- Detectaron una conexión clandestina de agua que afectaba la presión del suministro en el barrio Bicentenario
- Aparicio pidió transparencia por la cuota social y advirtió por las fuentes laborales
- El temporal de nieve golpeó la producción petrolera en el norte de Santa Cruz: operadoras estiman una merma del 25%
- Estudiantes del Secundario 33 impulsan una campaña de donación de sangre
- Pedro Muñoz: “La situación sigue tensa” por los descuentos a docentes
- Conflicto Policial: Denuncian persecuciones y falta de pago de ítems
- Gallardo asumió en mantenimiento escolar, detalló obras y anticipó el regreso de clases en la EPP 82 y 88
- Giorgia advirtió por la caída del comercio pyme y pidió reglas de competencia más justas
- Galarza: “Estas casas traen la solución a 10 familias”
- Jóvenes impulsan “Reconectar” para prevenir la ludopatía digital
Cómo acceder al refuerzo alimentario para adultos que lanzó el Gobierno
Obtendrán un bono de 45 mil pesos, en dos cuotas a partir de 14 de noviembre. Así lo anunciaron el ministro de Economía Sergio Massa y la titular de ANSES Fernanda Reverta, institución a través de la cual se tramitará el beneficio. A quiénes alcanza
- Por El Caletense | 20/10/2022
Más de un millón de adultos estarían alcanzados por el "Refuerzo Alimentario para Adultos sin Ingresos" que anunció este jueves el ministro de Economía, Sergio Massa, y la titular de la ANSeS, Fernanda Raverta. Se trata de un bono de $45.000 que se pagará en dos cuotas en noviembre y diciembre.
"Con la Directora Ejecutiva de ANSES Fernanda Raverta coordinamos la implementación de la inscripción para el Refuerzo Alimentario para Adultos sin Ingresos que comenzará el 24 de octubre. Será de 45.000 pesos en 2 cuotas de 22.500 en los meses de noviembre y diciembre", señaló Sergio Masa.
"Podrán acceder personas de entre 18 y 64 años que no perciban ingresos, asistencia del Estado o tengan bienes registrados y se gestionará sin turno en las oficinas de ANSES, comenzando a pagarse a partir del 14 de noviembre por terminación de DNI", agregó el ministro de Economía.
Antes del anuncio oficial, el propio Massa había confirmado los destinatarios de la ayuda: "Es para aquellos que hoy no tienen nada. No tienen un plan, no tienen la Asignación Universal por Hijo, no tienen trabajo, no tienen seguro de desempleo, no tienen ningún ingreso y sienten que el Estado no los está protegiendo".
El presidente Alberto Fernández había adelantado que en los "próximos días" se otorgaría un bono para "llegar a los sectores más marginados y postergados" y que se renovará la "inversión en máquinas y herramientas" para trabajadores de la economía popular.
El bono para los sectores indigentes podría alcanzar a un millón personas, según estiman en la Seguridad Social. Son los que no tienen ningún tipo de ingreso en forma absoluta ni del sector privado ni del Estado.
Para percibir este nuevo Refuerzo de Ingresos habrá que inscribirse en un Registro Especial que habilitará ANSeS por internet, aunque también habrá inscripciones presenciales en las Delegaciones del organismo previsional porque comprende a sectores de extrema pobreza que no tienen acceso o manejan con dificultades los medios electrónicos.
A diferencia de otros bonos, caso IFE o el último bono que abarcó a 13 millones personas, no comprende a los jubilados ni a los monotributistas de las categorías más bajas. En tanto, los datos de los solicitantes serán cruzados contra los registros de la Seguridad Social, AFIP, Propiedad automotor e inmuebles, sistema bancario y financiero, Salud ( obras sociales y prepagas) para determinar si tienen o no algún ingreso.
Paula Obaya: "Este tipo hechos denotan el machismo, la violencia física e institucional que sufren las mujeres en la gestión del intendente"
Así, por ejemplo, una empleada doméstica con hijos que se desempeña "en negro" (según el INDEC suman más de un millón) no tendrá derecho a este bono si percibe la AUH por sus hijos o algún plan social.
También será rechazada la inscripción de los trabajadores informales si registran ingresos en sus cuentas bancarias o figuran como afiliados a una obra social o prepaga. Tampoco lo van a cobrar los que cobran la prestación por desempleo o los trabajadores formales, aunque perciban bajos salarios.
Además, en el caso de una persona sin ingresos se tomará en cuenta también la situación económica, de ingresos y patrimonial, de todo el grupo familiar.
Fuente: ADNSUR
Otras noticias que pueden interesarte
El etiquetado frontal vuelve al centro del debate: especialistas piden cambios
Expertos en nutrición sostienen que el debate sobre la Ley de Promoción de la ...
Neuquén emitió bonos por US$500 millones para financiar obras de infraestructura
El gobierno de Rolando Figueroa concretó una colocación de bonos por US$500 mi...
El Gobierno descartó decretar un feriado nacional tras la llegada de la Selección
En Casa Rosada sostienen que la decisión responde a la determinación del plant...
El vocero de Milei aconseja que la gente aprenda a tomar créditos: “No se puede llevar la tarjeta al límite"
Ravier insinuó que la creciente morosidad es por un desborde en el endeudamient...
El Mundial paralizó a Argentina: así cayó la demanda eléctrica mientras jugaba la Selección
El encuentro entre Argentina y Egipto volvió a demostrar el impacto del Mundial...
Nación calificó de ilegal la medida policial y advirtió que denunciará si no se restablece el servicio
La directora nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo pidió que los ef...
El Gobierno Nacional actualizó y simplificó la Ley de Inversiones Mineras.
Con la firma del Decreto 482/2026, del presidente Javier Milei, se actualizó y ...
Con 23 votos a favor se aprobó en general el plan de financiamiento de Orrego
Se trata de la toma de créditos que busca el gobernador de San Juan para concre...
Fin de semana largo en junio: cuándo será y qué otras fechas importantes trae el mes
El sexto mes del año contará con dos feriados nacionales vinculados a figuras ...
La Justicia vinculó una muerte con la vacuna Sputnik V y ordenó indemnizar a la familia
La Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba determinó que la muerte de una jo...
Cuándo será el próximo feriado en Argentina y qué fines de semana largos quedan en 2026
Luego del feriado nacional por el Día de la Revolución de Mayo, muchos argenti...
“Se pueden juntar 5 millones de personas, pero la restricción presupuestaria sigue estando ahí”, dijo Álvarez
Además, Alejandro Álvarez, subsecretario de políticas universitarias, añadi...























