Hoy hubo feria de productos frescos en el INTA

Productores locales vendieron hoy sus productos en instalaciones del INTA. Esta vez al aire libre. De 10 a 12 horas, frutas, verduras, huevos, conservas y otros productos locales fueron puestos a la venta. La iniciativa se denomina "Pro Hurta con la gente". Invitan a otros productores a participar, cada miércoles de diciembre. Mirá acá el video del informe en vivo, con los precios.

Hoy, como cada miércoles de diciembre, en instalaciones del INTA – en pleno centro caletense -, se desarrolló la segunda feria de productores locales. La iniciativa denominada Pro Huerta con la gente, se llevó adelante al aire libre, sobre la vereda. Diversos productos frescos fueron puestos a la venta.



Durante la transmisión del programa Aquí y Ahora, de El Caletense Radio, se realizó un informe entrevistando a la referente del INTA Paula Luna y a diversos productores que ofertaron allí frutas, verduras, conservas y hasta saumerios artesanales.

Nueva jornada de labor en comisiones en la Cámara de Diputados de Santa Cruz

La lista de precios estaba a la vista. La docena de huevos caseros tenía un costo de $600, el maple de $1200. Hortalizas de hoja como la lechuga, costaba $450, la escarola $550. La acelga salía $350, los condimentos fraccionados $250. También se podían adquirir licores a 1200 pesos la botella grande y a 800 la chica. También hubo oferta de plantas, plantines de hierbas aromáticas, escabeches y muchas cosas más.

Paula Luna destacó la hermosa jornada que permitió hacer la actividad al aire libre. "Estamos con productos frescos locales, de los productores de zona de chacras. Vendiendo también plantines, aromáticas; hay fruta fina, algo de escabeches y dulces, plantas, budines, de todo", describió.


Nueva jornada de labor en comisiones en la Cámara de Diputados de Santa Cruz

Enfatizó que todos los productos elaborados son de vecinos de Caleta Olivia, que la gente puede acercarse y que el tiempo acotado es en función de que "todavía no hay mucho, lo que hay se vende muy rápido, y estamos sobre la vía pública".

Invitó a otros productores a acercarse y vender el excedente de sus respectivos cultivos, tanto de la zona de chacras como del área urbana, y trajo a coalción que muchas de las hortalizas a la venta hoy devienen de las semillas repartidas por el INTA en su debido tiempo. "Estaremos todos los miércoles y esperamos contar con más y más productores que deseen ofertar el fruto de su trabajo", culminó.


Temas relacionados
inta feria frescos productores

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Fuerte rechazo a la posible privatización de servicios públicos y sin respaldo al recorte salarial

El diputado provincial Carlos Godoy manifestó su oposición a la posible privat...

Image

Reforma de la ley de discapacidad: advierten recorte de derechos y desregulación del sistema

El Gobierno nacional envió al Senado un proyecto que modifica artículos clave ...

Image

ADIUNPA renueva autoridades entre paros y reclamos por el financiamiento universitario

Analía Araya asumirá como secretaria general en un contexto de fuerte conflict...

Image

Crece la incertidumbre por una posible privatización de Servicios Públicos

En medio de los rumores de privatización y la crisis de los servicios públicos...

Image

El Municipio convocó a instituciones para abordar el Código de Planeamiento Urbano

Con el objetivo de analizar en conjunto los alcances de esta herramienta clave p...

Image

Tras la reparación del acueducto se retoma el cronograma de distribución

Desde SPSE confirmaron que los trabajos de reparación concluyeron en la noche d...

Image

Fundación Santa Cruz Sustentable apunta a recuperar producción y lograr autonomía

En dialogo con El Caletense Radio, la Sec. de Estado de Gestión para el Desarro...

Image

Fotomultas en marcha: el Municipio avanza con 240 cámaras en Caleta Olivia

El Municipio avanza en la implementación de fotomultas con la incorporación de...

Image

Técnicos exigen explicaciones por la suspensión de las elecciones en el Colegio Profesional

La AMMOTEC presentó un pedido de pronto despacho ante el Colegio Profesional de...

Image

Mayo: ARCA con nuevas actualizaciones en cuotas, categorias y topes

El contador Pablo Mautor enfatizó la importancia de utilizar el formulario SIRA...

Image

Caleta Olivia lanzó una nueva edición del programa “Concejal por un Día” para estudiantes secundarios

Estudiantes secundarios de Caleta Olivia podrán participar de una nueva edició...

Image

Bases impulsa talleres, asesoramiento y una red solidaria en la ciudad

Bases continúa fortaleciendo su trabajo comunitario en Caleta Olivia con taller...