- Walking Freak: emprendimientos, música y diversión en una propuesta para toda la familia
- Un exitoso Halloween convocó a las familias en una tarde de terror en El Gorosito
- Puerto Deseado: antes de diciembre comenzarían las obras del Sitio 4 y transición
- Basural : por qué es inviable el traslado a Pico Truncado y qué pasa con los olores en el puerto
- La Policía detuvo a 2 personas tras un tiroteo contra un móvil en el barrio 17 de Octubre de Caleta Olivia
- Avance en la medicina cardiovascular: realizan procedimientos de alta complejidad en Caleta Olivia
- El SOEMCO advirtió que sin aumento salarial no habrá festejo por el Día del Empleado Municipal
- Lotería de Santa Cruz lanzó el concurso para elegir el nombre de la mascota del Deporbingo
- Gin Estepa Patagónica ganó tres medallas de oro en los Argentina Spirits Awards 2026 y ya suma 6 premios
- María Inés Mayorga destacó avances en el saneamiento cloacal y confirmó una nueva convocatoria vecinal
"Seamos ciudadanos más responsables", pidió Silvina Sotomayor en estos 121 años
La secretaria de Ambientes y Desarrollo Sustentable visitó el piso de ElCaletense.net en esta tercera noche se domingo. Desde el área de la municipalidad estuvieron entregando bolsas reutilizables a los participantes.
- Por El Caletense | 20/11/2022
Silvina Sotomayor, la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la municipalidad de Caleta Olivia pasó por el piso de ElCaletense.net y comentó que el personal del área está trabajando en el festival aniversario y colaborando con otras secretarías que se encuentran presentes.
"Estamos colaborando entre todos porque la realidad es que el trabajo colaborativo siempre es mejor y para que esto salga bien. Hay grupos de trabajo de personal que está acá desde las 15 horas hasta que terminan los recitales, como grupos que están abocados al tema de seguridad, primeros auxilios y control ambiental", detalló.
El trabajo que se realiza desde la secretaría en conjunto con estudiantes de la escuela 22 es dar a conocer la ordenanza de prohibición de entrega de bolsas plásticas. "A través de un proyecto que ellos elaboraron se entrega un código QR para que la gente lo conozca y a su vez una bolsa reutilizable".
"La verdad que lo de la bolsita ha pegado bastante y nos reímos porque por ahí vamos caminando con las chicas y la gente pasa por al lado y nos muestra que están utilizando esa bolsa y está buenísimo, es una forma de empezar a adquirir un hábito saludable", agregó Sotomayor en diálogo con ElCaletense.net.
Prohibieron la venta de espuma en el festival y piden no ingresar con carritos de bebés en las carpas
Finamente, su deseo para Caleta Olivia fue que "la gente pueda tomar conciencia de que todos somos responsables de lo que pasa en nuestra ciudad, nosotros somos todos ciudadanos responsables, tenemos una participación ciudadana y activa en cuanto al cuidado de nuestro ambiente y no solo reclamar, pedir, involucrarse y hacer sugerencias"
Y agregó: "primero empezando desde nuestras casas, que estén limpias, que los frentes estén limpios, que no dejemos basura en las esquinas, que seamos responsables con los residuos que generamos y que podamos empezar a separar los residuos".
Otras noticias que pueden interesarte
Walking Freak: emprendimientos, música y diversión en una propuesta para toda la familia
La Municipalidad de Caleta Olivia concretó Walking Freak, una propuesta temáti...
Un exitoso Halloween convocó a las familias en una tarde de terror en El Gorosito
La Municipalidad de Caleta Olivia celebró junto a las familias de la ciudad una...
Puerto Deseado: antes de diciembre comenzarían las obras del Sitio 4 y transición
El coordinador de Puertos de Santa Cruz, Walter Uribe, confirmó que se encuentr...
Basural : por qué es inviable el traslado a Pico Truncado y qué pasa con los olores en el puerto
Tras un nuevo encuentro con vecinos autoconvocados, desde el área de Gestión A...
La Policía detuvo a 2 personas tras un tiroteo contra un móvil en el barrio 17 de Octubre de Caleta Olivia
El enfrentamiento armado se registró entre la medianoche del sábado y la madru...
Avance en la medicina cardiovascular: realizan procedimientos de alta complejidad en Caleta Olivia
El Instituto Cardiovascular Patagónico llevó adelante ablaciones cardíacas me...
El SOEMCO advirtió que sin aumento salarial no habrá festejo por el Día del Empleado Municipal
Julián Carrizo, supeditó la tradicional celebración del próximo domingo 8 de...
Lotería de Santa Cruz lanzó el concurso para elegir el nombre de la mascota del Deporbingo
Clubes, asociaciones e instituciones deportivas y culturales de toda la provinci...
Gin Estepa Patagónica ganó tres medallas de oro en los Argentina Spirits Awards 2026 y ya suma 6 premios
La destilería artesanal familiar creada por Carlos “Caíto” Falón y Celest...
María Inés Mayorga destacó avances en el saneamiento cloacal y confirmó una nueva convocatoria vecinal
Tras la reunión mantenida el sábado con el intendente Pablo Carrizo y represen...
Se concretó la XXX Sesión Ordinaria del Consejo Provincial de Niñez
El Consejo Provincial de Niñez es espacio de trabajo que reúne a las autoridad...
La Policía de Santa Cruz integrará la Comisión de la Asociación Argentina de Odorología Forense
El Ejecutivo Provincial encabezado por el gobernador Claudio Vidal, destaca este...






















