- Capacitación sobre uso seguro de grupos electrógenos reunió a vecinos en el barrio Nuevos Pobladores
- Las danzas urbanas convocaron a niños y jóvenes en el CIJ 3 de Febrero
- Defensa del Consumidor intensificará controles para retirar de la venta el juguete "Squeezy Dumplings"
- Allanamientos por un robo en Las Heras: secuestraron numerosos elementos y detuvieron a dos hombres
- El Consejo Agrario Provincial difundió recomendaciones para la suplementación del ganado durante el invierno
- El etiquetado frontal vuelve al centro del debate: especialistas piden cambios
- Vialidad Provincial intensifica los operativos de despeje de nieve en rutas de Santa Cruz
- Río Turbio pone en marcha una herramienta digital para fortalecer la atención sanitaria
- Operativo de rescate en una escuela de Caleta Olivia: lograron bajar a un felino atrapado
- Bomberos asistieron a vehículos atrapados por barro y nieve en Puerto Deseado y Los Antiguos
Cesar Gribaudo: Caleta Olivia se ha convertido en la "ciudad de ballenas"
El museólogo Cesar Gribaudo dialogó con ElCaletense.net acerca del lanzamiento de este interesante proyecto para lograr declarar a la localidad como "ciudad de ballenas".
- Por El Caletense | 19/10/2022
Gribaudo destacó que las especies en la zona "son las que tienen barbas y no dientes, hay 8 especies distintas registradas y eso convierta a Caleta Olivia en el lugar en el mundo con mayor diversidad de ballenas o sea el lugar donde se pueden ver más especies distintas".
"Además tenemos 18 especies más de cetáceos pequeños, en suma 26 especies de cetáceos pueden avisatarse, se pueden observar varias especies de ballenas y delfines en cualquier momento que salgamos durante la temporada alta".
Respecto al proyecto dijo que "la idea nació en 2015 cuando fuimos a Madagascar porque sabíamos que teníamos registradas esta cantidad de ballenas y delfines, en realidad en ese momento tenemos registrado 21 especies y llevamos al Congreso Mundial de Ballenas esta idea de la ciudad de las ballenas . Esto se dio luego de reuniones con gente de la municipalidad, tanto de Medio Ambiente como de Turismo, y terminamos impulsando esa idea", destacó.
MIRA LA NOTA COMPLETA:
INVESTIGACIÓN
Gribaudo destaco todos los trabajos de investigación que realizaron con grupos de otras parte del mundo "colaboraron con nosotros,por ejemplo, cuando vino el proyecto Valeria Yubarta de Brasil en el mes de marzo, hizo que Caleta Olivia sea mirada de otra manera en el mundo y eso nos pone el mapa de los cetáceos".
Por otra parte el trabajo realizado con misión "Blue", la bióloga genetista Ángela Rodríguez ,encargada de nuestro laboratorio pudo llevar a cabo en el mes de enero, tener esa visión de ciudad de las ballenas y punto de Esperanza.
Otras noticias que pueden interesarte
Capacitación sobre uso seguro de grupos electrógenos reunió a vecinos en el barrio Nuevos Pobladores
La Municipalidad de Caleta Olivia, llevo adelante una charla-taller sobre el uso...
Operativo de rescate en una escuela de Caleta Olivia: lograron bajar a un felino atrapado
La intervención estuvo a cargo de la División Cuartel 16° de Bomberos, que de...
Luján Hæder, la diseñadora nacida en Caleta Olivia que propone reparar la ropa en lugar de fabricar más
La diseñadora patagónica dejó la abogacía para crear Hæder, una marca basad...
Santa Cruz difunde recomendaciones para evitar la pérdida de animales durante las contingencias climáticas
El Consejo Agrario Provincial recuerda la importancia de actuar de manera antici...
La propietaria de Cerro Vanguardia en Argentina cerró un sólido trimestre en ganancias y producción
AngloGold Ashanti registró un aumento en la producción de oro y una mejora en ...
Ya está abierta la acreditación para la AOG Patagonia 2026
Del 19 al 22 de octubre de 2026, el Espacio DUAM de Neuquén volverá a reunir a...
La abogada de Tiara pedirá la intervención de la Secretaría de Infancias por presuntas irregularidades
Pamela Pérez aseguró que solicitará una auditoría sobre el funcionamiento de...
Vuelven a subir en agosto las tarifas de gas y electricidad; prorrogan bonificaciones a usuarios subsidiados
El Gobierno dispuso aumentos de hasta 2% en las facturas eléctricas del AMBA, m...
Más jóvenes terminan la secundaria, pero la desigualdad económica sigue marcando la diferencia
Un informe de Argentinos por la Educación y FLACSO reveló que el 75% de los j...
Avanzan los trabajos de semaforización en Avenida Bartolomé Mitre y calle Juana Terraz
La Municipalidad de Caleta Olivia, se encuentra ejecutando las distintas tareas...
El Gobierno Provincial financiará la primera etapa de cordón cuneta en Pico Truncado
El IDUV y la Municipalidad firmaron un convenio para ejecutar una obra de infrae...
El Municipio despliega un operativo de contingencia para mitigar los efectos de las lluvias en Caleta Olivia
Tras las intensas lluvias registradas en las últimas horas, el Municipio desple...
























