- Tres taekwondistas de Caleta Olivia viajan a Misiones para buscar un lugar en el Mundial Paraguay 2027
- Río Gallegos: suman caballos y drones para buscar a los hermanos en el río
- Trabajos en la costa: SPSE limpió la captación marina para evitar cortes de agua en Deseado
- El Ministerio de Salud confirmó una cobertura del 89,8% en vacunación materna en la provincia
- Accidente en Ruta 3: una docente resultó herida tras despistar y volcar su camioneta cerca de Fitz Roy
- Búsqueda a contrarreloj en La Toma: más de 120 efectivos rastrillan la zona con prendas de los menores
- De emprendedores a pymes: la fuerte apuesta de Santa Cruz ante el impacto de la crisis
- Santa Cruz: el Gobierno anunció controles móviles contra el abigeato y el robo rural
- Santa Cruz: AOMA advirtió que el boom minero y el RIGI no frenan los despidos en la región
- Caleta Olivia y Cañadón Seco unidos por el nuevo Circuito Histórico del Petróleo
Eduardo Costa volvió a cuestionar la Ley de Lemas
Si bien admitió que son "las reglas de juego", indicó que la transferencia de votos por la normativa electoral hace perder "legitimidad a la hora de afrontar problemas".
- Por El Caletense | 22/10/2022
En plena temporada pre electoral, muchos arrancaron motores pensando en un posible -hasta ahora no confirmado- adelantamiento de las elecciones. La mesa de Cambia Santa Cruz se reunió semanas atrás y fueron los primeros en salir a marcar la cancha. Desde el oficialismo apuestan ahora a seguir enfocados en la gestión y esperan que desde la oposición resuelvan sus conflictos internos. En tanto, quedan cosas a resolver, siendo principalmente las reglas electorales lo primero que deberá resolver. Las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y la Ley de Lemas a nivel provincial son los puntos de partida a la hora de confirmar candidatos y nombres.
Eduardo Costa fue entrevistado por TiempoSur, donde indicó que su opinión sobre la Ley de Lemas no ha cambiado. "No es el camino", indicó. Lamentó que a veces la gente "vote y va a parar a otro candidato", recordando "lo que le pasó a Claudio Vidal y Javier Belloni, que le terminaron dando votos a Alicia Kirchner".
"Eso produce la Ley de Lemas. Votás a alguien y eso se transfiere. Hay un engaño, pero es la regla de juego. Las reglas de juego las pone el oficialismo", reconoció el Senador.
Indicó que hoy el Ejecutivo provincial tiene un porcentaje bajo de votación, pero que "para afrontar problemas necesitás más legitimidad".
Por otra parte y haciendo referencia a la etapa pre electoral, sostuvo que "es un trabajo importante de toda la provincia, hemos hecho las renovaciones en los comité locales. No queda nada, el trabajo me parece que es la labor nuestra, la representación del pueblo de Santa Cruz que necesita trabajar, que necesita que tengamos más oportunidades, es el desafío que tiene el partido, cambiemos generar una propuesta para tener más inversiones, oportunidades y mejorar el sistema educativo, son ejes centrales para que los santacruceños tengan más oportunidades".
Por otra parte y consultado sobre la apertura del espacio, señaló que "eso se discute permanentemente. La gente me dice que necesitamos un cambio, que el kirchnerismo se vaya y una alternancia en Santa Cruz, para mejorar la prestación de los servicios. Tenemos que juntarnos para torcer el rumbo de la provincia, tenemos que estar todos, a través de una conjunción de ideas del trabajo, educación como motores del progreso social. Constituye la esencia del pueblo de Santa Cruz", cerró.
Fuente: TiempoSur
Otras noticias que pueden interesarte
Tensión tras el balotaje: la Justicia le retuvo el pasaporte a Flávio Bolsonaro y le prohibió salir de Brasil
El líder derechista, recientemente derrotado en las urnas por Lula da Silva, fu...
El mar avanza sobre la cuenca: impulsan un proyecto nacional para declarar la emergencia costera
La iniciativa del diputado Juan Carlos Molina busca habilitar fondos para obras ...
Santa Cruz busca avanzar con una nueva Ley Electoral antes de finalizar 2026
El diputado provincial Pedro Muñoz adelantó que la Legislatura de Santa Cruz b...
Elmiger: "No se puede hablar de falta de apoyo cuando Río Turbio recibió más de $5.499 millones en asistencia provincial"
La ministra de Gobierno desmintió al intendente por la supuesta falta de apoyo ...
Etel Rodas: “El modelo político de Vidal no funcionó y eso hace que la gente tenga la esperanza de un cambio en nosotros”
La referente de La Libertad Avanza en Caleta Olivia, compartió un balance del e...
Alerta en la Patagonia por la reactivación del puente marítimo entre Punta Arenas y Malvinas
El carguero chileno Danstar zarpará a fines de noviembre abriendo un corredor d...
Perito Moreno: Provincia invertirá $600 millones para finalizar cloacas y llevar servicios a 1.000 lotes
El gobernador Claudio Vidal recibió al intendente Matías Treppo para reactivar...
Fabiola Loreiro: “Si hubiéramos estado todos conformes con derogar la Ley de Lemas, nadie pensaría en colectoras”
La diputada provincial confirmó que entre el 8 y el 10 de noviembre buscarán a...
Garrido respondió a Moira Lanesán Sancho por los recursos de Santa Cruz y cuestionó las gestiones kirchneristas
La diputada nacional advirtió sobre la pérdida de empleo, el endeudamiento de ...
Jaime Álvarez: "No necesitamos una emergencia para sostener la actividad petrolera"
El ministro de Energía y Minería, Jaime Álvarez, explicó en la Cámara de Di...
Renunció Daniel González, el funcionario clave del Gobierno para el desarrollo del RIGI
Daniel González, secretario coordinador de Energía y Minería de la Nación, d...
Paso clave contra la crisis habitacional: habilitan el estudio de 70 hectáreas en El Chaltén
Diputados avaló por unanimidad el proyecto para estudiar la viabilidad urbana d...























