- Fuerte descargo de Roña Castro por una casa en Caleta Olivia: "Quieren apropiársela"
- Rasgido confirmó que evalúan suspender la vuelta a clases: “Antes del mediodía se va a comunicar la decisión”
- Clima en Santa Cruz: suspenden las clases por tres días en toda la provincia
- Echazú cuestionó el proyecto de emergencia habitacional: “No somos una máquina de impedir, somos responsables”
- ADOSAC cuestionó la actividad virtual para docentes y denunció el deterioro edilicio en las escuelas
- Se entregó el conductor que atropelló al nene y escapó en Comodoro: dijo que no advirtió el impacto
- Godoy cargó contra la emergencia habitacional: "Quieren facultades sin controles"
- Municipales evalúan retomar el paro si el Ejecutivo no responde en 72 horas
- Javier Aravena: "La prioridad es recuperar esa fuente de trabajo", dijo al finalizar la reunión con los trabajadores de Carrefour Market
- Vialidad Provincial intensifica el despeje de rutas y la asistencia ante el temporal de nieve
Concejal Murúa: "Si Juárez se propone como presidente tendrá el acompañamiento de la minoría"
El edil por el partido vecinal Integración Ciudadana mencionó que su par Juan Carlos Juárez podría darle otra impronta al Concejo. Sostuvo que aun falta sesionar sobre el presupuesto 2023 y que le gustaría que este tema pueda ser debatido entre el ejecutivo y el concejo.
- Por El Caletense | 23/11/2022
El concejal pedirá un pedido de informe por el festival y se espera la decisión del presidente para realizar la sesión. "Sino se hace este jueves, hacerlo el lunes próximo y si no pasarlo para el ultimo jueves que es la última sesión ordinaria".
Cabe destacar, que aún no se ha presentado lo que es presupuesto y tarifaria. "Presentamos un proyecto y estamos esperando que hagan la presentación. En comodoro han podido debatir todos los concejales, ojalá se pueda hacer una presentación donde el intendente nos incluya y podamos tener una discusión previa antes de la sesión".
En este marcó Murua, pedirá que se congele la tarifaria, ya que según trascendidos por los concejales oficialistas desde el Ejecutivo se pretende el aumento de la tarifaria. "Vamos a pedir que se congele y también que la patente automotor se pueda utilizar la tabla cara para darle el monto y se pueda usar la que se dio para este año".
Autoridades del HCD
En este punto, Murua señaló que debe haber una renovación "En caso que no se pusieran de acuerdo, me parece que Juárez puede llevar los destinos del Concejo teniendo en cuenta que tienen la mayoría. En el caso de que no, tanto Bazán como yo podríamos llevar los destinos de la presidencia para destrabar el conflicto con los trabajadores, que Troncoso no ha pedido en seis meses destrabarlo y seguimos sesionando de forma virtual".
Hasta el momento, la última sesión se planteará desde la virtualidad.
"Si Juárez quiere se propone como presidente servirá darle una nueva impronta al Concejo, creo que Bazán y yo lo hemos planteado, lo votaríamos".
En cuanto a la sexta banca pedido por el dr. Ismael Machuca, el edil sostuvo que está en la comisión de legislación. "Si se hace de forma virtual esperamos que se pueda conectar, lo felicito por el trabajo que ha hecho".
Otras noticias que pueden interesarte
“Cristina es inocente”: la definición de los candidatos de Encuentro Soberano
De cara a las próximas elecciones internas del Partido Justicialista, la Lista ...
Terraz reavivó el debate por la coparticipación y propuso un acuerdo político para sanear las finanzas municipales
En diálogo con El Caletense Radio, el diputado provincial mandato cumplido y ex...
Santa Cruz avanza con una innovadora licitación petrolera que generará más de 120 puestos de trabajo
El ministro de Energía y Minería de Santa Cruz, Jaime Álvarez, confirmó la...
El proyecto para declarar la Emergencia Habitacional en Santa Cruz continuará siendo analizado en comisiones
Por moción del diputado Santiago Aberastain -jefe del bloque oficialista Por Sa...
Adriana Nieto pidió “priorizar a las familias que esperan una vivienda” y cuestionó a la oposición
El proyecto que busca declarar la Emergencia Habitacional en Santa Cruz pasó a ...
Emergencia habitacional: Aberastain pidió “darle herramientas a la gente” y cuestionó a la oposición
El diputado Santiago Aberastain defendió el proyecto de Emergencia Habitacional...
Echazú rechazó el proyecto de emergencia habitacional y pidió mayor debate antes de su aprobación
El diputado provincial Eloy Echazú (Unión por la Patria) adelantó que no acom...
Diputados de Por Santa Cruz respaldó la resolución que otorgó el aumento a la Policía y criticó la continuidad de las protestas
Mientras la mayor parte de las dependencias policiales de Santa Cruz retomó sus...
Jaime Álvarez: “La llegada de nuevos equipos está reactivando la producción y recuperando el empleo en Santa Cruz”
El ministro de Energía y Minería destacó que las inversiones de las nuevas op...
El Partido Obrero rechazó la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada y anunció cortes de ruta en Santa Cruz
El referente provincial del Partido Obrero en Santa Cruz, Nicolás Gutiérrez, c...
Veliz: "No vamos a permitir que el odio político de Pablo Grasso y la persecución contra la S.A.U. detengan la generación de trabajo"
Javier Veliz, Gerente de Santa Cruz Puede S.A.U. expreso que la decisión de la ...
Ricci defendió la visita a Materfer y respondió a Echazú
La ministra de Producción respondió a Eloy Echazú luego de las críticas por ...























