- El Municipio concretó una charla y conversatorio para promover la prevención del suicidio
- El CIC Rotary 23 y el Jardín “Manchitas de Colores” celebraron 13 años de historia
- El Municipio acompañó la colocación del lazo en la sede del grupo Venidici
- Adultos mayores de Caleta Olivia participarán del “Abuelazo Patagónico” en Dolavon,Chubut
- Ciencia, deporte y salud: Perito Moreno se conviertió en sede de una nueva instancia de formación
- Avances con Nación para destrabar viviendas y obras de infraestructura que quedaron inconclusas
- Salud convocó a directores de hospitales para fijar prioridades sanitarias y optimizar la gestión operativa
- Javier Gómez representará a Santa Cruz en el Nacional de Ajedrez de Adultos Mayores
- Gremios en alerta: AOMA y ASIMRA emitieron comunicados respaldando los controles en Cerro Negro
- CAPROMISA llamo al dialogo y pidió priorizar las fuentes de trabajo de los Santacruceños
En lo que va del 2023, sigue en aumento la cantidad de femicidios
En apenas 11 días desde que inició el año 2023, ya se registraron varios asesinatos de mujeres por parte de sus ex o actuales parejas.
- Por El Caletense | 11/01/2023
Con el inicio del 2023, una de las estadísticas que todavía no pudieron cambiar fueron la cantidad de femicidios y, en apenas una semana desde el comienzo del nuevo año, ya se registraron una considerable cantidad de asesinatos a mujeres a manos de ex o actuales parejas.
En ese sentido, según un informe del Observatorio de Femicidios en Argentina “Adriana Marisel Zambrano” que dirige La Casa del Encuentro, en 2021 se produjeron 295 femicidios. En 2022, se produjeron 292. Las cifras muestran que las medidas tomadas no han sido suficientes y se debe encontrar la manera de erradicar la violencia de género.
FEMICIDIO EN PARANÁ
A solo seis días del comienzo del año, en la ciudad de Paraná, Maximiliano Godoy, asesino de dos disparos en el pecho a su expareja de 43 años, María Dayer. Luego del hecho, intento suicidarse de un disparo. Fuentes policiales confirmaron que Maximiliano Godoy, el día previo, había amenazado de muerte a su exmujer.
FEMICIDIO EN ESTEBAN ECHEVERRÍA
Un dramático hecho ocurrió en la localidad de El Jagüel, en el partido de Esteban Echeverría, Valeria Sharton, de 38 años fuera asesinada por su expareja, Ariel Oscar Reglero (42), tras ser prendida fuego. Como consecuencia de las graves heridas, falleció al día siguiente en el hospital.
El viernes 30, a raíz de un llamado al 911, el personal de la Comisaría 5ta fue a la casa ubicada en la calle Estrada y se encontró con la vivienda en llamas y con Valeria con un 95% del cuerpo quemado. También con el femicida que tenía quemaduras en la parte anterior y posterior del pecho, al igual que en sus brazos y manos. El hombre acusado de femicidio poseía “captura activa” desde el 25 de junio de 2015 por un robo agravado y hurto simple.
INTENTO DE FEMICIDIO EN EL PALOMAR
Gabriela Edith Ávila quedó internada en terapia intensiva, luego de ser apuñalada doce veces por su expareja en plena calle. El hombre dejó una carta, se fugó de su casa y fue encontrado muerto este jueves en el departamento de un amigo.
La tentativa de femicidio ocurrió pasadas las 18.30 cuando la víctima, Gabriela Edith Ávila (55) fue atacada por Santiago Román Frías (60), en el cruce de las calles Berón de Astrada y Curuzú Cuatiá. La víctima fue trasladada en grave estado al Hospital Posadas, donde permaneció internada en el sector de terapia intensiva, aunque “fuera de peligro”, según el último parte médico elevado a la fiscalía.
FEMICIDIO EN INGENIERO BUDGE
Elena Arago estaba junto a su pareja, Emmanuel Brítez (30), en una casa ubicada en Falucho al 3200 y recibió un disparo en la parte izquierda del tórax, por lo que fue trasladada al hospital Alende, donde pese a que fue atendida por los médicos falleció a raíz de esas lesiones.
