- Vidal defendió el financiamiento para obras y afirmó que Santa Cruz atraviesa una “oportunidad histórica”
- Gimnasia ganó otra vez en Santiago y quedó a dos pasos del título
- Puerto Deseado: Continúa la llegada de insumos para fortalecer la atención en el Hospital Distrital
- “Nos sentimos abandonados”: Jara criticó la respuesta provincial ante la crisis del agua
- Treppo volvió a respaldar la ley de financiamiento y pidio dejar de lado la demagogia
- Samir Zeidán y Nati Perotti presentaron su propuesta para conducir la UCR de Santa Cruz
- Quipildor: “El acatamiento supera el 95% en Santa Cruz y ahora vamos a discutir salarios”
- Russelli respondió a Jara y defendió a los trabajadores tras la crisis hídrica en Las Heras
- SPSE: trabajos en red cloacal del barrio 8 de Julio y anticipó un corte de agua de 36 horas
- Aparicio impulsa frenar cortes de servicios y boleto gratuito para jubilados
Los cielos de Santa Cruz están cada vez más conectados
En el marco del trabajo que lleva adelante el Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, invirtiendo en el desarrollo de nuestras terminales aéreas y sumando nuevas rutas para fomentar la conectividad entre los destinos de la provincia y el país, el transporte aéreo de pasajeros continúa creciendo.
- Por El Caletense | 26/01/2023
Gracias a la incorporación de nuevas tecnologías de navegación aérea, de equipamiento cada vez más moderno para las operaciones logísticas, y otras obras complementarias para mejorar la aviación, durante el 2022 se observa un aumento interanual en el tráfico de las terminales aéreas de la provincia.
Esto significa una importante recuperación y expansión en los vuelos regulares y no regulares, y el consecuente crecimiento de las operaciones post pandemia, fortaleciéndose así el trabajo que se lleva adelante en estas terminales con el compromiso puesto en la profundización de los estándares de seguridad operacional para brindar un mejor servicio y más conectividad tanto a turistas como a santacruceños y santacruceñas.

Los datos, que se desprenden del relevamiento articulado que realizó la Dirección General de Desarrollo Aéreo, dependiente de la Subsecretaría de Transporte, con las Jefaturas de Aeropuertos que dependen de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), en cada una de las terminales santacruceñas, y teniendo en cuenta los vuelos regulares y no regulares, muestran que:
- El tráfico total de pasajeros creció un 121 % durante 2022, teniendo en cuenta que el registro fue de 584.432, mientras que en 2021 fue 263.377.
- El total de aeronaves (tanto líneas regulares - empresas mineras - aeroclub - sanitarios - oficiales), pasó de 4.147 en 2021 a 6.847 en 2022, registrándose un crecimiento en el movimiento del 65 %.
Por último, cabe destacar que del crecimiento total que se observa en el tráfico de las terminales aéreas de la provincia, la empresa Líneas Aéreas del Estado (LADE), en sus primeros seis meses operando nuevamente en Santa Cruz, movió durante el 2022 un total de 4.188 pasajeros y 85 aeronaves.
Otras noticias que pueden interesarte
Vidal defendió el financiamiento para obras y afirmó que Santa Cruz atraviesa una “oportunidad histórica”
El gobernador destacó la importancia del proyecto de financiamiento para concre...
Inversiones para fortalecer YCRT: gremios respaldaron inversiones clave para el futuro de la Cuenca
Representantes de los cuatro gremios de YCRT analizaron junto al ministro Ezequi...
Vidal supervisó la llegada de la tubería para el nuevo acueducto de Puerto San Julián
Durante una recorrida por el lugar donde se ejecutarán los trabajos, Claudio Vi...
Rasgido llamó a la Legislatura a elegir el camino del desarrollo y las oportunidades para Santa Cruz
La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Iris Rasgido, respaldó el p...
Avanzan las obras de calefacción en escuelas de Las Heras para mejorar las condiciones de enseñanza
El Gobierno de Santa Cruz avanza con la renovación de los sistemas de calefacci...
Aravena aseguró que los recursos del Estado irán a salarios si se aprueba el endeudamiento
Mientras avanzan las paritarias con los distintos sectores estatales, el Gobiern...
Realizan mejoras en el Puesto Fijo “El Fabi” sobre la Ruta Nacional 40
Personal de Servicios Públicos Sociedad del Estado llevó adelante tareas de ma...
SPSE completó la reparación del acueducto principal de Las Heras
Tras tres días de trabajo ininterrumpido, operarios de Servicios Públicos conc...
Advierten por bajas temperaturas, nieblas y posible formación de hielo en rutas de Santa Cruz
Vialidad Provincial informó las condiciones meteorológicas previstas para los ...
Asistieron a 24 familias de Río Gallegos con la entrega de leña
En el marco del Plan Invernal 2026, el Gobierno de Santa Cruz distribuyó leña ...
Vidal se reunió con la cúpula policial: “estamos avanzando en una solución”
En una intensa agenda desplegada, el gobernador se reunió este sábado con los ...
Roxana Reyes cargó contra el endeudamiento y pidió un radicalismo independiente
La diputada nacional Roxana Reyes ratificó su apoyo a la lista Roja y Blanca qu...






















