Obras Públicas denuncia subsecretaria paralela y realiza retención de servicios por falta de insumos

Más de 100 trabajadores se reunieron en Asamblea para determinar la retención de servicios tras denunciar el armado de una subsecretaría paralela. Los trabajadores defienden a Carlos Ibarra, y sostienen que hace falta maquinarias, herramientas e insumos.

Esta mañana, trabajadores dependientes de la Secretaría de obras públicas se encuentran en retención de servicios. Cerca de 100 trabajadores están llevando adelante la medida, tanto del turno mañana y tarde.

Al respecto, Chaya Herrera, uno de los trabajadores comentó en el programa radial "El Oso" sobre las problemáticas del sector "La retención se hace porque tras una reunión con el delegado, se decidió hacer la retención porque no tenemos insumos, herramientas, sacaron las camionetas, nos han hecho una subsecretaría paralela. Esta depende de la secretaria General de Intendencia, pero no corresponde, la gente puede hacer retención porque hay varios compromisos con el director de compras y no se dieron las soluciones correspondientes. Jorge Olmos estaba de director de compras y ahora hay un revuelo. A nuestro delegado – Por Bocha Labado- lo llamaron del gremio porque se decidió hacer retención de servicios. Sabemos que Ibarra salió a hablar, por un acuerdo con el intendente decidimos que el secretario sea uno de los trabajadores porque es una persona idónea para ocupar el cargo. Veremos que noticias trae Labado".

Asimismo, durante la mañana Bocha Labado tuvo una reunión con el SOEMCO sobre el reclamo "Hay muchos puntos pendientes que no estamos recibiendo, además de esta subsecretaría paralela. Queremos ser escuchados, tuve una reunión con Julián Carrizo y veremos que deciden en asamblea los compañeros".

Al ser consultado por la presentación legal por la medida, Labado, dijo que es uno de los pasos a seguir "Más allá que hay puntos incumplidos de actas anteriores, tenemos que hacer una presentación como corresponde en el Ministerio de Trabajo".

Respecto a una defensa a Ibarra por parte de los trabajadores, Labado mencionó que el secretario de Obras Públicas es quien encomienda la tarea y ellos como trabajadores deben llevarla a cabo teniendo las herramientas e insumos. "No puede ser que mande a un electricista automotor a arreglar el cortocircuito de una casa, por ejemplo".
Actualmente falta maquinarias, motoniveladoras, "Tenemos vehículos del 86, de la privatización de YPF. Queremos los vehículos en condiciones, después vehículos 2009 y 2010 y ya cumplieron su ciclo".

En cuanto a Olmos, Labado mencionó que es cargo político en el sector de compras.

Cabe destacar, que los trabajadores nuevamente se reunieron en asamblea para determinar cuales son las medidas a seguir.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Garzón: "La detención fue porque quieren disciplinar a los trabajadores y quieren demostrar que el que pelea va en cana"

El Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en Sant...

Image

Marlene Gómez: "Me da mucha bronca porque lo que estamos reclamando es algo justo"

La secretaria general de ATE Las Heras, Marlene Gómez, junto al coordinador de ...

Image

Peronismo en debate: piden unidad de cara a 2027 y llaman a reconstruir el espacio en Santa Cruz

En la antesala del congreso partidario del Partido Justicialista en Caleta Olivi...

Image

Andrea Pérez: “Hay plata para algunas cosas y para otras no”

La secretaria general de APROSA cuestionó la inversión en telemedicina anuncia...

Image

Sin paritarias y con paro activo, ATE plantea crear un fondo con aportes mineros

El secretario general de ATE Santa Cruz volvió a reclamar la apertura de parita...

Image

Trabajadores de ASIP denuncian que no reciben aumentos desde hace un año

ElCaletense.net dialogó con el referente de ATE, Daniel Cabrera, que brindó un...

Image

Dictan conciliación obligatoria en el conflicto entre petroleros y empresas del sector hidrocarburífero

El Gobierno nacional dictó la conciliación obligatoria por 15 días en el conf...

Image

Guenchenen anunció paro general por tiempo indeterminado en toda la provincia

Petroleros llevó adelante una asamblea general con la presencia de 6.000 trabaj...

Image

Elecciones en APJAM: Lugo fue reelecto y apunta a fortalecer el crecimiento del gremio

Con una única lista en competencia, Alejandro Lugo fue reelecto como secretario...

Image

Carlos Monsalvo: “Esperamos que el Gobierno recuerde a los CEOs el compromiso que tienen”

El secretario gremial de SIPGER exigió respuestas a los compromisos sobre remed...

Image

Alejandro Lugo: “El 15% adeudado de agosto a la fecha tiene que figurar en el acta acuerdo”

El secretario general de Apjam pidió precisiones sobre el pago del retroactivo....

Image

Salarios congelados y sin respuestas: APROSA anuncia paro de 48 horas

Profesionales de la salud realizarán un paro de 48 horas en reclamo por salario...