- ASIP realiza tareas preventivas de seguridad informática y mantiene la atención a contribuyentes
- Clear Petroleum: detectan un nuevo robo de cables en instalaciones petroleras de Las Heras
- Las Heras: SIPGER avanza en el tramo final de la obra de su nueva sede gremial
- Gustavo Basiglio: “Un ingresante no debería cobrar menos de $1,8 millones”
- El Banco de Sangre realizó una colecta en el Marcelo Spínola y destacó que hasta el 40% de los donantes son voluntarios
- Tres taekwondistas de Caleta Olivia viajan a Misiones para buscar un lugar en el Mundial Paraguay 2027
- Río Gallegos: suman caballos y drones para buscar a los hermanos en el río
- Trabajos en la costa: SPSE limpió la captación marina para evitar cortes de agua en Deseado
- El Ministerio de Salud confirmó una cobertura del 89,8% en vacunación materna en la provincia
- Accidente en Ruta 3: una docente resultó herida tras despistar y volcar su camioneta cerca de Fitz Roy
Se llevó adelante la corrida Radio San Jorge y registró un nuevo récord de competencia
El sábado por la tarde, en la esquina situada en Salaberry y Lavalle, se largó la tradicional competición, la cual éste año homenajeó a Daniel Huertas.
- Por El Caletense | 17/12/2022
Comenzaron los días raros. Quizás porque el cambio estacional está más cerca que nunca, el verano se apronta en la región sur del globo y los días en la Patagonia particularmente, tienden a cambiar en un abrir y cerrar de ojos. Sol radiante, después nubes, después viento y después algo de frescura en el ambiente, sin llegar a arruinar la sensación agradable.
En ese marco, se corrió la edición 2022 de la Corrida Radio San Jorge, quien homenajeara en ésta edición al recordado periodista Daniel Huertas.
Algo más de trescientas almas partieron desde Lavalle y Salaberry, acompañados por personal de seguridad y de la emisora en cuestión, que también llevó adelante la transmisión del evento en las voces de Carlos Zelaya y Sandro González.
El gran ganador de la tarde, fue Marcos Sandoval, del Team Treno, quien marcó un nuevo récord en la tradicional competición caletense: selló el menor tiempo de recorrida del circuito en la historia de la misma. Sorprendentes 34 minutos con 30 segundos firmaron historia. El competidor, dialogó con ElCaletense.Net, y comentaba lo siguiente:

"Fue una carrera dura, si bien uno ya viene acostumbrado por los circuitos que se corren en Comodoro, pero éste fue un circuito duro; son seis kilómetros de casi subida, primero cuando llegamos hacía calor, después se puso nublado, fresquito y después viento. Pero preferimos el viento y el frío al calor", comenzó diciendo.
"Uno viene preparándose todo el año, no es que se prepara para una sola carrera. Tal vez para algún 21 kilómetros, pero para ésta carrera, y éste tipo de carreras, venía planificando semana a semana o mes a mes", continuó.
"Hoy de la agrupación vine sólo, pero somos 35 personas, al mando está Mario Rodríguez como profe y es el que nos arma la planificación semanal de los entrenamientos", agregaba.
"Ahora ya nos estamos preparando para finales de Enero, que se corre en Crónica, en Comodoro, 16 kilómetros. Y la semana siguiente ya preparamos los 21 kilómetros en Esquel. Después bueno, en Abril otra media maratón y a fin del otro año, poder hacer una maratón completa. Tengo 43 años. Viejo es el viento, y todavía sopla", finalizó.
Otras noticias que pueden interesarte
Tres taekwondistas de Caleta Olivia viajan a Misiones para buscar un lugar en el Mundial Paraguay 2027
Loana Acosta, Aarón Unquen y Julián Gallegos, integrantes del TAP Team, compet...
Lionel Messi quedó quinto en el Balón de Oro: Harry Kane se llevó el premio
El delantero inglés del Bayern Múnich fue elegido como el mejor futbolista del...
Fiesta deportiva en Chile: arrancaron los Juegos de la Araucanía con fuerte presencia santacruceña
Valdivia inauguró la cita binacional con un histórico desfile náutico sobre e...
Arranque ideal en Chile: el vóley de Santa Cruz logró un doble triunfo en su debut binacional
?El seleccionado masculino superó a Tierra del Fuego y Los Lagos en la ciudad d...
Santa Cruz: los seleccionados de básquet y fútbol debutaron en los Juegos de la Araucanía
Los equipos masculinos cayeron por la mínima diferencia en sus primeras present...
Ilusión en marcha: la selección de Santa Cruz partió hacia Chile para la Araucanía 2026
La delegación provincial posó en El Gorosito antes de emprender su viaje en cu...
Caleta Olivia: Leóns Hockey Club festejó sus 10 años con una multitudinaria Copa Ciudad
El torneo interprovincial reunió a 12 equipos de Mamis y 4 mixtos en el gimnasi...
La Municipalidad reconoció a los deportistas santacruceños antes de su viaje a nuevos desafíos
La actividad se realizó en el Cine Municipal, con la presencia del intendente P...
Waiwen venció a Boca en un amistoso de vóley disputado en Caleta Olivia
El equipo de Waiwen se impuso por 3 a 2 ante Boca Juniors en un encuentro de pre...
La Asociación Los Amigos realizará una peña en el Centro Alegría de Vivir para costear su viaje al torneo de la FAFUV
Fabian Carrizo, repasó su infancia en los barrios San Martín y Mar del Plata, ...
Aeronielsen conquista títulos en Brasil y ya se prepara para competir en Córdoba
La escuela de Caleta Olivia participó del Sudamericano de LIBRAF, disputado en ...
Recta final: el básquet femenino de Santa Cruz ultima detalles para viajar a Chile
El combinado santacruceño realiza su última concentración en el CePARD de Rí...
























