El Gobernador Daniel Peralta recibió a los diputados Sebastián Gatti y Pedro Vinet.

El Gobernador Daniel Peralta recibió a los diputados Sebastián Gatti y Pedro Vinet.

Los diputados (PJ) Sebastián Gatti y Pedro Vinet, visitaron hoy en la Residencia Oficial, al Gobernador de la Provincia, Daniel Román Peralta. En la oportunidad analizaron las últimas elecciones y los resultados de la segunda vuelta electoral.


Al término de esta reunión, el Diputado Sebastián Gatti declaró que "acá estamos conversando después de las elecciones del pasado 22 del corriente mes, donde desarrollamos bastantes temas que tiene que ver con la agenda política, no tan solo de aquí a la transición sino también a cómo vamos a quedar parados con nuestro espacio político después del 10 de diciembre"

"Si bien en nuestro caso no renovamos banca, estamos dentro de este espacio (el peronismo) que conduce Daniel Peralta. En ese sentido es que tenemos estas reuniones pos elección que son necesarias e importantes para llevarle tranquilidad a cada uno de nuestros compañeros y militantes del interior provincial que tanto necesitaban saber que va a suceder a partir del 10 de diciembre"

"Obviamente debemos hacer estos análisis, principalmente en estas reuniones con el gobernador para después bajar estos conceptos a nuestra militancia para salir desde allí más fortalecidos, mejorar lo que no hicimos bien y mejorar lo que si hicimos bien" dijo.

Por su parte el diputado de Gobernador Gregores, Pedro Vinet, manifestó:" en principio quiero agradecer al vecino de Gregores, a la militancia, a la gente por el acompañamiento en las elecciones". Agregando que "Y obviamente esto tiene que ver con el trabajo que hemos hecho a lo largo de estos cuatro años al lado del gobernador " apreció.

Reclamos históricos

Por otra parte y cambiando de tema , Pedro Vinet, indicó que " nos llama poderosamente la atención, como se empiezan a dar las cosas que llamativamente son reclamos que hemos realizado históricamente , como son por ejemplo el inmobiliario minero, la vuelta de los fondos de ANSES , esto quiere decir que tan equivocados no estábamos. Nos pone contentos porque nuestros planteos no fueron errados y que coincidían con nuestros reclamos que viene desde hace cuatro años".

"Hoy nos pone contentos que va a volver el 15 por ciento para nuestros jubilados, que se va a discutir el inmobiliario mineros, que son herramientas que nosotros entendíamos que necesitaba el gobernador para mejorar la situación de cada uno de los vecinos santacruceños". "Así que en ese sentido hemos hablado con el gobernador todas estas cuestiones que en el balance general nos llegan estas noticias que son, ni más ni menos, que lo que nosotros reclamábamos" analizó.

En este contexto Gatti agregó que " Estas cuestiones que remarcaba Pedro (Vinet) casi nos dan gracia porque después de haberlas pedido tanto tiempo, por lo menos en los últimos días de nuestro mandato vemos cristalizado que los reclamos que fueran bandera de este proyecto político encabezado por Daniel Peralta, como son el 15 por ciento del pacto fiscal y el impuesto inmobiliario minero causa que defendimos desde siempre".

“Son herramientas que se necesitaban hace cuatro años y que hubiesen mejorado la situación de todos los vecinos santacruceños que hoy sería diferente". "Esta siempre fue nuestra meta mejorarle la vida a cada santacruceño, se tardaron cuatro años en darse cuenta, como ultimo gesto de esta gestión ahora lo vemos cristalizado " aseveró.

"Nosotros vamos a seguir trabajando, vamos a seguir militando, porque estamos convencidos de este proyecto político y esta idea de llevar adelante una provincia que lo único que tuvo fue un revés electoral, se perdió una elección y nadie se va a ir de la política porque se haya perdido, seguiremos trabajando y quizás ahora tengamos mas tiempo para poder visitar a aquellos compañeros para reorganizarnos y tomar fuerza e impulso para lograr nuestras metas, metas que viene muy rápidamente porque tendremos internas en el partido, y elecciones a diputados y senadores , esto es un impasse " . Concluyó

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Elmiger habló sobre el plan de alivio financiero que llegará a los municipales

La ministra de Gobierno, María Belén Elmiger, confirmó que el convenio entre ...

Image

Godoy pidió reglas claras para el nuevo sistema electoral de Santa Cruz

El diputado provincial Carlos Godoy planteó que el nuevo Código Electoral de S...

Image

Vidal anunció inversión de $60 mil millones en viviendas y apuntó al kirchnerismo: “La corrupción, la desidia y el atraso se terminaron”

El gobernador lanzó el programa de viviendas Habitar Santa Cruz. Dará respuest...

Image

El gobernador Claudio Vidal brindó una conferencia de prensa luego del acto de lanzamiento de Habitar Santa Cruz.

“La idea es que puedan estar las empresas locales y generar mano de obra en un...

Image

La Costanera vuelve a ceder y la emergencia costera ya está en la Legislatura

Un nuevo desprendimiento en el paseo costero vuelve a exponer el deterioro del f...

Image

La UCR avanza con la campaña para concretar su sede en Caleta Olivia

La presidenta del Comité local del partido, destacó el acompañamiento recibid...

Image

Pedro Luxen y Sebastián Georgion firmaron un convenio con APPADI para fortalecer la inclusión de personas con discapacidad

El Gobierno de Santa Cruz suscribió un Convenio de Cooperación Institucional c...

Image

Cotillo: “Siempre que vienen las campañas vamos a tener gente en las redes que escribe cualquier cosa”

El acto de asunción de autoridades del Consejo Local del Partido Justicialista ...

Image

Garrido cuestionó el emplazamiento a comisiones y defendió su voto en soledad: “La política le ganó a la gente”

El diputado nacional por Santa Cruz, José Luis Garrido, explicó durante una en...

Image

Aparicio destacó la Sexta Banca y reclamó respuestas para jubilados y trabajadores estatales

El concejal de Caleta Olivia por Unión por la Patria resaltó la importancia de...

Image

Diputados rechazó el pliego de Albarracín y seguirá como juez de El Calafate

El pedido de acuerdo enviado por el gobernador Claudio Vidal para designar al ma...

Image

Diputados aprobó la “Ley Facu” para acompañar a trabajadores en procesos administrativos

La iniciativa de Adriana Nieto fue aprobada durante la 11ª sesión ordinaria y ...