiones presenciales, Juárez dijo que hoy le envió un mensaje al presidente Miguel Troncoso para que disponga los medios para volver a las sesiones presenciales. Expresó preferir hacerlo en las uniones vecinales y otras entidades, como se hacía previo a la pandemia, pero enfatizó que las sesiones "como sea" se deben hacer.
En este sentido trajo a colación las interrupciones a modo de protesta de algunos empleados del Concejo, por lo que se suspendieron tres sesiones semanas atrás. Apuntó que si eso ocurre en la cámara de Diputados y en el Congreso, los presidentes de las cámaras pueden pedir a las fuerzas federales que aprendan a quienes interrumpen. "Yo reconozco que los reclamos son genuinos pero las formas de reclamo las voy a discutir", advirtió.
Finalmente ejemplificó sobre la necesidad de sesionar: "Yo presenté la eximición de patente a un taxista que estuvo muy enfermo. Estuvo internado y se retrasó con los pagos. Ahora no puede trabajar porque yo no puedo sesionar. El Concejo tiene que sesionar si o si", sostuvo.
Qué es el secretario legislativo y preside quién queda como vos a cargo de la presidencia pero bueno no estaba las garantías para iniciar porque sería una desprolijidad Total no se podía continuar con la sesión porque no íbamos a poder arreglarlo primero decidido retirarse del concejal Cristian Bazán luego me retiré yo Y por último se retiró Gabriel murua y ese fue el tema me comuniqué con la concejal Álvarez y me dijo que había tenido un problema de conectividad seguramente es así pero no recibí previamente ninguna comunicación en el momento estábamos tres concejales para iniciar la sesión yo no sabía cuál era el inconveniente y no estaban secretario administrativo legislativo Entonces si va a ser una Expo líquida si no mandó nada más presencialidad ante la consulta de si se solucionarían estas cosas volviendo a la presencialidad respondió completamente primero tenemos que destacar Cuál es la finalidad de la sesión nosotros es llenamos para poder llevar a cabo distintos proyectos de resolución ordenanza declaración etcétera la sesión se tiene que hacer presencial o de manera virtual Pero se tiene que sesionar nosotros tenemos un conflicto con empleados del concejo deliberante Yo estoy de acuerdo con qué nación se haga de manera presencial Pero principalmente estoy acuerdo con que se sesiones se tiene que sesionar donde prefiero y vamos al Unión vecinal vamos a 200 lugares pero si estás en una sesión y se interrumpe no me refiero a que si se interrumpe o bien o mal lo que digo es que sí interrumpir una sesión en la cámara de diputados vas preso al presidente de la cámara Qué es el vicegobernador tiene la facultad para decidir por favor detenga esa persona y mandarla detenida por qué no puede romper en el recinto y en la cámara de senadores peor la vicepresidenta de la nación tiene la misma facultad ahí está la fuerza federales y ocurre lo mismo acá no hubo violencia de parte de los compañeros que interrumpieron la sesión usar el modo de protesta de para mí no está bien para mí lo que reclaman y discuten es Genuino pero la forma te la voy a discutir un poco pues yo ahora tengo que presentar a una exhibición de un taxista que tengo un ataque al corazón que no pudo pagar su patente de taxi y estuvo internado los meses le corrieron más la pandemia un sinfín de cosas y él no puede trabajar porque yo no puedo asesinar presencialmente entonces ahí dimes y diretes los grises son difíciles de explicar solamente estoy de acuerdo con que la sesión sea presencial es más le acabo de mandar un mensaje al presidente del cuerpo para que viste los los las cuestiones necesarias para que se haga de forma presencial
Otras noticias que pueden interesarte
Georgion aseguró: "Nosotros decidimos profundizar el programa Acompañar"
El Gobierno de la provincia de Santa Cruz implementó el Programa “Acompañar...
Santa Cruz reúne a referentes de toda la Patagonia para fortalecer una agenda común de seguridad
Autoridades, especialistas y representantes de Fuerzas de Seguridad de la Regió...
Los Antiguos sumará 12 nuevos pozos de agua para potenciar la producción y el desarrollo regional
El gobernador Claudio Vidal anunció una nueva campaña de perforación destinad...
El Gobierno provincial ratificó que el financiamiento será para obras y no para gastos corrientes
Ezequiel Verbes y María Belén Elmiger sostuvieron que la iniciativa busca gene...
Natalia Perotti llamó a recuperar el protagonismo de los afiliados dentro de la Unión Cívica Radical
La dirigente de Caleta Olivia y candidata a primera vocal titular por la lista ...
Autoridades provinciales respondieron consultas legislativas sobre el proyecto de Financiamiento Estratégico
Durante un encuentro realizado en la Legislatura, funcionarios provinciales desp...
Plan de Infraestructura: Conocé detalles de las obras que ejecuta el Gobierno en Puerto San Julián
Con una inversión de más de 4.000 millones de pesos, el gobierno de Claudio Vi...
El Banco Santa Cruz respondió a la presentación realizada por Aparicio
El reclamo de trabajadores activos y jubilados que ven comprometida gran parte d...
Interna radical: Gisella Martínez impulsa la renovación de la UCR de cara a las elecciones partidarias
Con vistas a las elecciones internas de la Unión Cívica Radical (UCR), previst...
Ricci defendió la toma de deuda y aseguró que Santa Cruz necesita otro gobierno de Vidal
La ministra de la Producción sostuvo que la provincia requiere inversiones estr...
“Critican hoy lo que sostuvieron durante décadas”: la respuesta de Ricci a Grasso
La ministra de la Producción de Santa Cruz, Nadia Ricci, salió al cruce de las...
Estela Bubola: “Hoy tenemos que recuperar el partido”
La candidata a vicepresidente de la UCR Santa Cruz por la lista “Roja y Blanca...























