Intentó suicidarse, su pareja lo quiso evitar y la mató a golpes y puñaladas

El cadáver de Graciela Masavento fue descubierto el miércoles por su hija en su casa del barrio Cinco Esquinas. Su marido estaba bajo tratamiento psiquiátrico.

Una trágica situación ocurrió este miércoles al mediodía en la zona oeste de Rosario. Una mujer intentó evitar el suicidio de su pareja, que está bajo tratamiento psiquiátrico, y el hombre la mató a golpes con un objeto contundente, que por el momento no trascendió cuál fue. La investigación del caso está a cargo del fiscal de Homicidios Dolosos Ademar Bianchini, bajo el protocolo de femicidio.

El cuerpo de Graciela Norma Masavento, de 68 años, fue hallado por su hija en la cocina de su domicilio de La Paz al 3700, en el barrio Cinco Esquinas. Tenía múltiples heridas de arma blanca y traumatismos, de acuerdo a los datos que brindó el Ministerio Público de la Acusación a través de un comunicado.

El presunto agresor, Aurelio K., de 70 años, también presentaba heridas cortantes en los brazos y las piernas -que serían autoinfligidas-, por lo que recibió asistencia médica de personal del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias, que luego lo trasladó a un centro de salud, donde quedó internado con pronóstico reservado.


El fiscal Bianchini dispuso la custodia policial para Aurelio K. mientras esté hospitalizado con el objetivo de determinar si se encuentra en condiciones de comprender la criminalidad de sus actos. Si una junta médica lo establece, podría ser llevado a audiencia imputativa por femicidio.

Por los testimonios tomados por la División de la Agencia de Investigación Criminal se pudo conocer que previo a este hecho no habrían ocurrido amenazas ni posibles hechos de violencia de género de parte de Aurelio K. hacia su pareja.

El hombre estaba bajo tratamiento por depresión desde mediados de este año e incluso ya había intentado suicidarse la semana pasada, según datos obtenidos por investigadores policiales. El cuerpo de Graciela Masavento fue trasladado al Instituto Médico Legal de Rosario, donde se hará la autopsia bajo el protocolo de femicidio por orden del fiscal.

Fuente: El Patagónico


Otras noticias que pueden interesarte

Image

Fin de semana largo en junio: cuándo será y qué otras fechas importantes trae el mes

El sexto mes del año contará con dos feriados nacionales vinculados a figuras ...

Image

La Justicia vinculó una muerte con la vacuna Sputnik V y ordenó indemnizar a la familia

La Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba determinó que la muerte de una jo...

Image

Cuándo será el próximo feriado en Argentina y qué fines de semana largos quedan en 2026

Luego del feriado nacional por el Día de la Revolución de Mayo, muchos argenti...

Image

“Se pueden juntar 5 millones de personas, pero la restricción presupuestaria sigue estando ahí”, dijo Álvarez

Además, Alejandro Álvarez, subsecretario de políticas universitarias, añadi...

Image

Legisladores y productores debatieron en CAME sobre la situación de las economías regionales

Representantes del Congreso nacional y productores de distintas provincias parti...

Image

Avanza un proyecto para recortar subsidios al gas y limitar la Zona Fría

El Gobierno nacional envió al Congreso un proyecto para modificar el régimen d...

Image

Récord de ataques a la prensa desde el poder

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) presentó el Informe Anual de Monitoreo ...

Image

Capital Humano reanuda el pago del programa “Volver al Trabajo” tras una cautelar judicial

El Gobierno reactivó el pago del programa Volver al Trabajo tras una cautelar j...

Image

En Santa Cruz, la venta de combustibles cayó más del 9% interanual

Las ventas de combustibles cayeron 1,83% interanual en marzo a nivel nacional, c...

Image

Mensajes intimidatorios en Caleta Olivia en medio de un fenómeno que se replica en el país

La aparición de amenazas en el Instituto Marcelo Spínola y el EICO encendió l...

Image

ATN y coparticipación: el reparto de fondos en la antesala del debate por la Ley de Glaciares

En los últimos días, los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) volvieron a ocupar ...

Image

Combustibles: YPF congela parcialmente los precios por 45 días

La empresa petrolera aplicará un “buffer” de precios por 45 días para mant...