Alicia presentó el programa de tarifa social "Vale Santa Cruz"

La gobernadora Alicia Kirchner encabezó el acto de presentación del programa "Vale Santa Cruz", que garantiza el acceso a los servicios públicos a familias y Asociaciones sin Fines de Lucro, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. Con la presencia de la titular de PAMI, Luana Volnovich, también se firmaron de convenios para impulsar líneas de acción conjunta que tienen como finalidad robustecer el sistema sanitario.

Durante la ceremonia, la mandataria santacruceña fue acompañada por el vicegobernador Eugenio Quiroga; la directora Ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich; el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani; el ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre; la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez; el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García; la presidenta del Distrigas S.A., María Belén García; y la gerenta Provincial Comercial de Servicios Públicos Sociedad del Estado, Nadya Cabrera.

En primera instancia, se procedió a la firma de un convenio marco de colaboración del Programa Fortalecimiento Salud. En el mismo las partes acordaron colaborar recíprocamente y participar conjuntamente en iniciativas, proyectos, y/o acciones que tengan como objetivo mejorar los indicadores sociosanitarios en la región, con particular énfasis en las personas afiliadas al instituto, destacando el valor social de fomentar su desarrollo y el acceso a la salud. Además, se destacó que en una próxima instancia. mediante una licitación pública se concretará la firma de un convenio específico entre el PAMI y la Fundación CEMNPA para la adquisición de un resonador magnético nuclear de última generación, que será entregado en comodato a la fundación. La inversión aproximada es de un millón ochocientos dólares.


En segundo término, se llevó adelante la presentación del programa odontológico de PAMI "Sonrisa Mayor".

En ese contexto, se produjo otro momento relevante, cuando el Gobierno de Santa Cruz a través de Servicios Públicos Sociedad del Estado y Distrigas S.A, dio a conocer el programa "Vale Santa Cruz", el cual tiene como finalidad garantizar el acceso a los servicios públicos a familias y Asociaciones Sin Fines de Lucro de la provincia. Se trata de la implementación de una tarifa social a través de la cual se brindarán subsidios y una serie de bonificaciones.

De este modo, el Estado se hace presente en la vida cotidiana de los santacruceños y santacruceñas.

En el acto, además estuvieron presentes autoridades de distintas carteras del Gobierno Provincial; el director Ejecutivo de PAMI Local, Gustavo Borquez; el presidente de la Fundación Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia Patagonia Austral (CEMNPA), Héctor Tejada; Intendentes; Comisionados de Fomento; y representantes de Centros de Jubilados.


Otras noticias que pueden interesarte

Image

Pesca en Santa Cruz: Ricci ratificó el diálogo y confirmó 8.700 toneladas adicionales de merluza

La ministra de Producción de Santa Cruz, Nadia Ricci, participó este viernes d...

Image

El diputado Peralta dijo que “hay que buscar consensos y no divisiones”

El diputado provincial y exgobernador Daniel Peralta pidió al Gobierno de Santa...

Image

La CSS aclaró que la crisis de Autofarma no es por incumplimiento de la obra social sino de Tierra del Fuego

El presidente de la Caja de Servicios Sociales de Santa Cruz se refirió a la si...

Image

Sur Río Deseado Este: Alianza Petrolera presentó una oferta económica superior a los US$ 10 millones

La propuesta representa un nuevo paso en la estrategia de reactivación de la Cu...

Image

Magdalena Paredes informó sobre las obras de calefacción en escuelas

La directora Regional de Educación Zona Norte detalló el estado de las obras e...

Image

CAPROMISA y CAMICRUZ avanzan en una agenda conjunta para fortalecer a los proveedores locales

Las cámaras acordaron mantener reuniones mensuales y analizar nuevas herramient...

Image

Elmiger: “Sus propios números demuestran que Grasso puede pagar los sueldos y los aportes”

La ministra de Gobierno, Belén Elmiger, aseguró que la Provincia no retuvo fon...

Image

Folklore y Tango: un encuentro con nuestras raíces

El próximo viernes 21 de agosto, la Honorable Cámara de Diputados de Santa Cru...

Image

Ricci: “Para lograr que vengan inversores, necesitamos puertos en condiciones”

El Gobierno Provincial puso en marcha un plan integral de infraestructura en Pue...

Image

Avanza la iluminación de la Ruta N°12 en los accesos a Caleta Olivia y Cañadón Seco

Los trabajos se ejecutan en los accesos a Caleta Olivia y Cañadón Seco e inclu...

Image

El Syncrolift avanza por encima de los plazos previstos y apunta a estar terminado en el primer trimestre de 2027

La presidenta de API Astilleros, Sandra Cipolla, recorrió el primer tramo de la...

Image

Santa Cruz mantiene contenida la tarifa eléctrica frente al fuerte aumento de los costos energéticos

Mientras en la Costa Atlántica bonaerense se denuncian facturas de hasta $1.500...