- Caleta Olivia: Jairo Guzmán propuso congelar el ingreso de personal en los municipios
- Servicios Públicos optimiza la planta de ósmosis inversa y amplía la producción de agua en Caleta Olivia
- Guzmán anunció que hoy se firmará el acuerdo para reactivar la represa La Barrancosa e incorporaran trabajadores
- Firmaron convenio y ya comenzaron las prácticas profesionalizantes en Distrigas S.A
- Municipales : "Queremos cobrar el sueldo con aumento, antes del fin de semana"
- Santa Cruz impulsa la recuperación de reservas petroleras en el Golfo San Jorge
- Autoterra lanzó financiación a tasa 0% para modelos 0 KM y anunció la apertura del servicio de posventa
- Caleta Olivia: municipales votaron ir a la ruta en el acceso norte ante la falta de respuestas salariales
- Tras consagrarse campeón sudamericano en Brasil, el joven gimnasta junta fondos para defender su título nacional en Córdoba
- Jornadas de Medicina Nuclear, Radioterapia y Oncología: un encuentro de intercambio de conocimientos, experiencias y desafíos cotidianos
Esperatti iniciará acciones legales en contra de la municipalidad por el descuento del 1,5 a los empleados
Se trata de un descuento que, según Antolín Moreno figura en un acta acuerdo. Aunque no encuentran el texto y no estaría aprobado por el Concejo Deliberante. Daniel Esperatti consideró que más de un empleado debería seguir su camino y denunciar al intendente local.
- Por El Caletense | 18/10/2022
Daniel Esperatti dialogó con Emir Silva a través del programa radial Más de lo Mismo. En este sentido, se planteó el tema de los descuentos que le realizó la municipalidad de Caleta Olivia a los empleados que no están afiliados al gremio SOEMCO. "El descuento es ilegal y una vergüenza", dijo.
Los descuentos rondan entre los 2.000 y 3.000 pesos, dependiendo el módulo de cada empleado.El descuento del 1,5 quedó en duda y no fue aclarado hasta el momento. Cuando Antolín Moreno habló con Más de lo Mismo no aclaró mucho, ya que dijo que estaba en el acta acuerdo, después que figuraba en una ley y luego manifestó que estaba en mis oficios.
"Lo que dijo Moreno fue muy flojo, el artículo 38 dice que la patronal tiene la potestad de retener una cuota sindical para lo que están afiliados, pero no habla de una cuota solidaria. Hoy los decretos tampoco están y yo quisiera saber por qué, ya que traté de averiguar", agregó Esperatti.
Y continuó: "Ese decreto que dicen no está aprobado por el Concejo Deliberante y lo que me llama la atención es que es raro que descuenten así nomás, sin autorización". Además, mencionó que Antolín Moreno "se fue por las ramas porque realmente no entiende nada, esa es la realidad".

En cuanto al convenio colectivo de trabajo, mencionó que "tampoco habla de una cuota solidaria, pero si nosotros hubiéramos estado encuadrados en lo que es el convenio colectivo de trabajo me parece muy bien, sin embargo estamos agrupados en la Ley 23.551 que es de asociaciones sindicales, esa es la realidad".
Para continuar, Esperatti consideró que "no está bien que se haya descontado esto. A mí me parece que está totalmente mal, hubieran hecho una asamblea y hubieran pedido la autorización al empleado como se hizo en esa época (2011), pero acá el culpable no solamente es el sindicato también es el intendente Fernando Cotillo".
Esperatti adelantó que va a iniciar acciones legales y que, según estuvo consultando a abogados, el descuento es ilegal. "No sé si estas personas se creen una raza superior que pueden hacer lo que se les antoja y que nadie les va a decir nada, pero le parece que está mal".
"Es una vergüenza, porque busco el texto del acta acuerdo para ver qué dice y no está. Están descontando algo ilógico que está fuera de la ley. Si a mí no me pedís la autorización porque me vas a sacar la plata, porque me tocas el bolsillo?", cuestionó, finalmente.
Otras noticias que pueden interesarte
Caleta Olivia: Jairo Guzmán propuso congelar el ingreso de personal en los municipios
El diputado nacional de La Libertad Avanza dialogó con El Caletense Radio sobre...
Guzmán anunció que hoy se firmará el acuerdo para reactivar la represa La Barrancosa e incorporaran trabajadores
Guzmán anunció la firma de un acuerdo a las 11:00 horas en la Dirección de Ob...
Firmaron convenio y ya comenzaron las prácticas profesionalizantes en Distrigas S.A
Distrigas S.A y el Colegio Nuestra Señora de Fátima de esta ciudad capital fir...
Municipales : "Queremos cobrar el sueldo con aumento, antes del fin de semana"
Trabajadores municipales se concentran en el SOEMCO para exigir el pago de sueld...
Santa Cruz impulsa la recuperación de reservas petroleras en el Golfo San Jorge
Cuatro áreas del norte provincial, que fueron transferidas por YPF a nuevos ope...
Autoterra lanzó financiación a tasa 0% para modelos 0 KM y anunció la apertura del servicio de posventa
La concesionaria oficial ubicada en avenida Mitre 1640 presentó en El Caletense...
Caleta Olivia: municipales votaron ir a la ruta en el acceso norte ante la falta de respuestas salariales
Por mayoría en asamblea dentro del SOEMCO, los agentes comunales definieron apo...
Tras consagrarse campeón sudamericano en Brasil, el joven gimnasta junta fondos para defender su título nacional en Córdoba
El deportista caletense viene de ganar el Campeonato Libra en Canoas (Brasil) y ...
Jornadas de Medicina Nuclear, Radioterapia y Oncología: un encuentro de intercambio de conocimientos, experiencias y desafíos cotidianos
Con el acompañamiento del Gobierno de Santa Cruz a través de la Caja de Servic...
La UCR de Caleta Olivia inició el montaje del container adquirido para su sede propia
Con el armado de los piletones y tras recaudar casi 5 millones de pesos para la ...
Quintana, Roch y Azruge incorporaron casi 60 millones de barriles de reservas comprobadas en áreas petroleras de Santa Cruz
Las tres compañías comenzaron a declarar reservas comprobadas en cuatro conces...
Camioneros selló el acuerdo con Quintana Energy y Copesa asumirá la logística de cuatro pozos
El secretario general de Camioneros, Sergio Sarmiento, desmintió en diálogo co...























