Quiroga destacó soberanía argentina en la Antártida tras viaje a la Base Marambio

El vicegobernador de Santa Cruz, Eugenio Quiroga, detalló, en el programa "Semana Sur" que conduce Marcelo Romero, su viaje a la Antártida Argentina de la semana pasada. Ese viaje lo hizo para una sesión del Parlamento Patagónico, hacia la Base Marambio, junto a las autoridades de Tierra del Fuego y legisladores de otras provincias.

Cabe recordar que Santa Cruz presidirá el Parlamento Patagónico a partir de los próximos meses.

Quiroga comentó que en el viaje al continente blanco "uno se da cuenta de la potencialidad de la Patagonia", remarcando datos como que "Tierra del Fuego es bicontinental, y que un departamento de esa Provincia es, justamente, la Antártida".

"También, en el discurso el gobernador anfitrión dijo que Tierra del Fuego es la única provincia que tiene su territorio invadido por fuerzas extranjeras, como las Malvinas", expresó.

Asimismo destacó que el viaje fue muy interesante en todos los aspectos, como el hecho de sobrevolar el pasaje de Drake, y luego llegar a la Base Marambio, con toda la infraestructura habitacional para los pobladores allí. Asimismo, pudo conocer cómo funciona el Comité Antártico, y de la fuerza que la Argentina tiene, con su "voz y voto", y su presencia por más de 104 años en en la Antártida.


Por otra parte, Quiroga resaltó que el Parlamento Patagónico intensificó su tarea en varios temas, y eso se potenció con la creación del Foro de Vicegobernadores de la Patagonia.

De esa manera, las provincias podrán poner en el tapete nacional temas regionales como el Presupuesto, la distribución de obras y de fondos de Nación hacia la Patagonia, o temas sustanciales como la logística y transporte. Sobre esto último destacó los viajes aéreos dentro de la misma Región, como los que hace LADE, con viajes semanales de Ushuaia a Rio Gallegos, o a otros puntos como San Julian.

"También hablamos de cómo utilizar las herramientas como el CFI, que tiene fondos disponibles, y que nos una a todos. Vemos a través del CFI de estudiar proyectos comunes", añadió.


Otras noticias que pueden interesarte

Image

Haidamaschuk destacó el operativo municipal y pidió colaboración de los vecinos ante nuevas lluvias

La Municipalidad de Caleta Olivia continúa desplegando un operativo para mitiga...

Image

Un paciente de salud mental agredió a un enfermero y APROSA advierte por la falta de recursos y personal

La secretaria general de APROSA, Andrea Pérez, aseguró que el hecho ocurrido d...

Image

Denuncian que el 15% de los jubilados cobró fuera de término y reclaman el cumplimiento de la ley

La vocal por los pasivos de la Caja de Previsión Social, Viviana Carabajal, ase...

Image

CPE aprovecha suspensión de clases hasta el miércoles para avanzar con reparaciones en escuelas

La directora regional Zona Norte del CPE, Magdalena Paredes, confirmó que las c...

Image

Exigen portar cadenas y refuerzan los controles en las rutas por las nevadas

La Policía Caminera de la Zona Norte intensificó los operativos preventivos an...

Image

Vialidad Provincial intensifica el operativo para garantizar la transitabilidad en las rutas de Santa Cruz

El presidente de la Administración General de Vialidad Provincial, Julio Bujer,...

Image

El Municipio intensifica las tareas de recuperación y prevención en distintos sectores de la ciudad

La Municipalidad de Caleta Olivia continúa desplegando un amplio operativo en d...

Image

Representaron al país y dejaron en alto a Caleta Olivia: la experiencia de dos jugadores de Newcom en Uruguay

Los deportistas caletenses Laura Subiabre y Julio Brandán, integrantes del club...

Image

Buscan ayudar a las familias a terminar con las “batallas” en la mesa: lanzan un taller sobre selectividad y rechazo alimentario en la infancia

La terapista ocupacional Mayra Pescara brindará durante agosto un ciclo de tres...

Image

Redes sociales, cuerpo y autoestima: invitan a una capacitación para ayudar a las familias a acompañar a los adolescentes

La Secretaría de Infancias y Adolescencias de la Municipalidad de Caleta Olivia...

Image

Servicios Públicos confirmó una nueva rotura del acueducto y advirtió una reducción del 30% en el ingreso de agua

El gerente distrital de Servicios Públicos, Gustavo Fernández, confirmó que u...

Image

Iris Casas llamó a dejar los reclamos y debatir propuestas para fortalecer al comercio local

La concejal Iris Casas respondió al comunicado de la Cámara de Comercio, defen...