- Gustavo Castro: "En la mayoría de las escuelas no se acercó gente de mantenimiento”
- Volver al Trabajo: Organizaciones realizan olla popular reclamando continuidad del programa
- “Estamos abandonados”: el fuerte reclamo de los jubilados al PAMI
- Gin Estepa Patagónica representa a Caleta Olivia en la Expo Rural de Palermo
- La emergencia habitacional llega a la sesión extraordinaria cuestionada por la oposición
- Dora López brindará un taller gratuito para celebrar el arte del bordado en Caleta Olivia
- El SIPGER alcanzó un nuevo acuerdo salarial del 16% para el período paritario 2026
- Río Gallegos: el personal de Seguridad Externa de la Unidad Penitenciaria N.º 2 levantó el quite de colaboración
- Elmiger confirmó que la Provincia ya gestiona una toma de deuda en pesos
- Mendoza: "Las empresas santacruceñas tienen la experiencia y la capacidad para afrontar este nuevo desafío"
Salud Mental internó a la nena que mató a su abuela en Caleta Olivia
El juez Gabriel Contreras ordenó que la preadolescente de 13 años sea atendida por el área de Salud Mental en Caleta Olivia. Los profesionales decidieron que quede internada tras el asesinato de su abuela. Mientras tanto en Puerto deseado realizaron la autopsia al cuerpo de la anciana de 92 años.
- Por El Caletense | 16/11/2022
Mientras la comunidad de Caleta Olivia sigue conmocionada por el caso de una nena de 13 años que mató a su propia abuela de 92 años, el juez Gabriel Contreras, a cargo del Juzgado Penal Juvenil, ordenó al Centro de Salud Mental que intervenga a la pequeña. Los profesionales médicos que la revisaron y evaluaron decidieron que quede internada.
Segun pudo saber ElCaletense.net la nena está internada en el área de Salud Mental donde un equipo interdisciplinario se encuentra realizando un abordaje amplio, al mismo tiempo que la niña se encuentra con custodia policial. Esta evaluación amplia aplica a la activación protocolar de la Ley de Salud mental. Posteriormente el informe de la menor será elevado en breve y en paralelo juanto al de los organismos de infancia.
Este miércoles se pudo conocer en exclusiva el resultado de la autopsia que se realizó en la morgue de Puerto Deseado.
Se confirmó que los resultados forenses revelaron que la mujer falleció por "asfixia mecánica por sofocación". Luego de la autopsia, el cuerpo de la abuela fue entregado a su familia.

Cómo fue el asesinato de la abuela de Santa Cruz ahorcada por la nieta de 13 años
El hecho ocurrió este martes en horas de la madrugada alrededor de las 02 de la mañana, en una vivienda ubicada sobre calle Castelli a 1000 en el barrio Miramar de Caleta Olivia, donde la mujer de 92 años fue hallada sin vida. Fue otra nieta de 39 años la que encontró el cuerpo de su abuela tendido en su cama, pasadas las 13:00 horas.
Ademas se pudo saber mediante trascendidos que la menor había confesado el crimen mediante un mensaje a un familiar: "Me mandé una cagada con la abuela".
A partir de ello, personal de la DDI comenzó un relevamiento de cámaras de seguridad de la zona donde ocurrió el hecho, a la vez que se le tomó declaraciones a familiares de la menor.
El Juzgado Penal Juvenil intervino en el caso y, además del área de Niñez, se le dio inmediata intervención al personal médico del Centro de Salud Mental para asistir a la nena. Este miércoles, ElCaletense.net confirmó que la menor fue internada luego de que el juez Gabriel Contreras solicitara la intervención del área de Salud Mental.
Respecto a este caso, el comisario Elbio Ramírez, vocero de la Policía de Santa Cruz informó los avances que hay en la investigación.
"Hoy estamos ampliando el círculo de testimonios. El círculo de la niña, la madre y el padre, para tener más información e ir armando el cuadro de situación", indicó
En esa línea, aseguró que la Policía está indagando sobre el material fílmico. Según informó Ramírez, el inmueble en el que habitaba la abuela estaba dividido en distintos departamentos que estaban en alquiler. En uno de ellos, vivía la nena de 13 años, junto a su padre y dos hermanos.
"La nena estaba bajo la guardia del padre desde hace unos años tras una intervención judicial, a raíz un hecho delictivo de la mamá", amplió el vocero policial.
En otro tramo de la entrevista, Ramírez indicó que la adolescente no presentaba lesiones o signos de violencia. Además, sostuvo que "la señora era muy vital, se la conocía con una vitalidad importante".
Por último, remarcó: "Tenemos una fuerte hipótesis respecto a que la nena tuvo una discusión con la abuela en la noche del 14 de noviembre".
(Con información de La Opinion Austral)
Otras noticias que pueden interesarte
Denunció a su ex pareja por llevarse a su hija menor a Trelew sin autorización judicial
El hecho se registró el lunes 21 de julio a las 20.45 hs. Un vecino denunció e...
Denunció incumplimiento del régimen de visitas establecido por el Juzgado de Familia
El hecho se registró el lunes 21 de julio a las 21.50 hs. en el B° Rotary 23. ...
Investigan el incendio intencional de un automóvil estacionado en la vía pública
El hecho ocurrió el lunes 21 de julio a las 23.30 hs. en el B° 3 de Febrero. P...
Sustrajeron la rueda de auxilio de una camioneta estacionada en la vía pública
El hecho se registró el martes 21 de julio a las 21.10 hs. en el B° Mirador. E...
Ingresaron a un predio y se llevaron herramientas: preocupa en los barrios
El martes 21 de julio denunciaron el robo de una máquina hormigonera en un pred...
Incendio de pastizales dañó cables y dejó sin servicio a un barrio
El martes 21 de julio a las 20.45 hs. se registró un incendio de pastizales en ...
Chocaron dos autos en el centro: hubo daños materiales
El martes 21 de julio a las 19.30 hs. se produjo un accidente de tránsito en el...
Agredió a su pareja en plena madrugada y quedó detenido tras intervención policial
El hecho se registró en la madrugada del domingo en una vivienda del B° 17 de ...
Detenido tras agredir a su pareja con arma blanca en B° Industrial
El hecho se registró el domingo en una vivienda del B° Industrial. Personal de...
Notificaron a un hombre por agresiones a su pareja y se dictaron medidas perimetrales en Pico Truncado
El hecho se registró el domingo 19 de julio a las 17.45 hs. en una vivienda del...
Aprehendido tras amenazar a su pareja y causar daños en una vivienda de Caleta Olivia
El hecho ocurrió el domingo 19 de julio a las 22.30 hs. en una vivienda del B°...
Intervino la policía tras denuncia por agresiones y se activó el protocolo de asistencia a la víctima
El hecho se registró el domingo 19 de julio por la noche en una vivienda del B...























