La PFA desbarató una organización criminal por estafas y lavado de dinero que operaba en Comodoro Rivadavia

Agentes federales del Departamento Investigaciones Antimafia, desarticularon una banda acusada por estafas varias y lavado de activos la cual operaba en distintos puntos del país.

Luego de varios días de amplias investigaciones, los efectivos federales establecieron que dicha organización denominada "Vayo Coin S.A. y otros" utilizaba el esquema denominado Ponzi (igual que la causa de la empresa Generación Zoe). La misma comenzaba regenteando personas para financiar gastos.

Una vez que los mismos fueron agotados se procede a cortar cheques, ya que es una forma de calmar acreedores, hasta que el pago es rechazado. Dicha firma prometía también vender Bitcoin y Ethereum, entre otras criptomonedas de renombre. Además captaban a sus víctimas a través de publicidades realizadas por figuras públicas mediante el uso de historias y posteos en redes sociales. De esta manera promocionaban a dicha empresa con el fin de obtener una mayor cantidad de clientes.

En consecuencia y con el total de las pruebas obtenidas, los uniformados realizaron un total de veintiún allanamientos los cuales nueve se realizaron en la ciudad de Buenos Aires, uno en el partido de Morón y uno en Hurlingham, dos en la localidad de Burzaco y uno en San Justo, seis allanamientos en la ciudad de Comodoro Rivadavia y uno en Río Gallegos. Los mismos fueron ordenados por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº12 a cargo del Dr. Ariel Lijo, Secretaría Nº24 de la Dra. Cavallero.

Se encontraba haciendo maniobras peligrosas: huyó a pie y el vehículo tenía pedido de captura


Para llevar a cabo tamaño despliegue, el operativo se realizó junto con personal de la División Unidad Operativa Federal Río Gallegos y de Comodoro Rivadavia, del Gabinete Científico Comodoro Rivadavia, de la División Unidad Operativa de Investigaciones Especiales Comodoro Rivadavia.

Durante el procedimiento fueron detenidos cuatro hombres y una mujer todos argentinos y mayores de edad. Asimismo se secuestraron notebooks, teléfonos celulares, discos rígidos, 82 mil pesos junto a documentación de interés para la causa.

Los aprehendidos, junto con los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor.


Otras noticias que pueden interesarte

Image

Se encontraba haciendo maniobras peligrosas: huyó a pie y el vehículo tenía pedido de captura

El rodado fue encontrado durante un patrullaje preventivo en pleno centro de Cal...

Image

Fue aprehendido tras protagonizar un forcejeo con policías en Caleta Olivia

El procedimiento ocurrió en el barrio 150 Viviendas, luego de que se alertara s...

Image

Investigan la muerte de un hombre hallado sin vida en una vivienda de Caleta Olivia

El hombre fue encontrado en el interior de una casa del barrio 3 de Febrero. Per...

Image

Investigan la muerte de un hombre hallado sin vida en Cañadón Seco

El hombre fue encontrado sin vida en el patio posterior de una vivienda. En el l...

Image

Cayó un joven de Comodoro con más de 36 kilos de cocaína en Buenos Aires

El sospechoso, de 26 años, fue detenido junto a otras cuatro personas durante u...

Image

La “Abuela Cauchari”, de 77 años, irá a juicio por venta de drogas con ayuda de un menor

La mujer está acusada junto a otros dos hombres de integrar una presunta banda ...

Image

Rompieron la vidriera de un comercio y robaron gorras de primera marca en Caleta Olivia

Delincuentes dañaron el frente de un local ubicado sobre la avenida Independenc...

Image

Tiros, persecución y un detenido: investigan un ataque armado que comenzó con el robo de un celular

Una denuncia por disparos contra un vehículo derivó en una intensa persecució...

Image

Armado y a plena luz de la noche: asaltó a dos adolescentes y escapó tras amenazarlos con un revólver

El violento episodio ocurrió en una escalera de Caleta Olivia. Un delincuente i...

Image

Intentó golpear a policías durante una pelea callejera y terminó aprehendido en Caleta Olivia

El incidente ocurrió durante un patrullaje preventivo en la zona céntrica de l...

Image

Balacera, persecución y allanamientos: avanzó la investigación por el ataque a tiros en Caleta Olivia

La investigación por el violento episodio ocurrido en el barrio 2 de Abril tuvo...

Image

Chocó con una moto, el conductor era menor y el rodado tenía pedido de secuestro

Un adolescente de 15 años sufrió una fractura expuesta tras protagonizar una c...