- Tres taekwondistas de Caleta Olivia viajan a Misiones para buscar un lugar en el Mundial Paraguay 2027
- Río Gallegos: suman caballos y drones para buscar a los hermanos en el río
- Trabajos en la costa: SPSE limpió la captación marina para evitar cortes de agua en Deseado
- El Ministerio de Salud confirmó una cobertura del 89,8% en vacunación materna en la provincia
- Accidente en Ruta 3: una docente resultó herida tras despistar y volcar su camioneta cerca de Fitz Roy
- Búsqueda a contrarreloj en La Toma: más de 120 efectivos rastrillan la zona con prendas de los menores
- De emprendedores a pymes: la fuerte apuesta de Santa Cruz ante el impacto de la crisis
- Santa Cruz: el Gobierno anunció controles móviles contra el abigeato y el robo rural
- Santa Cruz: AOMA advirtió que el boom minero y el RIGI no frenan los despidos en la región
- Caleta Olivia y Cañadón Seco unidos por el nuevo Circuito Histórico del Petróleo
Finalmente se inauguró la red de agua del barrio 150° viviendas
Luego de años de espera por parte de los vecinos, hoy se llevó a cabo la inauguración de la red de agua que proveerá el vital elemento.
- Por El Caletense | 27/12/2022
El móvil de exteriores de ElCaletense.net se acercó al barrio 150° Viviendas, donde se llevó a cabo un acto para la inauguración de la red de agua en dicha ubicación.
Como era de público conocimiento, los vecinos de dicho barrio llevaban años peleando por la red de agua.
Carolina una vecina del barrio mencionó: "Agradecemos a todos los vecinos que ayudaron, esto se logró gracias a todos que salimos a hacer ruido para conseguir lo que tenemos. También agradecemos al intendente que ayudó".
La actividad contó con la presencia de autoridades de provincia en este caso el vicegobernador Eugenio Quiroga, también el intendente de Caleta Olivia Fernando Cotillo y la diputada por municipio Liliana Toro.
El intendente Fernando Cotillo brindo unas palabras a los vecinos que se encontraban en el lugar: "La verdad que esta obra entro en el primer programa de obras que la provincia gestiono ante el gobierno nacional. La misma fue adjudicada hace mucho tiempo pero por diversas cuestiones a los caletense en general no nos ha ido nada bien con las obras nacionales, sin echarle la culpa a nadie. Como venia retrasada hable con Diego Flores, quien esta a cargo del área de saneamiento de SPSE, quien me dio el okey para comenzar con todo".
Luego de las palabras del intendente, se procedió a la inauguración de la red, realizando la apertura de una canilla ubicada en la casa de una vecina.
Una vez hecho eso, Diego Flores gerente de SPSE distrito Caleta Olivia, comentó respecto a lo que será la distribución de agua para el barrio: "La distribución es a través de un sistema de bombeo. Vamos a tratar de hacerlo 2 veces a la semana y sino una vez a la semana con un refuerzo. La idea fue hacer la red individual y no mezclarla con la cañería del barrio Ara San Juan".
En dialogo con ElCaletense.net Diego Flores expresó: "Esto lleva recién media hora de suministro, a las 17 en punto se dio inicio. Tuvimos una sola perdida en una conexión y los muchachos automáticamente lo solucionaron. En cuanto a la distribución de agua la idea es que el día lunes a las 18 horas tiene que volver a haber suministro, en ese lapso haremos un refuerzo con camiones para que tengan agua. Los vecinos en la zona tienen buenas reservas de agua para mantenerse durante al menos 7 días, pero hay vecinos que tienen mayor consumo".
Otras noticias que pueden interesarte
El Brent se mantiene entre u$s 114 y u$s 117 y la geopolítica sigue sosteniendo el piso del precio
El crudo de referencia cae levemente en una jornada volátil, con el WTI en u$s ...
El Gobierno amplió los topes de consumo eléctrico subsidiado en 15 provincias y reglamentó el nuevo régimen de Zona Fría para el gas
La Secretaría de Energía elevó los bloques de consumo eléctrico con bonifica...
La Provincia participó en la Reunión de la Comisión Federal de Educación Técnico Profesional
Se trató de un encuentro en el que se abordaron temas vinculados al Registro Fe...
Poblete: “Nuestra división está trabajando con el manejo de drones y aportando todo tipo de elementos que se requieran”
Así lo manifestó, el comisario mayor Luis Alberto Poblete, jefe del Departamen...
Gordillo: “El Gobierno Provincial ha puesto todos los recursos a disposición del operativo”
La titular de Protección Civil remarcó que se trabaja a destajo en la búsqued...
Rastrillajes en Palermo Aike: “El Gobernador puso todo a disposición de la familia”, dijo Prodromos
Bajo la atenta mirada del gobernador Claudio Vidal, continúan los trabajos de r...
Los distritos de Vialidad Provincial intensifican los trabajos en rutas y caminos de toda Santa Cruz
Tareas de mantenimiento, reparación y mejoramiento de rutas y caminos en distin...
Continúa el intenso operativo de rastrillaje del Ministerio de Seguridad para encontrar a dos niños
Durante la noche se trabajó arduamente en la búsqueda de los niños en la zona...
El CAP Virgen del Valle realizará una jornada de salud este martes feriado
El centro de atención primaria abrirá sus puertas de 8:00 a 14:00 horas para f...
Río Gallegos : denuncian descuentos bancarios de hasta el 100% del sueldo y preparan una demanda colectiva
La abogada Miriam Ramírez Boll alertó que cientos de familias de trabajadores ...
Viejo reclamo: 2 profesionales evalúan presentar un amparo por el vuelco de líquidos cloacales al mar
El Dr Carlos Antipani y la profesional Marian Gogol trabajan en la actualizació...
Suspendieron cobros en Rentas por un ciberataque al proveedor del sistema municipal y evalúan extender la moratoria
El secretario de Gobierno, Lucas Haidamaschuk, confirmó que desde el viernes se...























