Aparicio: predio ferial y una fiesta nacional para caleta

El secretario de Gobierno de la Municipalidad pasó por el piso del Caletense en el predio del aniversario. Recordó los años cuando la fiesta de Caleta comenzó a tomar forma. Dijo que necesitamos el predio ferial. Mirá acá la nota el vivo.

Carlos Aparicio valoró la tarea de desarrollo de la fiesta aniversario, que hoy cumple su segunda jornada. En diálogo con El Caletense destacó que "ha sido un trabajo muy arduo. Quiero resaltar el trabajo articulado entre las áreas municipales y sobre todos de los empleados municipales. La gente está muy conforme espero que se pueda vivir esta actividad en familia".



Indicó que el personal de su área está a disposición de la Secretaría de Cultura, Deporte, Turismo y Juventud; en el marco del evento. Al respecto de la cantidad de personas que acudieron a los espectáculos de la primera noche confirmó los números que se manejan hasta aquí y que rondan en los 10 a 12 mil.

"Son muy alentadores y creemos que van a seguir aumentando. Se generó un círculo virtuoso donde todo se potencia. Hoy charlando con vecinos de Puerto Deseado me consultaban por hospedaje, y están totalmente colmados. Lo mismo para salir a comer. Imagino que los vecinos del centro también pueden ver como la actividad está repuntado muchísimo", dijo.

El slogan del evento es "La fiesta que nos apasiona". En este sentido, Aparicio indicó "me parece que pasa porque cada vecino y vecino de nuestra localidad se merece vivir nuestra fiesta. Allá por el 2004 se empezó a pensar la idea, y creo que no estuvieron equivocados. Pasaron varios años que estuvimos desarrollando este aniversario. Hoy tenemos la oportunidad de realizarlo y darle nuevamente un giro. Creo que esto nos tiene que llevar a pensar a futuro en un predio ferial. Sí lo analizamos, en 2004 no había muchas localidades que podrían hacer esto. Ahora hay muchas otras fiestas, pero yo espero que esto siga creciendo", aseveró.

Finalmente, destacó que un objetivo de crecimiento para el festejo sería "que logremos en un momento tener un festival nacional, porque somos una ciudad pujante y tenemos los resultados con los vecinos que vienen y se agolpan a los pies del Gorosito", culminó.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Más de 60 jóvenes participaron del Taller Literario de Suspenso y Misterio en la Biblioteca Legislativa

La propuesta reunió a adolescentes y jóvenes en una jornada dedicada a la lect...

Image

La Máquina del Tiempo llega este sábado con una noche de rock y blues

Rock, blues, canciones propias y clásicos del rock nacional serán parte del re...

Image

Caleta Olivia presentó AONI, la nueva plataforma turística con Inteligencia Artificial

La Municipalidad de Caleta Olivia presentó oficialmente AONI, una nueva platafo...

Image

Cañadón Seco será sede del selectivo provincial de malambo femenino

En entrevista con El Caletense Radio, Gerardo Humphreys, director de Promoción ...

Image

“Desde que tengo el gas no se quieren ir”: la historia de María y una casa que volvió a ser hogar

El tercer capítulo del ciclo de Distrigas S.A. nos lleva al barrio Bicentenario...

Image

Rap, barrio y realidad: “Mala Pinta”, lo nuevo de Melli Lucas

El artista caletense Melli Lucas, pasó por Sonando en Alta para presentar “Ma...

Image

Después de 30 años sin inversiones, Punta Loyola recupera la navegación nocturna

El gobernador Claudio Vidal inauguró el nuevo sistema de balizamiento de Punta ...

Image

Farmear Aura y freestyle: Caleta Olivia tendrá una nueva jornada de competencias en la Plaza 20 de Noviembre

Este viernes 28, la Plaza 20 de Noviembre será escenario de una jornada de cult...

Image

Payasa Cartulina cierra una intensa gira por el Mes de las Infancias y prepara nuevos proyectos

El equipo de la propuesta infantil recorrió distintas localidades de Santa Cruz...

Image

D Andrea: “La cultura está fuera del Centro y tenemos que acercarla a cada barrio”

La secretaria de Estado de Cultura, Silvia D Andrea, repasó la agenda cultural ...

Image

El corto patagónico que vio Sofia Coppola: "Voyeur" quedó entre los 25 mejores de más de 2.000 proyectos

La realizadora audiovisual caletense Agustina Lamborizio y el productor chubuten...

Image

El Gobierno Provincial realiza trabajos preventivos ante la crecida de los ríos Jeinimeni y Los Antiguos

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Secretaría de Estado de Recursos Hí...