- La Cámara de Diputados de Santa Cruz informó una reducción del 27% en su planta de personal desde 2023
- Romanelli: "Con esta ley, Milei quiere abrir la puerta a la extranjerización de nuestras tierras"
- Galván sostuvo que muchos docentes rechazarían el incentivo o lo repartirían
- Juan Curallán confirmó nuevos proyectos y dejó en duda su reelección como concejal
- Urricelqui respaldó a Vidal y destacó el plan de obras para la segunda mitad del año
- Urbano SE trabaja con el Municipio para recuperar recorridos afectados por las lluvias
- SADOP cuestionó el bono de Vidal y advirtió que podría excluir a los docentes privados
- CAPROMISA y CAPRIMSA firmaron un convenio para fortalecer la integración de los proveedores mineros
- El Gobierno Provincial garantiza la continuidad pedagógica y un estímulo docente de 500 mil pesos
- La Policía de Santa Cruz despliega un amplio rastrillaje para dar con el paradero de César Aguilar Pérez
El Hospital de Sarmiento vuelve a tener Sala de Maternidad luego de 15 años
Es un aporte de Pan American Energy en el marco de su 25° aniversario y permitirá la atención de nacimientos sin necesidad de derivaciones. La sala llevará el nombre “Héroes de Malvinas” en homenaje a los ex combatientes del Regimiento 25.
- Por El Caletense | 14/12/2022
El Hospital Ricardo Gutiérrez de Sarmiento cuenta, a partir de hoy, con una nueva Sala de Maternidad. Se trata de un aporte de Pan American Energy que posibilitará asistir los partos que se produzcan en la ciudad y en las localidades cercanas sin necesidad de derivación hacia Comodoro Rivadavia. Hace más de 15 años que el hospital no contaba con un servicio de maternidad.
El acto de inauguración contó con la participación del Gobernador de Chubut, Mariano Arcioni; la ministra de Salud provincial, Myriam Monasterolo; el intendente de Sarmiento, Sebastián Balochi; el Upstream Managing Director de PAE, Danny Massacese; y el Presidente del Centro de Veteranos de Malvinas, José Muñoz. Además, asistieron funcionarios provinciales y municipales, ejecutivos de PAE, excombatientes, personal médico y enfermeros del hospital y miembros de la comunidad.
El aporte de PAE consistió en el reacondicionamiento, modernización y la instalación de equipos de última generación en una sala que podrá atender hasta 130 partos por año y asistir cesáreas de emergencia sin necesidad de realizar traslados hacia Comodoro Rivadavia.
El equipo médico y de enfermeros contará con un plan de capacitación especialmente diseñado por la Fundación para la Salud Materno Infantil (FUNDASAMIN) y la Escuela de Enfermería de la Universidad Austral, socios estratégicos de PAE en el área de la salud.
La sala de maternidad llevará el nombre "Héroes de Malvinas", en reconocimiento a los excombatientes integrantes del Regimiento 25 de Infantería Mecanizada de Sarmiento, en el año del 40° aniversario de la guerra de Malvinas.
Danny Massacese, Upstream Managing Director de PAE, destacó que "hace 25 años nacía Pan American Energy y en este tiempo construimos una historia compartida con toda la región. Nos sentimos parte de Sarmiento y esta sala de maternidad es una muestra más de nuestro compromiso con toda la comunidad."
Con motivo de su 25° aniversario, PAE realiza aportes a las comunidades cercanas a sus operaciones en todo el país. La inauguración de la sala de maternidad es la primera de las contribuciones que la compañía realiza en el Golfo San Jorge. En el día de mañana, PAE inaugurará un Centro de Oncología Pediátrica en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia.
Otras noticias que pueden interesarte
La Cámara de Diputados de Santa Cruz informó una reducción del 27% en su planta de personal desde 2023
La Presidencia de la Legislatura aseguró que la medida forma parte de un proces...
Romanelli: "Con esta ley, Milei quiere abrir la puerta a la extranjerización de nuestras tierras"
La concejal de El Chaltén expresó su rechazo a la iniciativa que el Senado deb...
El Gobierno Provincial garantiza la continuidad pedagógica y un estímulo docente de 500 mil pesos
El gobernador Claudio Vidal anunció, el pasado viernes, tres decisiones concret...
Omar Latini cuestionó la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada y advirtió sobre el impacto del fin del programa "Volver al Trabajo"
El referente provincial del Partido Obrero, Omar Latini, cuestionó el proyecto ...
Javier Maldonado: "Natalia Gadano traicionó a su partido”
El referente de la Fundación Flota Amarilla respondió a la recorrida de la sen...
Gadano respondió a las críticas: "Hace dos semanas me llamaban para sumarme a su equipo y ahora me atacan"
La senadora nacional Natalia Gadano aseguró que durante dos semanas recorrió d...
“El Gobierno provincial está del lado de los vecinos y trabajando donde hace falta", afirmó Claudio Vidal
En el quinto día del operativo de contingencia, el gobernador supervisó las ta...
Echazú rechazó el endeudamiento en dólares y pidió rediscutir la coparticipación
El diputado provincial de Unión por la Patria cuestionó la gestión de Claudio...
Delgado acusó a Provincia de "hacer política" con las inundaciones y reclamó coordinación
La secretaria de Gobierno de Río Gallegos aseguró que el Municipio asumió la ...
Carlos Godoy cuestionó el proyecto de Emergencia Habitacional y reclamó mayores controles
El diputado provincial Carlos Godoy (Unión por la Patria) volvió a manifestar ...
La Cámara de Diputados rechazó las denuncias de APEL y afirmó que no hubo cambios en los derechos laborales
La Presidencia del Poder Legislativo provincial respondió al comunicado del gre...
Boggio:“El Estado provincial está donde más se lo necesita y no se va a detener hasta asistir a cada familia”
Por tercer día consecutivo, el Gobierno de Santa Cruz despliega un operativo in...























