- Trujillo permanece en terapia intensiva y el conductor que lo chocó registró 1,14 de alcoholemia
- El bádminton de Caleta Olivia sumó títulos y podios en un torneo provincial
- Estela Bubola: “Hoy tenemos que recuperar el partido”
- AOMA Santa Cruz puso en funciones a su nueva Comisión Directiva para el período 2026-2030
- Santa Cruz aporta a la construcción de una agenda federal para la gestión sostenible del agua
- Advierten que los bajos costos de estiba en Caleta Olivia atraen buques, pero la actividad podría ser temporal
- La Caja de Servicios Sociales cumple hoy 60 años
- Santa Cruz acompañó la participación de jóvenes en el programa Gestión para el Desarrollo del CFI
- Policía Caminera aclaró que la VTV no se exige a vehículos particulares en Santa Cruz
- La UDA confirmó su participación el 8 de Junio en medio de la reconfiguración del mapa gremial
Obras: Cotillo indicó que se firmará un convenio para trabajar en el proyecto integral de la Primera Laguna
El intendente de Caleta Olivia se refirió a los festejos por el 121° Aniversario de la ciudad. Además, se refirió al trabajo con los 60 cruces de recambio de cañería, la obra del tendido de red de agua y el convenio que firmarán la próxima semana con YPF.
- Por El Caletense | 16/11/2022
Fernando Cotillo, dialogó con ElCaletense.Net tras la presentación del Festival Aniversario y mencionó "Estamos con ansiedad y con lo significa un evento de estas características y naturaleza. Uno trata de ver la disponibilidad de los artistas, y es difícil equilibrar. Sabemos que a muchos les gusta el folclore, a otros la música popular y se fueron dando las cosas. A la Sole, ya habíamos abonado el 50% y lo más difícil eran los pasajes, pero por cuestiones de agenda no podrá asistir. Se pudo reemplazar con Juan Fuentes, artista de renombre que estará cubriendo esa cuota. Luego el Rock que pudimos complementar con Turf. La Delio y Abel Pintos cubre una gran gama de edades y La konga ni hablar, también pudimos traer a Miranda".
El intendente mencionó que la Fiesta de Caleta Olivia coincide con otros aniversarios en el país y muchos artistas están afuera.
"Santa Cruz tiene una gran oferta de festivales, y se debe mencionar que muchos por ahí tenemos la suerte de poder ver a otros artistas en otros lugares, y hay muchos vecinos de la ciudad y de la Región que no tienen la posibilidad de poder ver un concierto. El 22 Caleta Olivia continuará con la agenda".
Cotillo mencionó que se trató de fortalecer lo local, "Javier Alonso nos buscó la grilla de artistas, hablamos con el productor que tiene Pablo Grasso y El Calafate, y los precios son los mismos. No hay variedad, siempre hemos hablado con él".
En cuanto a presentaciones pendientes, Cotillo mencionó que Andrés Calamaro estuvo cerca y "Creo que debemos ver en algún momento artistas internacionales, ya que nunca lo pudimos hacer".
Recambio de cañerías
Sobre esta obra, el jefe comunal manifestó "hablamos con la UOCRA, y se coordinará un trabajo en conjunto donde el municipio se hará cargo. EDISUD, pondrá la maquinaria y hormigón. Son 60 cruces que comenzará a trabajar entre empleados municipales y gente de la UOCRA".
La obra fue parada por pedido expreso de una actualización de precios. "SPSE elevó al ENOHSA y se determinó la actualización. En el ínterin taparemos los cruces de calles, se hicieron las pruebas de hermeticidad y esperamos que fin de año lo tendremos terminado".
Por otro lado, se inició con el trabajo administrativo con SPSE sobre el tendido de la red de agua del barrio 150 viviendas que se licitó "y no llega. Nos haremos cargo de comprar los materiales y SPSE la mano de obra y maquinaria. Es una obra de 70 días donde vamos a tomar agua que viene del barrio ARA San Juan y luego nos iremos a la obra original que es un caño que va de ahí hasta el acueducto de Cañadón Quinta que le permitirá una distribución diaria".
Cotillo adelantó que la próxima semana se firmará un convenio con YPF, que será destinado a una obra en particular.
Primera laguna
"El jueves abre la licitación y se financia a través del fondo UNIRSE de provincia y no solo terminaremos la etapa que falta. Vamos con el proyecto integral que tiene la Municipalidad, ojalá que el lunes se licite".
Otras noticias que pueden interesarte
Santa Cruz aporta a la construcción de una agenda federal para la gestión sostenible del agua
A través del Ministerio de Energía y Minería y de Servicios Públicos S.E., l...
Advierten que los bajos costos de estiba en Caleta Olivia atraen buques, pero la actividad podría ser temporal
El inicio de la temporada de langostino volvió a poner en debate la situación ...
La Caja de Servicios Sociales cumple hoy 60 años
Hace seis décadas, a través de la Ley 364, Santa Cruz puso en marcha una insti...
Santa Cruz acompañó la participación de jóvenes en el programa Gestión para el Desarrollo del CFI
Participaron del primer encuentro presencial del programa Gestión para el Desar...
Policía Caminera aclaró que la VTV no se exige a vehículos particulares en Santa Cruz
Durante controles realizados en Zona Norte, la Policía Caminera detectó faltas...
La UDA confirmó su participación el 8 de Junio en medio de la reconfiguración del mapa gremial
En diálogo exclusivo con este medio, los delegados normalizadores de la Unión ...
La Asociación Civil Policial expresó su apoyo a la familia de Gabriel Trujillo
El delegado Diego Yapura manifestó la preocupación de la familia policial por ...
Se reunió en Río Gallegos el Circulo de Legisladores Santacruceños
El ex diputado nacional Mauricio Gómez Bull destacó la convocatoria del encuen...
Alumnos y padres del Secundario 42 reclamaron porque siguen sin clases en su edificio
Tras la explosión de la caldera en la Escuela 88, donde funciona el establecimi...
Caleta Olivia: inició la licitación para renovar el sistema de calefacción de la EPP N°88 y el CPES N°42
El Consejo Provincial de Educación inició el proceso de licitación para la ad...
Santa Cruz puso en marcha el abandono de pozos con cuatro equipos de torre y 180 trabajadores
El ministro de Energía y Minería de San Cuz aseguró que ya comenzaron las tar...
Jaime Álvarez: “Más que un anuncio, esto ya es una realidad para la reactivación petrolera”
El ministro de Energía y Minería confirmó el inicio de operaciones en la Cuen...






















