Caso familia García: la Fiscalía acusó a March por cuádruple homicidio y pidió la pena máxima

La Fiscalía presentó la acusación contra Walter March, dueño del Hotel Rayentray. El empresario se cruzó de carril y colisionó de frente un Volkswagen Gol en el que viajaba la familia de Caleta Olivia.

El empresario hotelero Walter March (54) fue acusado de cuatro hechos de "homicidio culposo agravado" por cruzarse de carril y generar un choque frontal que le ocasionó la muerte de una familia en la Ruta 3, entre las que se encontraban dos niñas. El fiscal Williams pidió la máxima pena posible: "Exceso de velocidad, violación de las normas y conducción imprudente".

"Se trata de una conducta irresponsable en el máximo de su expresión, una flagrante transgresión a la norma mínima que el deber de cuidado imponía al desarrollar la conducción de un automotor, conducta que ha provocado un daño inconmensurable, irreparable, quitando la vida a una familia entera, no solo a la que materialmente ya no está, sino también a la que queda, cuya existencia futura llevará la indeleble marca de un dolor indescriptible" afirmó el fiscal jefe Alex Williams en su escrito de acusación donde solicita la pena máxima para el empresario Walter March por el choque frontal que ocasionó la muerte de cuatro personas, dos de ellas niñas de 8 y 10 años de edad.

"El motivo que se puede inferir es el apuro, probablemente para llegar 5,10, quizás 15 minutos antes a la ciudad de Trelew. Pero el apuro de un irresponsable que conduce temerariamente su vehículo y mata a una familia entera merece un mayor reproche, y ese mayor reproche no solo cabalga en la pluralidad de muertes, sino que para llegar a ese desenlace atravesó una pluralidad de actos violatorios de las normas del manejo prudente de un vehículo automotor (exceso de velocidad, cruzarse de carril en zona prohibida)", sostienen los fiscales para pedir la pena máxima posible.

El fatal choque ocurrió en la Ruta 3 que conecta a las ciudades de Trelew y Puerto Madryn a las 22.35 horas. El empresario viajaba en una camioneta Ford Ranger, mientras que una familia proveniente de Caleta Olivia se trasladaba en un Volkswagen Gol. En ese momento, según relata la Fiscalía en su acusación, "el imputado invadió antirreglamentariamente el carril contrario al realizar un sobrepaso de una camioneta Chevrolet Trucker, en un lugar no habilitado para dicha maniobra, con expresa prohibición de adelantamiento por la existencia de la reducción de la calzada, maniobra que se realizó de noche a la finalización de una curva, lo que implicó que el impacto se produjera en un punto con menor posibilidad de visualizar la existencia de otro vehículo circulando en sentido contrario, haciéndolo además por encima de la velocidad permitida".

Los cuatro ocupantes del Gol Trend fallecieron de manera inmediata. La familia se dirigía desde Caleta Olivia a Puerto Madryn a pasar el fin de semana. Se trató de Enrique García, de 46 años; Eva García, de 38; Aitana Macarena García León, de 10 y de Alma Morena García León de 8. Por su parte, Estefanía Soledad León, mamá de las nenas fallecidas, se constituyó como querellante con el patrocinio letrado de la Dra. María Carolina Sotomayor.

La causa la lleva adelante el fiscal jefe Alex Williams, quien formuló la acusación contra March por la presunta comisión del delito de “homicidio culposo agravado por el número de víctimas, por conducción con exceso de velocidad, violando la señalización de circulación”. El siguiente paso en el proceso penal es que la Oficina Judicial fije la audiencia preliminar al juicio oral.

Fuente: Ministerio Público Fiscal Puerto Madryn

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Un hombre permanece internado tras ser apuñalado por su pareja

El hecho ocurrió el sábado por la tarde y es investigado como un caso de viole...

Image

Detuvieron a dos personas por robar materiales de construcción en Caleta Olivia

Dos personas fueron aprehendidas, este lunes en el barrio Esperanza de Caleta Ol...

Image

Violento episodio en Puerto Deseado: un hombre fue herido de bala y reducido por la Policía

Un confuso y violento episodio se registró durante la madrugada en Puerto Desea...

Image

Caso Ángel: El Juez penal Alejandro Soñis dictó la resolución para la detención de la madre y su pareja

El Magistrado recibió alrededor de la hora 21 de hoy domingo 12 el pedido del M...

Image

Viajó a vender su moto y se la robaron en la entrada de Caleta Olivia: pide ayuda para encontrarla

La motocicleta fue sustraída en el ingreso a la ciudad y ya se realizó la denu...

Image

Detuvieron a un acusado de incendio que intentaba huir de la provincia

El sospechoso, buscado por la Justicia de Lomas de Zamora por una causa de incen...

Image

Violento robo en Río Gallegos: intervención policial, secuestro de arma blanca y un detenido

El hecho se registró alrededor de las 06:00 en inmediaciones del gimnasio Benja...

Image

Caso Ada Barrozo: cuestionan la calificación de “homicidio culposo”

La querella asegura que las pruebas y el contexto de violencia de género contra...

Image

Puerto Deseado: detienen a dos personas con pedido judicial vigente

Dos personas oriundas de Chubut fueron detenidas en Puerto Deseado tras constata...

Image

Accidente en Ruta 3: Bomberos del Cuartel 7° rescataron a ocho personas tras una colisión frontal

Esta mañana, un accidente frontal entre un Fiat Cronos y un Suzuki Vitara en el...

Image

Robo en pleno centro: obligan a una vecina a transferir dinero y sustraen su vehículo

La víctima es la reconocida vecina Nelly Baeza, quien fue abordada por tres hom...

Image

Operativo policial: recuperaron dos motos robadas y demoraron a dos menores

Los procedimientos se realizaron en distintos puntos de la ciudad. Intervino per...