- Tres taekwondistas de Caleta Olivia viajan a Misiones para buscar un lugar en el Mundial Paraguay 2027
- Río Gallegos: suman caballos y drones para buscar a los hermanos en el río
- Trabajos en la costa: SPSE limpió la captación marina para evitar cortes de agua en Deseado
- El Ministerio de Salud confirmó una cobertura del 89,8% en vacunación materna en la provincia
- Accidente en Ruta 3: una docente resultó herida tras despistar y volcar su camioneta cerca de Fitz Roy
- Búsqueda a contrarreloj en La Toma: más de 120 efectivos rastrillan la zona con prendas de los menores
- De emprendedores a pymes: la fuerte apuesta de Santa Cruz ante el impacto de la crisis
- Santa Cruz: el Gobierno anunció controles móviles contra el abigeato y el robo rural
- Santa Cruz: AOMA advirtió que el boom minero y el RIGI no frenan los despidos en la región
- Caleta Olivia y Cañadón Seco unidos por el nuevo Circuito Histórico del Petróleo
Ianni: "La Constitución no se mancha"
En la sesión especial convocada para tratar el Presupuesto 2023 quedó aprobado por unanimidad el Proyecto de la Senadora Ana María Ianni en repudio al fallo de la Corte Suprema de Justicia. Con ausencia de Juntos por el Cambio se aprobó el Presupuesto y se votó la prórroga presupuestaria del Fondo Nacional de Turismo.
- Por El Caletense | 16/11/2022
En la tarde de hoy el Senado de la Nación convocó a una sesión especial para tratar el Presupuesto de la Administración Pública Nacional. La Ley de leyes quedó aprobada por unanimidad y no fue acompañada por el interbloque de Juntos por el Cambio que se ausentó del recinto. "Es a lo que nos tienen acostumbrados - expresó la Senadora Nacional Ana María Ianni - prefieren montar su espectáculo en los medios que venir al recinto a cumplir con su responsabilidad ante el Pueblo".
La Senadora destacó las partidas presupuestarias nacionales que permiten dinamizar el crecimiento, continuar la senda de la estabilización macroeconómica, aumentar las fuentes de trabajo y fortalecer el mercado interno.
"El presupuesto que votamos hoy también contempla un importante incremento en lo asignado a la provincia de Santa Cruz" señaló Ianni. Se destacan fondos para las represas, YCRT, el Hospital SAMIC, obras de infraestructura, transporte, viviendas, educación, seguridad y parques nacionales, entre otros aspectos.
"Seguiremos trabajando para concretar lo que contempla el presupuesto para nuestra provincia y para gestionar lo que no lo está, siempre con la mirada de hacer lo mejor para los santacruceños y santacruceñas, especialmente para las comunidades que necesitan el acompañamiento del estado nacional para concretar sus objetivos y proyectos de desarrollo" aseguró la legisladora.
Proyecto de repudio
En la sesión la Senadora Ianni solicitó una moción de orden para incorporar al temario el proyecto de declaración de su autoría que repudia el fallo emitido por la Corte Suprema de Justicia de la Nación. "La constitución no se mancha" expresó Ianni al momento de su discurso "es nuestra carta magna por la que hemos jurado para ejercer nuestra función en virtud del mandato popular que nos han encomendado. En ese ejercicio, que es llevar nuestra tarea como legisladores, es que podemos agruparnos en bloques parlamentarios a fines de expresar nuestra legítima voluntad política".
Y añadió: "Este fallo es violatorio para el ejercicio de nuestras funciones, es violatorio que otro poder del estado, que no representa a nadie porque no es elegido por el voto popular, pretenda limitar nuestras funciones".

Fondo de Turismo
Otro de los temas abordados y aprobados en la jornada de hoy por la Cámara Alta fue la prórroga de distintos impuestos, entre el que se encuentra el que se aplica a la venta de pasajes al exterior, principal fuente de financiamiento del Fondo Nacional de Turismo.
"Hemos acompañado este proyecto del Senador Closs al momento de su tratamiento, para que esa prórroga se hiciera efectiva lo antes posible, para evitar el desfinanciamiento que iba a ocurrir a fines del presente año. Es de vital importancia garantizar la vigencia del Fondo Nacional de Turismo por la importancia estratégica que reviste la actividad turística en la generación de divisas, creación de empleo y redistribución equitativa de ingresos en el ámbito federal" aseguró Ianni.
Cámara Federal de Apelaciones - Comandante Luis Piedra Buena
En la Sesión Pública Especial también fue aprobado el pliego que nombra a los Dres. Carlos Borges, Nelson Sánchez y Marcelo Bersanelli, como jueces de la Cámara Federal de Apelaciones con asiento en la ciudad de Comandante Luis Piedra Buena. Designaciones que vienen a resolver un tema que hace al funcionamiento de la justicia federal en la provincia de Santa Cruz, ya que logrará agilizar trámites, disminuirá costos de traslados, brindando de este modo una mayor accesibilidad.
Otras noticias que pueden interesarte
Tensión tras el balotaje: la Justicia le retuvo el pasaporte a Flávio Bolsonaro y le prohibió salir de Brasil
El líder derechista, recientemente derrotado en las urnas por Lula da Silva, fu...
El mar avanza sobre la cuenca: impulsan un proyecto nacional para declarar la emergencia costera
La iniciativa del diputado Juan Carlos Molina busca habilitar fondos para obras ...
Santa Cruz busca avanzar con una nueva Ley Electoral antes de finalizar 2026
El diputado provincial Pedro Muñoz adelantó que la Legislatura de Santa Cruz b...
Elmiger: "No se puede hablar de falta de apoyo cuando Río Turbio recibió más de $5.499 millones en asistencia provincial"
La ministra de Gobierno desmintió al intendente por la supuesta falta de apoyo ...
Etel Rodas: “El modelo político de Vidal no funcionó y eso hace que la gente tenga la esperanza de un cambio en nosotros”
La referente de La Libertad Avanza en Caleta Olivia, compartió un balance del e...
Alerta en la Patagonia por la reactivación del puente marítimo entre Punta Arenas y Malvinas
El carguero chileno Danstar zarpará a fines de noviembre abriendo un corredor d...
Perito Moreno: Provincia invertirá $600 millones para finalizar cloacas y llevar servicios a 1.000 lotes
El gobernador Claudio Vidal recibió al intendente Matías Treppo para reactivar...
Fabiola Loreiro: “Si hubiéramos estado todos conformes con derogar la Ley de Lemas, nadie pensaría en colectoras”
La diputada provincial confirmó que entre el 8 y el 10 de noviembre buscarán a...
Garrido respondió a Moira Lanesán Sancho por los recursos de Santa Cruz y cuestionó las gestiones kirchneristas
La diputada nacional advirtió sobre la pérdida de empleo, el endeudamiento de ...
Jaime Álvarez: "No necesitamos una emergencia para sostener la actividad petrolera"
El ministro de Energía y Minería, Jaime Álvarez, explicó en la Cámara de Di...
Renunció Daniel González, el funcionario clave del Gobierno para el desarrollo del RIGI
Daniel González, secretario coordinador de Energía y Minería de la Nación, d...
Paso clave contra la crisis habitacional: habilitan el estudio de 70 hectáreas en El Chaltén
Diputados avaló por unanimidad el proyecto para estudiar la viabilidad urbana d...























