Más de un millón de turistas visitaron Santa Cruz durante el 2022

Este número es el resultado de las gestiones que lleva adelante el Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, y del trabajo articulado con Nación, los diferentes municipios, y el sector privado, con el objetivo de incentivar el turismo y posicionar nuestros destinos en el país y en el mundo.


Según los números que se desprenden del informe que brindó el Observatorio Económico del Turismo (OET), durante el 2022 un total aproximado de 1.125.000 personas recorrieron la provincia, lo que significó un repunte del movimiento comparado con años anteriores, y la recuperación de un turismo internacional que en el pasado mes de diciembre superó el movimiento de procedencia nacional.

Además, la estimación, que surge del registro sistematizado por el Observatorio provincial en base a las visitas a los Parques Nacionales de la provincia, las encuestas de ocupación hotelera que realiza en ocho localidades y estudios de perfil de turista, muestra que el movimiento turístico estuvo todos los meses del 2022 por encima de los números del 2019.

Cabe destacar, el importante crecimiento que tuvo el turismo nacional, que se incrementó en un 80 % respecto a 2019, resultado de las diferentes ediciones del programa del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación “PREVIAJE”, la conectividad aérea y el acompañamiento de Aerolíneas Argentinas, y del trabajo de difusión que llevó adelante el Gobierno Provincial con operadores y agencias de viajes.

Del total de visitantes durante el 2022, con una estadía media de 4 noches, el 73 % fue nacional, principalmente de Buenos Aires; CABA; Santa Fe; Córdoba; y Santa Cruz, mientras que 27 % restante fue extranjero, procedente de Brasil; USA; Francia; España; y México.

Y entre las localidades elegidas, El Calafate representa alrededor del 60 % de turistas, seguido por El Chaltén con 21 %; Río Gallegos 6 %; y el porcentaje restante estuvo repartido entre Caleta Olivia, Puerto San Julián, Piedra Buena Los Antiguos y Puerto Deseado.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Klimenko marcó la posición de Santa Cruz ante la cuotificación del langostino

El secretario de Pesca explicó el planteo presentado ante el CFP y reclamó que...

Image

Más de $1.400 millones destinó el Gobierno de Santa Cruz para sumar equipamiento y llegar a cada rincón de la provincia

El gobernador Claudio Vidal encabezó un acto en el que se realizó la entrega d...

Image

Vidal felicitó al presidente de FOMICRUZ por la reactivación de Las Lajas

El Gobernador destacó el trabajo encabezado por Fernando Baños para reactivar ...

Image

Garay: “Necesitamos trabajar con quienes conocen la realidad de cada localidad”

Autoridades del Consejo Agrario Provincial se reunieron con los Comisionados de ...

Image

Galarza destacó la cobertura de la Caja de Servicios Sociales para trabajadores de las comisiones de fomento

El presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco respaldó la decisió...

Image

Avanzan las gestiones para habilitar la Zona Franca de Caleta Olivia

Autoridades provinciales y municipales mantuvieron una reunión de trabajo para ...

Image

FOMICRUZ reactivó el yacimiento Las Lajas tras 14 años

El gobernador Claudio Vidal destacó la recuperación de la actividad en el yaci...

Image

Vidal firmó convenio para llevar obras de cordón cuneta y veredas a Lago Posadas

El Gobierno provincial firmó un convenio con la Comisión de Fomento para finan...

Image

Gobernador Gregores: incorporaron equipamiento y pusieron en funcionamiento una nueva sala de mamografía

El Hospital Distrital de Gobernador Gregores sumó nuevo equipamiento destinad...

Image

Perito Moreno: acuerdan impulsar mentorías y prácticas para fortalecer la educación técnica

La Escuela Industrial N° 11, CAPROMISA y CAMARCO Santa Cruz firmaron un conveni...

Image

Vidal se reunió con referentes de organizaciones de Caleta Olivia para abordar proyectos comunitarios

El gobernador mantuvo un encuentro en Río Gallegos con representantes de Flota ...

Image

YCRT prevé reducir el déficit y apunta a fortalecer los ingresos por venta de carbón y energía

El interventor de YCRT, explicó los principales lineamientos de la empresa de c...