- Fernando Medina: “Tenemos que seguir adelante y sumar chicos”
- UOCRA reclamó frente a una importante petrolera por puestos de trabajo
- Elmiger habló sobre el plan de alivio financiero que llegará a los municipales
- Tras controles de Provincia, Newmont envió a revisión vehículos observados
- Santa Cruz y Chubut analizan ampliar la operación de la flota amarilla
- Godoy pidió reglas claras para el nuevo sistema electoral de Santa Cruz
- Javier Aravena: “No estamos atacando a Newmont, estamos defendiendo a los trabajadores”
- Amadeo Gravino: “Está bien que se hagan controles, pero hay maneras y maneras”
- Ávila aseguró que el paro en PECOM “lo llevan adelante empresarios de Vientos del Sur”
- Santa Cruz capacita a 57 policías para operar grúas de manera segura
Alicia:"No queremos volver a ser el patio trasero de la Patria"
La gobernadora Alicia Kirchner se reunió con concejales de la provincia de Santa Cruz. Acompañada de integrantes del Gabinete, dialogó respecto al pedido de juicio político a integrantes de la Corte Suprema. Durante el encuentro virtual, señaló que con la medida se busca “defender el federalismo” que pregona la democracia.
- Por El Caletense | 20/01/2023
La primera mandataria santacruceña estuvo acompañada de lxs ministrxs Secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez; y de Economía, Ignacio Perincioli, el fiscal de Estado, Fernando Tanarro, y el secretario de Estado de Gobierno e Interior, Marcio Domínguez.
Alicia dialogó, de manera virtual, con concejales santacruceños de Caleta Olivia, Perito Moreno, Pico Truncado, San Julián, El Chaltén, Gobernador Gregores, Los Antiguos, Piedra Buena, Puerto Deseado, Puerto Santa Cruz, Río Turbio, 28 de Noviembre, El Calafate y Río Gallegos.
La gobernadora señaló, en primera instancia: No pedimos el juicio a la Corte, sino a los integrantes. La excusa que tomaron para fallar a favor de la Ciudad de Buenos Aires, que no tenemos nada en contra de sus habitantes porque es simplemente defender el federalismo, es que son fondos nacionales, pero qué casualidad que estos fondos son los que se usan para hacer obras, viviendas y programas.
Alicia sostuvo que los fondos nacionales se trasladan en todos los programas que van a las provincias y que se necesita "seguir haciendo lo mismo, sino va a seguir siendo el centro de la periferia, como decía Néstor, no queremos ser el patio trasero de la patria, y la verdad esto no le pasa solamente a Santa Cruz, les pasa a todas las provincias de la periferia fundamentalmente.
Los integrantes de la Corte, recordó, no respetaron las funciones que les corresponden al Poder Legislativo y Poder Ejecutivo, se puso en vigencia una ley derogada hace 16 años, y por una simple decisión la ponen en vigencia”. Resaltó, en otro tramo: “Ustedes que están en la tarea legislativa, saben lo difícil que es sacar ordenanzas y normas. Hacen esto a 40 años de Democracia, que se conmemoran este año, Alfonsín decía que con la democracia se come, se educa, hay que respetarla y respetar sus derechos, y son sus poderes que deben hacerlo.
Indicó, para cerrar: Otra cosa que hay que mirar es el respeto a la función de cada poder, esto es importantísimo y nosotros tenemos que defenderlo desde el lugar que la política nos ha asignado.
Otras noticias que pueden interesarte
Tras controles de Provincia, Newmont envió a revisión vehículos observados
Luego de las inspecciones realizadas por el Gobierno de Santa Cruz en el yacimie...
Santa Cruz y Chubut analizan ampliar la operación de la flota amarilla
Ambas provincias trabajan en la actualización del Convenio de reciprocidad para...
Javier Aravena: “No estamos atacando a Newmont, estamos defendiendo a los trabajadores”
El secretario de Trabajo de Santa Cruz confirmó que Cerro Negro mantiene deteni...
Amadeo Gravino: “Está bien que se hagan controles, pero hay maneras y maneras”
El presidente de la Cámara de Proveedores Mineros de Santa Cruz (Capromisa) man...
Verbes destacó la inversión en “Habitar Santa Cruz” y aseguró que las primeras viviendas podrán entregarse en 90 a 120 días
El ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ezequiel Verbes, brindó d...
Servicios Públicos avanza con más de 150 nuevas luminarias LED en Puerto San Julián
La empresa santacruceña desarrolló obras prioritarias para mejor la calidad de...
Lorena Ross participó del Consejo Federal de Salud centrado en discapacidad
El Ministerio de Salud y Ambiente formó parte del nuevo encuentro del Consejo F...
Magdalena Paredes a las críticas de Adosac: “No estamos detrás de cada flyer que suben”
La directora Regional de Educación Zona Norte defendió las tareas realizadas e...
Se suma la primera vivienda modular al Telebingo Especial Primavera presencial en Las Heras
El Gobierno de Santa Cruz, a través de Lotería de Santa Cruz, incorporará por...
Más de 4.100 estudiantes de Caleta Olivia recibirán zapatillas a través de EduActiva
El gobernador Claudio Vidal continúa impulsando políticas destinadas a acompa...
El DNI Móvil recorrerá los barrios de Los Antiguos
El Gobierno de Santa Cruz amplió el despliegue del móvil de documentación par...
Treppo destacó el cambio de modelo de gestión y el trabajo conjunto entre Provincia y Municipios
El intendente de Perito Moreno valoró el desarrollo de Viva Barrio. Junto a los...























