- ASIP realiza tareas preventivas de seguridad informática y mantiene la atención a contribuyentes
- Clear Petroleum: detectan un nuevo robo de cables en instalaciones petroleras de Las Heras
- Las Heras: SIPGER avanza en el tramo final de la obra de su nueva sede gremial
- Gustavo Basiglio: “Un ingresante no debería cobrar menos de $1,8 millones”
- El Banco de Sangre realizó una colecta en el Marcelo Spínola y destacó que hasta el 40% de los donantes son voluntarios
- Denuncian que el desborde de la segunda laguna y las cloacas ya invade el acceso al Rotary 23
- Caleta Olivia: el Gobierno de Santa Cruz reorganiza Personería Jurídica para destrabar trámites de instituciones
- El delegado Omar Krohn denunció nuevos ingresos en el Municipio en medio del reclamo salarial
- Caleta Olivia: Juan Carlos Juárez cruzó al concejal Carlos Aparicio por las críticas a los derrames cloacales
- Defender el empleo local: Vidal impulsa más controles a las empresas
Proyecto de gestión circular e inclusiva de residuos plásticos seleccionado como el mejor de Argentina
El proyecto, desarrollado en el marco del Diplomado en Gobernabilidad e Innovación Pública de CAF, tiene como objetivo incrementar la circularidad de los residuos plásticos en Tierra del Fuego mediante su valorización como materia prima para la construcción y generando empleo verde local.
- Por El Caletense | 28/01/2023
Con gran alegría, se anunció que el proyecto de gestión circular e inclusiva de residuos plásticos en la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (AeIAS) ha sido seleccionado como el mejor de Argentina por la CAF - banco de desarrollo de América Latina.
El proyecto, que surge de un laboratorio de proyectos utilizando la metodología de Design Thinking, tiene como objetivo incrementar la circularidad de los residuos plásticos en Tierra del Fuego mediante su valorización como materia prima para la construcción, generando empleo verde local y un modelo de negocios de triple impacto con posibilidad de escalamiento y replicabilidad.
Los participantes del proyecto, Angélica Carrizo Bonetto, Pablo Ariel Cabas y Carlos Hiriart, junto con el equipo transdisciplinar, ahora participarán en un bootcamp de incubación en Washington DC junto a los mejores proyectos de otros 15 países. El equipo agradece a CAF y a la Universidad Católica de Córdoba por esta propuesta formativa, especialmente a Griselda Ibaña y su equipo por el acompañamiento permanente y a Pablo Soffietti por su guía metodológica en el proyecto.
Otras noticias que pueden interesarte
ASIP realiza tareas preventivas de seguridad informática y mantiene la atención a contribuyentes
El Sistema Integral Tributario (SIT Santa Cruz) se encuentra temporalmente fuera...
Clear Petroleum: detectan un nuevo robo de cables en instalaciones petroleras de Las Heras
La rápida intervención de los equipos de monitoreo y seguridad de la compañí...
Las Heras: SIPGER avanza en el tramo final de la obra de su nueva sede gremial
La comitiva encabezada por el secretario adjunto Nallib Rivera supervisó la ins...
El Banco de Sangre realizó una colecta en el Marcelo Spínola y destacó que hasta el 40% de los donantes son voluntarios
El equipo de Hemoterapia del Hospital Zonal llevó adelante una nueva jornada co...
Denuncian que el desborde de la segunda laguna y las cloacas ya invade el acceso al Rotary 23
La presidenta de la Federación de Uniones Vecinales (FUVECO), Olga Guzmán, adv...
Caleta Olivia: el Gobierno de Santa Cruz reorganiza Personería Jurídica para destrabar trámites de instituciones
El coordinador provincial en Zona Norte, Juan Carlos Juárez, confirmó que se u...
El delegado Omar Krohn denunció nuevos ingresos en el Municipio en medio del reclamo salarial
El representante de los trabajadores de la Central Telefónica cuestionó al Eje...
Caleta Olivia: Juan Carlos Juárez cruzó al concejal Carlos Aparicio por las críticas a los derrames cloacales
El coordinador del Gobierno de Santa Cruz en Zona Norte salió al cruce de las p...
Avanzan en la digitalización de los Registros Públicos
El Gobierno de Santa Cruz trabaja en la modernización del Registro de la Propie...
Chinches en el EICO: la fumigación debería realizarse esta semana
El director de Mantenimiento del Consejo Provincial de Educación, Bruno Gallard...
Caleta Olivia: aumentó un 15% la tarifa de taxis y la bajada de bandera diurna pasó a $3.632
El nuevo cuadro tarifario autorizado por el Ejecutivo municipal entró en vigenc...
Primeros auxilios y RCP: capacitan a trabajadores municipales para actuar ante emergencias Con el objetivo de fortalecer
Con el objetivo de fortalecer conocimientos, la Municipalidad de Caleta Olivia, ...























