Caso familia García: la Fiscalía acusó a March por cuádruple homicidio y pidió la pena máxima

La Fiscalía presentó la acusación contra Walter March, dueño del Hotel Rayentray. El empresario se cruzó de carril y colisionó de frente un Volkswagen Gol en el que viajaba la familia de Caleta Olivia.

El empresario hotelero Walter March (54) fue acusado de cuatro hechos de "homicidio culposo agravado" por cruzarse de carril y generar un choque frontal que le ocasionó la muerte de una familia en la Ruta 3, entre las que se encontraban dos niñas. El fiscal Williams pidió la máxima pena posible: "Exceso de velocidad, violación de las normas y conducción imprudente".

"Se trata de una conducta irresponsable en el máximo de su expresión, una flagrante transgresión a la norma mínima que el deber de cuidado imponía al desarrollar la conducción de un automotor, conducta que ha provocado un daño inconmensurable, irreparable, quitando la vida a una familia entera, no solo a la que materialmente ya no está, sino también a la que queda, cuya existencia futura llevará la indeleble marca de un dolor indescriptible" afirmó el fiscal jefe Alex Williams en su escrito de acusación donde solicita la pena máxima para el empresario Walter March por el choque frontal que ocasionó la muerte de cuatro personas, dos de ellas niñas de 8 y 10 años de edad.

"El motivo que se puede inferir es el apuro, probablemente para llegar 5,10, quizás 15 minutos antes a la ciudad de Trelew. Pero el apuro de un irresponsable que conduce temerariamente su vehículo y mata a una familia entera merece un mayor reproche, y ese mayor reproche no solo cabalga en la pluralidad de muertes, sino que para llegar a ese desenlace atravesó una pluralidad de actos violatorios de las normas del manejo prudente de un vehículo automotor (exceso de velocidad, cruzarse de carril en zona prohibida)", sostienen los fiscales para pedir la pena máxima posible.

El fatal choque ocurrió en la Ruta 3 que conecta a las ciudades de Trelew y Puerto Madryn a las 22.35 horas. El empresario viajaba en una camioneta Ford Ranger, mientras que una familia proveniente de Caleta Olivia se trasladaba en un Volkswagen Gol. En ese momento, según relata la Fiscalía en su acusación, "el imputado invadió antirreglamentariamente el carril contrario al realizar un sobrepaso de una camioneta Chevrolet Trucker, en un lugar no habilitado para dicha maniobra, con expresa prohibición de adelantamiento por la existencia de la reducción de la calzada, maniobra que se realizó de noche a la finalización de una curva, lo que implicó que el impacto se produjera en un punto con menor posibilidad de visualizar la existencia de otro vehículo circulando en sentido contrario, haciéndolo además por encima de la velocidad permitida".

Los cuatro ocupantes del Gol Trend fallecieron de manera inmediata. La familia se dirigía desde Caleta Olivia a Puerto Madryn a pasar el fin de semana. Se trató de Enrique García, de 46 años; Eva García, de 38; Aitana Macarena García León, de 10 y de Alma Morena García León de 8. Por su parte, Estefanía Soledad León, mamá de las nenas fallecidas, se constituyó como querellante con el patrocinio letrado de la Dra. María Carolina Sotomayor.

La causa la lleva adelante el fiscal jefe Alex Williams, quien formuló la acusación contra March por la presunta comisión del delito de “homicidio culposo agravado por el número de víctimas, por conducción con exceso de velocidad, violando la señalización de circulación”. El siguiente paso en el proceso penal es que la Oficina Judicial fije la audiencia preliminar al juicio oral.

Fuente: Ministerio Público Fiscal Puerto Madryn

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Caleta Olivia: Intentaron robar en el barrio Altos del Golfo y terminaron detenidos

Esta madrugada, dos hombres fueron aprehendidos en la parte posterior del Cement...

Image

Caleta Olivia: Hallaron a una persona sin vida en una construcción del barrio René Favaloro

Hoy, a las 11:30 horas, unos vecinos llamaron urgente a Comisaría Quinta de Cal...

Image

Allanaron una vivienda que realizaba fiesta clandestinas que vendía bebidas alcohólicas a menores

Esta madrugada, personal de la DDI Puerto Deseado, en forma conjunta con Caleta ...

Image

Ahora: Vio que decía "Entrada" y entró con camioneta y todo a la Farmacia

Ocurrió esta mañana del sábado, a las 8 de la mañana en Caleta Olivia, en la...

Image

La camioneta que terminó incrustada en la Farmacia era conducida por una mujer en estado de ebriedad

Tal como lo había adelantado ElCaletense, el accidente ocurrió a las 8 de la m...

Image

Las Heras: Conducía a alta velocidad y chocó a un joven que conducía una moto

En la madrugada de hoy, a las 04:35 horas, en la ciudad de Las Heras, donde un h...

Image

La DDI de Pico Truncado desarticula red de estafas en la provincia de La Pampa

En una operación coordinada entre la División de Investigaciones de Pico Trunc...

Image

Robo frustrado: detenido en operativo policial

En un operativo preventivo llevado a cabo en el barrio Atlántico Sur de Caleta ...

Image

Tras la balacera al vehículo del Intendente, el detenido se negó a declarar

El móvil de El Caletense Radio se desplazó hasta el Juzgado Penal, donde se en...

Image

Joven de Caleta Olivia hospitalizado tras volcar con su auto en la Ruta 12

El conductor manejaba un Fiat Uno color gris. El incidente no involucró otros v...

Image

Robo y destrozos en heladería céntrica de Caleta Olivia

La ola de actos vandálicos continúa afectando a nuestra comunidad, esta vez e...

Image

Incendio en una vivienda en Calle 3 y 38: Bomberos evitan tragedia

El incidente, catalogado como un incendio en vivienda, fue abordado por una unid...