- Gustavo Castro: "En la mayoría de las escuelas no se acercó gente de mantenimiento”
- Volver al Trabajo: Organizaciones realizan olla popular reclamando continuidad del programa
- “Estamos abandonados”: el fuerte reclamo de los jubilados al PAMI
- Gin Estepa Patagónica representa a Caleta Olivia en la Expo Rural de Palermo
- La emergencia habitacional llega a la sesión extraordinaria cuestionada por la oposición
- Dora López brindará un taller gratuito para celebrar el arte del bordado en Caleta Olivia
- El SIPGER alcanzó un nuevo acuerdo salarial del 16% para el período paritario 2026
- Río Gallegos: el personal de Seguridad Externa de la Unidad Penitenciaria N.º 2 levantó el quite de colaboración
- Elmiger confirmó que la Provincia ya gestiona una toma de deuda en pesos
- Mendoza: "Las empresas santacruceñas tienen la experiencia y la capacidad para afrontar este nuevo desafío"
Corrupción en YCRT: los Cámara de Diputados de Santa Cruz mando a Comisión el pedido de desafuero a Matias Mazzu
Presidida por el Vicegobernador Pablo González se realizó la 1° Sesión Ordinaria. En el turno de homenajes los diputados destacaron a la mujer al conmemorarse el Día Internacional de la Mujer. También realizaron el sorteo de los integrantes de las Cámaras Acusadora y Juzgadora.
- Por El Caletense | 15/03/2018
Presidida por el Vicegobernador Pablo González se realizó la 1° Sesión Ordinaria. En el turno de homenajes los diputados destacaron a la mujer al conmemorarse el Día Internacional de la Mujer. También realizaron el sorteo de los integrantes de las Cámaras Acusadora y Juzgadora.
En el turno de asuntos entrados tomó estado parlamentario la Nota S/N del Poder Judicial de la Nación que solicita el desafuero del Diputado Mazú y fue girada a la Comisión de Asuntos Constitucionales.
Los legisladores sancionaron tres proyectos en conjunto y declararon el año 2018 como conmemorativo de los “Sesenta años de vida Constitucional de la Provincia de Santa Cruz: 1º de mayo de 1958 - 1º de mayo de 2018”, el año 2018 como el “Año de Concientización sobre la Donación de Médula Ósea” y Declaración del año del Centenario de la Reforma Universitaria.
También aprobaron los proyectos 007/18 y 016/18 de los diputados Claudio García y Gabriela Mestelán respectivamente que declaran de Interés Provincial la “II Capacitación sobre Hipertensión Pulmonar” a llevarse a cabo los días 21 y 22 de marzo del corriente año en el salón auditorio Doctor Fernando Peliche del Hospital Regional Rio Gallegos, y que contará con la presencia del Doctor Nicolás Alejandro Caruso y el Licenciado en Enfermería Javier Lescano del Sanatorio Mitre de Buenos Aires.
En el mismo sentido se sancionó el proyecto 029/18 del diputado Javier Flores que declara de Interés Provincial y Cultural el IV Encuentro Nacional de Formación de Educadores de Museos “Un viaje hacia la dimensión lúdico educativa de los museos”, a realizarse en la localidad de Perito Moreno, los días 12,13 y 14 de abril de 2018.
Luego aprobaron el proyecto 031/18 del diputado Víctor Álvarez y que acompaña el diputado Valenzuela que solicita al Poder Ejecutivo Provincial a través de la Secretaría de Trabajo; un informe pormenorizado en referencia al cumplimiento de la Ley Prov. 3141 (70/30) de la Unión Transitoria de Empresas que se encuentran abocadas a la construcción de las Represas Cóndor Cliff y La Barrancosa (Ex Néstor Kirchner y Ex Jorge Cépernic).
Más adelante sancionaron el proyecto 033/18 del diputado Santiago Gómez por el que solicitan a la Administración General de Vialidad Provincial que realice las obras necesarias para el mantenimiento, bacheo y una correcta señalización y demarcación de la Ruta Provincial 5, en los 181 kilómetros que componen la totalidad de su tramo, a los fines de aportar a la seguridad del tránsito en la misma. También pide que informe a la Cámara de Diputados sobre diversas cuestiones relativas a los 181 kilómetros que componen la totalidad del tramo de la Ruta Provincial 5.
Finalmente procedieron al sorteo de los integrantes de las cámaras Juzgadora y Acusadora quedando conformadas de la siguiente manera:
Cámara Acusadora: Barría Claudio, Blassiotto José, Flores Javier, Garay Hugo, García Claudio, Gardonio Daniel, Gómez Santiago, Lemes Oscar, Martínez Viviana, Ormeño César, Santi Carlos y Valenzuela Pedro.
Cámara Juzgadora: Alonso Miryam, Álvarez Víctor, Arabel Jorge, Bezi Matías, Bodlovic José, Bucci Sergio, Lozano Alberto, Mazú Matías, Menna Darío, Mestelán Gabriela, Peralta Gabriela y Terraz Gerardo.
Otras noticias que pueden interesarte
“Estamos abandonados”: el fuerte reclamo de los jubilados al PAMI
Los 5 centros de jubilados nacionales de la ciudad convocaron a una concentraci...
La emergencia habitacional llega a la sesión extraordinaria cuestionada por la oposición
La Cámara de Diputados tratará este jueves el proyecto impulsado por el oficia...
El SIPGER alcanzó un nuevo acuerdo salarial del 16% para el período paritario 2026
El Sindicato Petrolero, Gas Privado y Energías Renovables de Santa Cruz (SIPGER...
Río Gallegos: el personal de Seguridad Externa de la Unidad Penitenciaria N.º 2 levantó el quite de colaboración
El personal que integra el área de Seguridad Externa de la Unidad Penitenciaria...
El Municipio invita a la comunidad a participar del Mundial de la Amistad “Un gol a los Valores”
En el marco del Día del Amigo, la Municipalidad, a través de la Secretaría de...
Conflicto municipal: "Hay un 90% de posibilidades de que se retome la medida de fuerza"
El cuerpo de delegados del SOEMCO se reunirá este jueves para definir los pasos...
Manuel Piris: “Si me presento va a ser independiente, no por la agrupación”
El vocal por los Activos en la Caja de Servicios Sociales analizó el recambio e...
Protección Civil intensifica operativos por la escarcha y pide evitar viajes durante la ola de frío
Ante la persistencia de las alertas meteorológicas por temperaturas bajo cero e...
Continúan las obras de acondicionamiento sobre la calle Juana Terraz
Personal de la Secretaría de Obras y Servicios realiza trabajos de mejora para ...
Invitan a una capacitación sobre redes sociales, autoestima e imagen corporal en adolescentes
La propuesta es gratuita y se realizará el 6 de agosto en el Centro Cultural. E...
Invitan a una charla sobre inteligencia artificial y su impacto en las PyMEs y la industria
La actividad, organizada por la Agencia de Desarrollo de Caleta Olivia y la UNPA...
El Merendero 11 de Noviembre recaudó más de 1 millón de pesos y denunció ataques durante el Patio Gastronómico
El Merendero 11 de Noviembre logró recaudar más de un millón de pesos durante...























