- Flux acompañará la 37ª Feria del Libro con conectividad y promociones para los vecinos
- CAPROMISA participó de la reunión con Newmont por la continuidad y expansión de Cerro Negro
- La CSS incorporará a sus nuevos vocales representantes de los afiliados activos y pasivos
- “La bronca se organiza”: convocan a una marcha contra el ajuste este sábado en Caleta Olivia
- Comienza hoy la 37ª Feria del Libro en el CeMEPA
- Bellomo destacó inversiones para Los Antiguos y ratificó su intención de volver a la intendencia
- Vidal acompañó el ingreso al mar de los Nadadores Olas Australes
- “Mil Manos que Salvan”: convocan a la comunidad a aprender RCP
- Caleta Olivia implementará un relevamiento de perros y gatos para conocer la población animal
- Marcha de la Bronca: el FIT-U convocó a movilizarse este sábado en Caleta Olivia
Miriam Giorgia: "Nos parece ilógico que en Santa Cruz se decrete el feriado cuando estamos a varios kilómetros de distancia"
La referente de la Cámara de Comercio brindó su postura ante el feriado nacional. Indicó que varios comercios abrirán sus puertas y que muchos serán atendidos por sus propios dueños. Remarcó el malestar por el decreto nacional, ya que las ventas han bajado en los últimos meses.
- Por El Caletense | 20/12/2022
Mirian Giorgia, referente de la Cámara de Comercio dialogó con Emir Silva sobre el feriado nacional, luego de que Argentina se consagrara campeón en el Mundial de Fútbol.
"Como institución, adherida a la Federación y a Came adherimos al comunicado de prensa que lanzó Came y para que quede claro que no es un comunicado que sale posterior a la decisión del presidente, sino que se hacen gestiones previas. Quien decreta el feriado es el gobierno y nosotros como todos tenemos que adherir a lo que dice el Gobierno, pero no quiere decir que estemos de acuerdo. Eso para que quede claro, porque no es uno quien hace los pedidos, sino que la firma es la del presidente. Una decisión que perjudica al comercio, a las pymes porque estamos a 4 días de navidad. Habiendo tenido varios feriados este mes , lo que implica el pago doble, el pago del bono a los colaboradores, que no decimos que no se lo merecen que no queremos pagarlo, lo que estamos diciendo es que no estamos en condiciones de seguir afrontando este tipo de situaciones".
Giorgia continuó "Las pymes están en riesgo y son las generadoras de empleo, quienes estamos tratando de sacar el país adelante con trabajo. Este tipo de decisiones hacen que volvamos atrás. Tenemos 5 meses de bajas ventas. Creemos que nuestros colaboradores merecen mejores sueldos pero se nos está dificultando llegar a fin de mes y pagar el sueldo, el aguinaldo y el bono, se complica. Un feriado días previos a la festividad, donde todos esperamos para poder hacer una diferencia nos está complicando".
La referente indicó que a través de la Federación se realizaron los pedidos correspondientes, "Una de las situaciones en Buenos Aires, que al trabajador se le dificultaba llegar al trabajo, en donde en vez de un feriado podrían haber decretado como un día no laborable y dejarlo a la negociación del empleado- empleador, para ver de que forma se podía. Y no acá, que no nos vemos complicados con la llegada de los jugadores. Nos parece ilógico que, en Santa Cruz, se decrete el feriado cuando estamos a varios kilómetros de distancia".
En cuanto al bono, Giorgia mencionó que se encuentran en negociaciones con el gremio mercantil donde se prevé los próximos aumentos.
"Creemos que merecen un mejor salario, pero se nos dificulta. Son nuestros vecinos, familiares, pero las ventas vienen en baja desde hace cinco meses y la inflación sigue. No somos nosotros los generadores que estamos marcando los precios, pero si de abrir las puertas de nuestro local para vender y pagar a nuestros vendedores".
En Caleta Olivia los comercios abrirán las puertas de sus locales y serán atendidos por sus dueños, otros deberán pagar la jornada doble, "Pero son situaciones que generan malestar, en estas fechas abrir las puertas de los locales es necesario. Necesitamos de estas fechas donde hay un consumo. En comparación a años anteriores venimos en baja, pero la realidad es que necesitamos abrir".
Otras noticias que pueden interesarte
Flux acompañará la 37ª Feria del Libro con conectividad y promociones para los vecinos
Flux estará presente en la 37ª edición de la Feria del Libro de Caleta Olivia...
CAPROMISA participó de la reunión con Newmont por la continuidad y expansión de Cerro Negro
El presidente de la Cámara de Proveedores Mineros de Santa Cruz (CAPROMISA), Am...
La CSS incorporará a sus nuevos vocales representantes de los afiliados activos y pasivos
Este jueves 17 de septiembre, a las 18:00, se realizará el acto de asunción de...
“La bronca se organiza”: convocan a una marcha contra el ajuste este sábado en Caleta Olivia
Nicolás Gutiérrez, integrante de Tribuna Docente, confirmó la convocatoria a ...
Comienza hoy la 37ª Feria del Libro en el CeMEPA
La tradicional propuesta cultural se desarrollará hasta el domingo 20 de septie...
Vidal acompañó el ingreso al mar de los Nadadores Olas Australes
El gobernador participa en Puerto San Julián de las actividades por el 125º an...
“Mil Manos que Salvan”: convocan a la comunidad a aprender RCP
La capacitación será el lunes 21 de septiembre a las 14 horas en el auditorio ...
Caleta Olivia implementará un relevamiento de perros y gatos para conocer la población animal
La Subsecretaría de Gestión Ambiental y Zoonosis del Municipio de Caleta Olivi...
Marcha de la Bronca: el FIT-U convocó a movilizarse este sábado en Caleta Olivia
Omar Latini y Lorena Farfan, referentes del FITU, anunciaron una movilización p...
Arte y salud mental: la UNPA será sede de un taller abierto a la comunidad
La propuesta se realizará este sábado 19 de septiembre a las 18 horas y utiliz...
Calidad y diseño patagónico: dos emprendedoras caletenses participarán de RDC
Marina Zavagno y Mariana Olmos representarán a Caleta Olivia este sábado en la...
El Gobierno Provincial encabezó en Puerto Deseado una reunión para impulsar el trabajo con la merluza fresca
La ministra de la Producción, Comercio e Industria, Nadia Ricci, desarrolló un...























