- Defensa del Consumidor intensificará controles para retirar de la venta el juguete "Squeezy Dumplings"
- Allanamientos por un robo en Las Heras: secuestraron numerosos elementos y detuvieron a dos hombres
- El Consejo Agrario Provincial difundió recomendaciones para la suplementación del ganado durante el invierno
- El etiquetado frontal vuelve al centro del debate: especialistas piden cambios
- Vialidad Provincial intensifica los operativos de despeje de nieve en rutas de Santa Cruz
- RÃo Turbio pone en marcha una herramienta digital para fortalecer la atención sanitaria
- Operativo de rescate en una escuela de Caleta Olivia: lograron bajar a un felino atrapado
- Bomberos asistieron a vehÃculos atrapados por barro y nieve en Puerto Deseado y Los Antiguos
- Capital Humano verificará el cumplimiento del servicio educativo durante el paro
- SPSE reclamará judicialmente los daños tras un choque que dejó sin luz a un sector de RÃo Gallegos
La luz volverÃa a las 21 y el corte fue debido a vandalismo: "es muy peligroso lo que hicieron"
Diego Flores, gerente de SPSE, habló en el programa radial Más de lo Mismo de la situación, que también afectó a Cañadón Quintar. Una parte de Caleta Olivia está sin energÃa desde las 8 de la mañana de este miércoles. El robo habÃa ocurrido a la madrugada.
- Por El Caletense | 09/11/2022
Diego Flores, gerente de Servicios Públicos de Caleta Olivia, habló en el programa radial Más de lo Mismo sobre el corte de energÃa que prevalece desde las 8 de la mañana de este miércoles y, a su vez, dejo sin energÃa y afectó la captación de Cañadón Quintar. "Vivo en uno de los barrios afectados", comentó.
"Atrás del Obrador de Austral encontraron un hecho de vandalismo, nos robaron 12 metros de cable de puesta a tierra, ya estaban pelando el otro cable que es de 95 y es un peligro porque se puede quedar pegado una persona inmediatamente", añadió. Se trata de la lÃnea de media tensión.
Y continuó diciendo: "Es lamentable lo que pasa, la gente tiene que tomar conciencia y dejar de hacer esto, porque en cualquier momento lo van a lamentar". Desde las 8 de la mañana, barrios como el Bontempo, el Rotary XXIII y alrededores están sin luz. Para arreglar todo "es muy delicado", agregó Flores.
Lo que están haciendo para reparar el corte de energÃa es "un empalme con material termocontraÃble que le dicen botellas, se empalma los cables empiezan a embotellar, y se hace un proceso para calentar las botellas", mencionó. Ya que cuando los vandalos empezaron a pelar el cable lo lastimaron y tuvieron la suerte que no les explotó.
Al ser consultado de por qué se tardó tanto en realizarse la reparación, Flores mencionó que hay que zanjar, descubrir el cable que está de forma subterránea y cortarlo prolijamente, ya que son muy gruesos. "No tienen que tener ni un poquito de tierra, ni aire, tiene que quedar perfecto y lleva mucho tiempo", agregó.

Integrantes de la Bancaria visitaron Caleta y se reunieron con los afiliados
Además, mencionó que la gente está sin agua desde Cañadón Quintar, ya que el corte está ligado a que se cortó el servicio de energÃa en la zona de captación de agua. "El servicio de agua ahora está afectando zona de chacras, no estamos teniendo el caudal allà y una parte que va la ciudad que viene por el acueducto del barrio Bicentenario".
Se trata de 45 pozos de captación que hay funcionando en la ciudad caletense, "después hay que controlar pozo por pozo unas 4 horas, seguramente quedarÃan funcionando la mayorÃa pero hay alguno que por ahà lo tienen que ir a ver y chequear bien que no haya quedado parado porque este fallando algo", cerró.
Otras noticias que pueden interesarte
Operativo de rescate en una escuela de Caleta Olivia: lograron bajar a un felino atrapado
La intervención estuvo a cargo de la División Cuartel 16° de Bomberos, que de...
Luján Hæder, la diseñadora nacida en Caleta Olivia que propone reparar la ropa en lugar de fabricar más
La diseñadora patagónica dejó la abogacÃa para crear Hæder, una marca basad...
Santa Cruz difunde recomendaciones para evitar la pérdida de animales durante las contingencias climáticas
El Consejo Agrario Provincial recuerda la importancia de actuar de manera antici...
La propietaria de Cerro Vanguardia en Argentina cerró un sólido trimestre en ganancias y producción
AngloGold Ashanti registró un aumento en la producción de oro y una mejora en ...
Ya está abierta la acreditación para la AOG Patagonia 2026
Del 19 al 22 de octubre de 2026, el Espacio DUAM de Neuquén volverá a reunir a...
La abogada de Tiara pedirá la intervención de la SecretarÃa de Infancias por presuntas irregularidades
Pamela Pérez aseguró que solicitará una auditorÃa sobre el funcionamiento de...
Vuelven a subir en agosto las tarifas de gas y electricidad; prorrogan bonificaciones a usuarios subsidiados
El Gobierno dispuso aumentos de hasta 2% en las facturas eléctricas del AMBA, m...
Más jóvenes terminan la secundaria, pero la desigualdad económica sigue marcando la diferencia
Un informe de Argentinos por la Educación y FLACSO reveló que el 75% de los jÃ...
Avanzan los trabajos de semaforización en Avenida Bartolomé Mitre y calle Juana Terraz
La Municipalidad de Caleta Olivia, se encuentra ejecutando las distintas tareas...
El Gobierno Provincial financiará la primera etapa de cordón cuneta en Pico Truncado
El IDUV y la Municipalidad firmaron un convenio para ejecutar una obra de infrae...
El Municipio despliega un operativo de contingencia para mitigar los efectos de las lluvias en Caleta Olivia
Tras las intensas lluvias registradas en las últimas horas, el Municipio desple...
Suspendieron la inauguración de la calle Juana Terraz por las condiciones climáticas
La inauguración de la obra de pavimentación, prevista para este sábado 1 de a...
























