- Club San Jorge sale a la Costanera Caletense para acercar el rugby a los chicos
- Quintana Energy inició un esquema de recuperación mejorada para extracción de crudo
- El Ministerio de la Producción, Comercio e Industria alerta sobre intentos de estafa vinculados a las líneas de crédito
- Avanzan obras de infraestructura, educación y servicios en diversas localidades
- Santa Cruz recibió un 36,8% menos de fondos nacionales durante 2026
- El gobierno provincial postergó la oferta salarial a gremios para el 9 de noviembre
- La obra del Polideportivo de Puerto Santa Cruz presenta un avance de más de cuarenta por ciento
- Presentaron un pedido de juicio político contra el ex presidente del TSJ Daniel Mariani
- Un estudio reveló que el 46% de los jóvenes en Zona Norte y Río Gallegos realiza apuestas online
- Pedro Muñoz: “La discusión mayor va a pasar por el tema de si hay PASO o no”
Santa Cruz asumió la Presidencia del Parlamento Patagónico
Fue este jueves, en horas de la tarde, en la Base Antártica "Marambio", a través del diputado Matías Mazú, quien estará acompañado por Carlos Santi como vicepresidente, y Laura Hindie como secretaria. Estuvieron acompañados por una comitiva reducida de legisladores y legisladoras de las seis provincias de la región, junto al vicegobernador Eugenio Quiroga, y la vicegobernadora de Tierra del Fuego, Mónica Urquiza.
- Por El Caletense | 11/11/2022
Este jueves, en la Base Antártica Conjunta "Marambio", el presidente de la bancada del Frente de Todos, y titular de la comisión de Parlamento Patagónico de la Legislatura de Santa Cruz, Matías Mazú, asumió la presidencia del Bloque regional, junto a Carlos Santi como vicepresidente, y la diputada Laura Hindie, como secretaria.
El acto de traspaso - considerado un hecho histórico en la política de soberanía regional - estuvo encabezado por el presidente saliente, Emmanuel Trentino, junto a una comitiva reducida de legisladores y legisladoras de las provincias de Tierra del Fuego, Chubut, Río Negro, La Pampa y Neuquén, acompañados por la Vicegobernadora de la provincia anfitriona, Mónica Urquiza, y el Vicegobernador de Santa Cruz, Eugenio Quiroga.
Allí, además de realizar el traspaso de autoridades, se procedió a la rúbrica del "Documento de la Antártida Argentina", expresión política del órgano que nuclea a legisladores y legisladoras de la región, a cuya cuarta Sesión acudió casi medio centenar de diputados y diputadas, incluyendo a los santacruceños Eloy Echazú, Leonardo Paradis y Gabriel Oliva, como así también la legisladora Liliana Toro.

Previo a ello, en diálogo con medios locales, el entrante presidente del Parlamento Patagónico, Matías Mazú, consideró que "el trabajo que aquí se realiza, es un ejemplo para todo el país. Diputados y Diputadas de toda la Patagonia coincidimos en reafirmar nuestra idiosincrasia”, y respecto de su acto de asunción, señaló que el mismo se realice en la Antártida Argentina, significa “hablar de soberanía, federalismo y compromiso".
Más temprano, en la ciudad de Ushuaia, diputados y diputados del Bloque Regional, realizaron un acto de homenaje en el Monumento a los Caídos en la Guerra de Malvinas, en su 40° Aniversario, como así también hicieron entrega de ofrendas florales en su memoria.
Otras noticias que pueden interesarte
La obra del Polideportivo de Puerto Santa Cruz presenta un avance de más de cuarenta por ciento
Bajo la premisa del gobernador Claudio Vidal de obra que se empieza se termina, ...
Pedro Muñoz: “La discusión mayor va a pasar por el tema de si hay PASO o no”
El diputado provincial señaló que el 10 de noviembre se reunirán las tres com...
Georgion: “Desde el Ejecutivo debemos impulsar políticas preventivas que se acerquen a las necesidades de nuestros niños y adolescentes"
Durante el Consejo Provincial de Niñez, el ministro destacó la importancia de ...
Aravena destacó la importancia de la reactivación petrolera y la generación de puestos laborales
El secretario de Estado de Trabajo, Javier Aravena, destacó los resultados de l...
Santa Cruz verificó inversiones en proyectos mineros del Macizo del Deseado
La Secretaría de Estado de Minería realizó inspecciones en los proyectos Joaq...
Santa Cruz aprobó el estudio de impacto ambiental para el avistaje turístico de cetáceos
El Gobierno Provincial aprobó el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto “N...
El Gobierno de Santa Cruz expresó sus condolencias a la familia de José y Leo
Tras conocer el hallazgo de los cuerpos de José y Leo, quienes cayeron al río ...
Cinco días de búsqueda, un operativo coordinado y el compromiso de encontrar a Leo y José
Más de 120 personas participaron del operativo que permitió localizar a los do...
Provincia: Lotería de Santa Cruz lanza el Deporbingo para clubes y sortea viviendas modulares
El gobernador Claudio Vidal analizó el alcance de las nuevas propuestas de LOAS...
Trámites habilitados: ASIP comenzó a restablecer las funciones del Sistema Integral Tributario
El organismo recaudador provincial anunció la rehabilitación gradual de su pla...
Caleta Olivia: el Municipio reacondiciona las banquinas en el acceso sur de la Ruta 3
Equipos de Obras Públicas y Tránsito realizan tareas de aporte de material en ...
Defender el empleo local: Vidal impulsa más controles a las empresas
El Gobernador de Santa Cruz se interiorizó de los trabajos que se impulsan desd...























