- El Municipio concretó una charla y conversatorio para promover la prevención del suicidio
- El CIC Rotary 23 y el Jardín “Manchitas de Colores” celebraron 13 años de historia
- El Municipio acompañó la colocación del lazo en la sede del grupo Venidici
- Adultos mayores de Caleta Olivia participarán del “Abuelazo Patagónico” en Dolavon,Chubut
- Ciencia, deporte y salud: Perito Moreno se conviertió en sede de una nueva instancia de formación
- Avances con Nación para destrabar viviendas y obras de infraestructura que quedaron inconclusas
- Salud convocó a directores de hospitales para fijar prioridades sanitarias y optimizar la gestión operativa
- Javier Gómez representará a Santa Cruz en el Nacional de Ajedrez de Adultos Mayores
- Gremios en alerta: AOMA y ASIMRA emitieron comunicados respaldando los controles en Cerro Negro
- CAPROMISA llamo al dialogo y pidió priorizar las fuentes de trabajo de los Santacruceños
Tania Sasso: "El 121 aniversario también fue una fiesta comercial que tuvo efectos superlativos para las actividades económicas"
La secretaria de producción, sostuvo que durante 4 días la ciudad tuvo un alza en el consumo y en la demanda de productos y servicios. Asimismo, dijo que fue una oportunidad inmejorable para la economía local y alentó a prepararse para la temporada estival 2023.
- Por El Caletense | 23/11/2022
Luego de las 4 noches que vivió Caleta Olivia, tras cumplirse su 121 aniversario, que reunió a miles de vecinos de distintos lugares de la región, la secretaria de producción Tania Sasso, hizo un balance donde remarcó el gran movimiento económico que se vivió en la ciudad y que generó, un aumento, en los niveles de consumo, en el trabajo directo e indirecto, y en la demanda de servicios que muchos de ellos estuvieron operando en su capacidad máxima.
"Vivimos una fiesta, que nos unió como región, pero al mismo tiempo, supo fomentar el trabajo, las actividades del circuito comercial, y aquellas de la economía social de todos los sectores de la industria, especialmente de los emprendedores, que estuvieron trabajando a pleno en las 4 noches dentro del predio gastronómico y emprendedor, precisó Sasso.

Si bien es cierto que la noche del sábado donde cerró Abel Pintos, los primeros datos indicaron que hubo más de 40 mil personas vivenciando su presentación, en paralelo se generó un movimiento gastronómico, hotelero, comercial y cultural sin precedentes en la ciudad, que dinamizó la cadena productiva, lo cual se traduce en mayores ingresos de recursos económico que ayudan a la consolidación del sector.
"Cuando el estado municipal gestiona en esta clase de eventos culturales y recreativos, al mismo tiempo, y estratégicamente, esta ayudando, dando señales claras de acompañamiento al sector privado, lo cual indica, más trabajo para los caletenses, y para que la ciudad, sean un destino para la familia, en función de indicadores que son positivos, como el carácter receptivo en la variada oferta que existe para los turistas, fundamentó.

De todas maneras, este es el inicio, lo cual da el puntapié para estar preparados para la próxima temporada de verano, y fundamentalmente, para que la demanda, esté asegurada por la oferta.
Debemos procurar en mantener un ambiente de inversión en el sector privado, para ayudar a tener mejores servicios, y en esto, el estado tiene que ser socio, porque los emprendedores, los comercios y las pymes de la ciudad, tuvieron un comportamiento ejemplar y un compromiso social con la atención brindada hacia los vecinos locales y de otros puntos de la región que asistieron a disfrutar de las 4 noches de este evento, afirmó la secretaria de la producción.
Por último, Sasso envió un agradecimiento especial al equipo de la secretaría que conduce y al resto de las áreas municipales que estuvieron involucradas, por el trabajo articulado y la predisposición, y a las vecinas y vecinos que pasaron por las 4 noches, para que la fiesta de los caletenses haya sido un verdadero éxito.
Otras noticias que pueden interesarte
El Municipio concretó una charla y conversatorio para promover la prevención del suicidio
La Municipalidad de Caleta Olivia llevó adelante una jornada de reflexión y co...
El CIC Rotary 23 y el Jardín “Manchitas de Colores” celebraron 13 años de historia
Con una jornada destinada al encuentro, las instituciones dependientes de la Mun...
Ciencia, deporte y salud: Perito Moreno se conviertió en sede de una nueva instancia de formación
Se trata del Simposio de Actualización en Ciencias del Ejercicio, el Deporte y ...
Avances con Nación para destrabar viviendas y obras de infraestructura que quedaron inconclusas
El Ministerio de Economía y el IDUV mantuvieron una importante reunión de trab...
Salud convocó a directores de hospitales para fijar prioridades sanitarias y optimizar la gestión operativa
El Ministerio de Salud y Ambiente llevó adelante una extensa mesa de trabajo ju...
Javier Gómez representará a Santa Cruz en el Nacional de Ajedrez de Adultos Mayores
El vecino de Cañadón Seco fue seleccionado para integrar la delegación provin...
Gremios en alerta: AOMA y ASIMRA emitieron comunicados respaldando los controles en Cerro Negro
Las dos organizaciones sindicales con representación entre los trabajadores min...
CAPROMISA llamo al dialogo y pidió priorizar las fuentes de trabajo de los Santacruceños
La Cámara de Proveedores Mineros de Santa Cruz manifestó su preocupación por ...
Santa Cruz ya tiene a su selección de Adultos Mayores para la instancia nacional de loa Juegos Evita
Tras finalizar la instancia provincial de los Juegos “Santa Cruz Puede”, rep...
Garay en Piedra Buena: “Tenemos que estar al lado del que trabaja y del que produce”
El presidente del Consejo Agrario Provincial (CAP), Hugo Garay, recorrió ayer v...
Finalizó la inspección en Newmont: Trabajo volverá a fiscalizar el cumplimiento de las correcciones exigidas
El Gobierno provincial finalizó la inspección en el yacimiento de Newmont y an...
Santa Cruz mejora el Plan de Alivio Financiero: baja la tasa al 35%, amplía el plazo y suma más beneficiarios
El Gobierno Provincial profundiza el programa de desendeudamiento con tres meses...