Personal de la Jefatura Departamental Lomas de Zamora comenzó a investigar lo sucedido y su novio dijo que había sido un “accidente”, ya que estaba manipulando un arma y sin querer salió el disparo, pero al ser interrogado nuevamente, hubo algunas contradicciones en su historia y establecieron que había “descartado” el arma, fue aprehendido.

FEMICIDIO EN BATÁN
Valeria González, la joven de 28 años que era buscada desde el viernes, fue hallada este sábado asesinada dentro del pozo ciego de su vivienda de la localidad de Batán, a 17 kilómetros de Mar del Plata, y la Policía trataba de capturar como presunto autor del femicidio a su pareja Leandro Sebastián Cechetto. En los últimos minutos, Cechetto fue identificado por personal de una avanzada de Caballería caminando solo por la peatonal de Miramar.
Leandro junto al padre de la víctima había denunciado su desaparición y su camioneta apareció hoy en el mar para desviar la atención, según informaron fuentes de la fuerza. El vehículo será rescatado por los bomberos de Miramar para luego hacerle los peritajes correspondientes.
Los voceros añadieron que la víctima, a partir del inicio de la relación con Cechetto, con quien tenía un hijo de un año, se mantenía prácticamente aislada de su familia y amigos, aunque no había antecedentes de denuncias de violencia ni manifestaciones de ella sobre que fuera víctima de alguna situación similar.
CUÁNTOS FEMICIDIOS HUBO EN 2022
Un nuevo informe del Observatorio de Femicidios en Argentina “Adriana Marisel Zembrano”, que dirige “La Casa del Encuentro”, dio a conocer cifras alarmantes del pasado 2022. En Argentina en el año 2022 hubo una víctima de violencia de género cada 29 horas y en 12 meses se produjeron 292 femicidios.
En el 91% de los casos los homicidas eran personas que conocían a sus víctimas, siendo parejas, ex parejas, familiares y conocidos. El 14% de los femicidas, cuya edad promedio fue de 39 años, tenía antecedentes penales por violencia de género. La provincia de Buenos Aires encabeza la lista de femicidios, con un total de 93, seguida por Santa Fe con 63, Córdoba con 30 y Mendoza con 13.
Otras noticias que pueden interesarte
El Gobierno inició sanciones contra empresas vinculadas a la explotación de hidrocarburos en Malvinas
La Cancillería puso en marcha procedimientos sancionatorios contra 45 personas ...
Javier Milei confirmó que buscará la reelección y volvió a defender su gestión
El Presidente aseguró que competirá por un segundo mandato en 2027 y sostuvo q...
El etiquetado frontal vuelve al centro del debate: especialistas piden cambios
Expertos en nutrición sostienen que el debate sobre la Ley de Promoción de la ...
Neuquén emitió bonos por US$500 millones para financiar obras de infraestructura
El gobierno de Rolando Figueroa concretó una colocación de bonos por US$500 mi...
El Gobierno descartó decretar un feriado nacional tras la llegada de la Selección
En Casa Rosada sostienen que la decisión responde a la determinación del plant...
El vocero de Milei aconseja que la gente aprenda a tomar créditos: “No se puede llevar la tarjeta al límite"
Ravier insinuó que la creciente morosidad es por un desborde en el endeudamient...
El Mundial paralizó a Argentina: así cayó la demanda eléctrica mientras jugaba la Selección
El encuentro entre Argentina y Egipto volvió a demostrar el impacto del Mundial...
Nación calificó de ilegal la medida policial y advirtió que denunciará si no se restablece el servicio
La directora nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo pidió que los ef...
El Gobierno Nacional actualizó y simplificó la Ley de Inversiones Mineras.
Con la firma del Decreto 482/2026, del presidente Javier Milei, se actualizó y ...
Con 23 votos a favor se aprobó en general el plan de financiamiento de Orrego
Se trata de la toma de créditos que busca el gobernador de San Juan para concre...
Fin de semana largo en junio: cuándo será y qué otras fechas importantes trae el mes
El sexto mes del año contará con dos feriados nacionales vinculados a figuras ...
La Justicia vinculó una muerte con la vacuna Sputnik V y ordenó indemnizar a la familia
La Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba determinó que la muerte de una jo...























