Sergio Massa anticipó que la inflación de diciembre cerró por debajo del 5%

El ministro de Economía adelantó que este índice será similar al registrado en noviembre y aseguró que el PBI estará "bastante arriba del 5%" en 2023. Los datos oficiales se conocerán el próximo jueves 12 de enero.

El ministro de Economía, Sergio Massa, adelantó que la inflación de diciembre cerró por debajo del 5% y que de esta manera será un número similar al de noviembre, cuando se registró 4,5%. "Diciembre, de acuerdo a la proyección de la Secretaría de Programación Económica, estaría también con el cuatro adelante", expresó el titular del Palacio de Hacienda.

En diálogo con Perfil, marcó que desde que asumió en el Ministerio de Economía en agosto, se registró una baja en el costo de vida y manifestó que el Índice de Precios al Consumidor de abril será de un número "que empiece con 3". Con respecto a este tema, Massa profundizó en la importancia de conseguir que baje la inflación: "Exactamente, ese fue el objetivo que nos pusimos".

Luego, al momento de recordar sus primeros días a cargo de la cartera económica, destacó que con el correr de los días se produjo una caída en la inflación. "Arrancamos con la inflación que estaba en 7,4% y en los primeros sesenta días estacionamos en el 6%, 6,4%, 6,3%", señaló.

En tanto, expresó cuál era uno de los objetivos económicos en los últimos meses en materia inflacionaria: "En Economía aspirábamos a que noviembre y diciembre se estacionaran con el 5% y, en enero, tratar de estacionar alrededor del 5%".


Por último, mostró su reacción por la estadística de la inflación de noviembre y señaló dos rubros, particularmente. "Nos llamó la atención porque se produjo sobre todo en alimentos y en indumentaria, que fueron los dos acuerdos más importantes que cerramos, una desaceleración muy fuerte", señaló.

Sergio Massa estimó que en 2023 el PBI estará "bastante arriba del 5%"

El ministro de Economía también se refirió al producto bruto interno y adelantó que en 2023 superará el 5%. Cuando profundizó en de qué manera crecerá, destacó que "este año va a estar muy por arriba de los cuatro puntos, los tres puntos y medio que le proyectaron la mayoría de consultores económicos y organismos internacionales a la Argentina. Muy por encima. Va a estar bastante arriba del 5%".

También marcó que se mejorarán los ingresos económicos de la población de cara a 2023: "Vamos a mejorar la distribución del ingreso en un esquema en el cual les hagamos recuperar en las paritarias, por encima de la inflación, a los trabajadores".

Fuente: C5N


Otras noticias que pueden interesarte

Image

Diseño, artesanías y gastronomía: cinco emprendedoras locales realizarán una nueva muestra

La propuesta se desarrollará este miércoles 2 de septiembre en la confitería ...

Image

Robo a una fiambrería: se llevaron las cámaras, alimentos, bebidas, y efectivo

El hecho fue descubierto por la propietaria al llegar al comercio ubicado sobre ...

Image

Peña Austral: estudiantes de la UNPA organizan un encuentro folclórico para recaudar fondos

Estudiantes de las carreras de Comunicación Audiovisual y Educación, junto al ...

Image

De Santo Nada presentó “La Magia de Tu Ser”, su nuevo single

La banda de rock patagónico oriunda de Comodoro Rivadavia continúa renovando s...

Image

La 32ª Feria Provincial del Libro ya tiene su grilla completa con más de 50 escritores

El tradicional encuentro cultural de Santa Cruz se desarrollará del 4 al 13 de ...

Image

Más de 60 jóvenes participaron del Taller Literario de Suspenso y Misterio en la Biblioteca Legislativa

La propuesta reunió a adolescentes y jóvenes en una jornada dedicada a la lect...

Image

La Máquina del Tiempo llega este sábado con una noche de rock y blues

Rock, blues, canciones propias y clásicos del rock nacional serán parte del re...

Image

Caleta Olivia presentó AONI, la nueva plataforma turística con Inteligencia Artificial

La Municipalidad de Caleta Olivia presentó oficialmente AONI, una nueva platafo...

Image

Cañadón Seco será sede del selectivo provincial de malambo femenino

En entrevista con El Caletense Radio, Gerardo Humphreys, director de Promoción ...

Image

“Desde que tengo el gas no se quieren ir”: la historia de María y una casa que volvió a ser hogar

El tercer capítulo del ciclo de Distrigas S.A. nos lleva al barrio Bicentenario...

Image

Rap, barrio y realidad: “Mala Pinta”, lo nuevo de Melli Lucas

El artista caletense Melli Lucas, pasó por Sonando en Alta para presentar “Ma...

Image

Después de 30 años sin inversiones, Punta Loyola recupera la navegación nocturna

El gobernador Claudio Vidal inauguró el nuevo sistema de balizamiento de Punta ...