- Enzo Carrizo y Thomas Paredes: “El destino nos tenía preparado esto en nuestra cancha, con nuestra gente”
- La Municipalidad fortalece la vinculación laboral de estudiantes de la EICO
- Desde el 5 de septiembre comienza a regir el nuevo Régimen Penal Juvenil
- Jubilados del PAMI tendrán la sexta banca para exponer la crítica situación que atraviesan
- Álvarez: “hay que estabilizar la producción” y CGC avanza con 31 nuevos pozos”
- La UCR Santa Cruz repudió el supuesto intento de condicionar al Concejo Deliberante de Río Gallegos
- Este miércoles desde las 10 horas habrá una presencia pacífica de jubilados en el PAMI
- Godoy cuestiona la telemedicina: “Se gastaron 6.500 millones en tótems inútiles”
- Distrigas extendió la red de gas licuado para 15 familias de Los Antiguos
- Jairo Guzmán: “No hubo ningún reclamo puntual. El reclamo era netamente político”
Más de 100 docentes de Comodoro Rivadavia participaron de la propuesta Proyecto En Marcha
La iniciativa es promovida por PAE en un trabajo articulado con el Ministerio de Educación del Chubut y la Fundación Potenciar Argentina. Busca actualizar la práctica pedagógica a través de la implementación de la robótica.
- Por El Caletense | 29/11/2022
Concluyó en Comodoro Rivadavia el ciclo 2022 del Proyecto En Marcha sobre Pensamiento Computacional y Robótica Educativa, una iniciativa que lleva adelante Pan American Energy junto a la Fundación Potenciar Argentina y en alianza con del Ministerio de Educación del Chubut.
Más de 100 docentes de todos los niveles participaron de la propuesta y compartieron un espacio de interacción y de trabajo colaborativo en instalaciones del Centro de Información Pública. La capacitación fue dictada por las especialistas en Robótica y Educación, Marisa Conde y Andrea Rocca y utilizó metodologías nuevas de aprendizaje. El ciclo comenzó a inicios del mes de septiembre a través de una plataforma virtual de la Fundación con conocimientos teórico-técnicos y concluyó con el encuentro presencial Didáctica de la Robótica.
El objetivo principal de esta formación es actualizar la práctica pedagógica y proveer a los docentes herramientas que les permita implementar nuevas formas de enseñar y aprender en las aulas que se adapten a los desafíos globales del siglo 21.
“Estamos muy agradecidos a PAE y a la Fundación Potenciar por acompañarnos con el Proyecto en Marcha, ya que está alineado con el camino que hemos trazado hace un tiempo incluyendo Robótica y Pensamiento Computacional en las trayectorias escolares de los alumnos de nivel Inicial, Primaria y Secundaria”, sostuvo el ministro de Educación José María Grazzini.
Durante el transcurso del programa, los docentes aprendieron electrónica, programación y software. En este sentido, a través de la robótica la Fundación Potenciar busca que los docentes implementen actividades creativas y colaborativas en pos del desarrollo de la capacidad de resolución de problemas, de manera crítica y analítica, poniendo al alumno como protagonista en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
En ese sentido, desde PAE Juan Taccari destacó que “el Proyecto En Marcha es muy valioso para nosotros porque busca aportar al crecimiento y desarrollo de “perfiles creativos” que impacten en la calidad de vida de los docentes, los estudiantes, sus familias y la comunidad en general”.
Otras noticias que pueden interesarte
La Municipalidad fortalece la vinculación laboral de estudiantes de la EICO
El acuerdo permitirá que 24 estudiantes de la Escuela Industrial N.º 1 (EICO) ...
Jubilados del PAMI tendrán la sexta banca para exponer la crítica situación que atraviesan
El Concejo Deliberante de Caleta Olivia aprobó con cuatro votos afirmativos el ...
Álvarez: “hay que estabilizar la producción” y CGC avanza con 31 nuevos pozos”
La empresa CGC puso en marcha una nueva campaña de perforación petrolera en el...
La UCR Santa Cruz repudió el supuesto intento de condicionar al Concejo Deliberante de Río Gallegos
El vicepresidente segundo del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical (U...
Este miércoles desde las 10 horas habrá una presencia pacífica de jubilados en el PAMI
Los centros de jubilados convocaron para este miércoles desde las 10 horas a un...
Godoy cuestiona la telemedicina: “Se gastaron 6.500 millones en tótems inútiles”
El diputado de Río Turbio advirtió que la inversión provincial en cabinas de ...
Distrigas extendió la red de gas licuado para 15 familias de Los Antiguos
Varias de ellas hacían más de un lustro que esperaban por el gas. Esta es una ...
El Entrevero se destacó en el Selectivo Provincial de Malambo y ya se conocen los representantes santacruceños
Durante el sábado 29 y domingo 30 de agosto se desarrolló en el Cine Comunal e...
Telemedicina: Caleta Olivia ya dispone de tres tótems para acceder a especialistas
En el marco de la su visita a Cañadón Seco, donde se realizó el lanzamiento o...
La operadora de Minera Don Nicolas en Santa Cruz busca financiamiento por US$ 7,2 millones
Cerrado Gold anunció que la operación se efectuará mediante una colocación p...
Cañadón Seco: firmaron el convenio para construir 10 viviendas
Así lo confirmó el presidente de la comuna, Gabriel Galarza, quien destacó la...
Soledad Boggio y el trabajo en aeroevacuación: “Ellos son los pilotos que acortan distancias cuando cada minuto cuenta"
18 profesionales. Operaciones las 24 horas. 816 horas de vuelo en 2025. Una aero...























