Vecinos del barrio 17° de octubre realizan corte de ruta por falta de agua

Los habitantes de la calle Río Grande han estado sin suministro de agua por más de una semana y decidieron realizar un corte de ruta para llamar la atención de Servicios Públicos y resolver el problema.

Los vecinos del barrio 17° de octubre están viviendo una situación crítica debido a la falta de agua que ha afectado a toda una cuadra desde hace más de una semana. La calle Río Grande es la que se encuentra afectada por esta situación y los vecinos han decidido tomar medidas drásticas para obtener una solución.

En diálogo con ElCaletense.net contaron que el reclamo fue realizado al área emergencias hídricas, sin embargo, los vecinos afirman que no han obtenido una solución efectiva. Según una de las residentes afectadas, la llamada a SPSE fue atendida con la promesa de que en una hora y media el agua sería enviada, pero al pasar las horas todavía no había suministro.

La vecina también cuenta que, al llamar a la sección de distribución, le dijeron que el número que tenían era equivocado y que ellos solo se encargan de la distribución, lo que generó frustración en la comunidad. Además, los vecinos mencionan que mientras su calle se encuentra sin agua, las calles vecinas sí tienen suministro.

Enrique Papa: “Hay una manifiesta persecución al gremio docente de Adosac”


Ante esta situación, los vecinos decidieron realizar un corte de ruta para llamar la atención y obtener una solución a la falta de agua. Según la misma residente, desde emergencias hídricas les dijeron que enviarían un camión con agua hoy o mañana temprano, pero lo mejor sería que lo hagan hoy porque la situación es urgente.

Mientras los vecinos realizaban el corte de ruta, un conductor en estado de nerviosismo casi atropella a uno de los damnificados: "Al parecer el conductor iba apurado porque quería ir a la playa. Necesitamos solución, no todos los días tenemos $2.000 para pagar un camión de agua".


Otras noticias que pueden interesarte

Image

Cañadón Seco conmemoró los 11 años de Ni Una Menos con una jornada de cine debate y reflexión

Con la proyección de cortometrajes y materiales audiovisuales, la comunidad de ...

Image

Efectivos de Pico Truncado reclaman paritarias y anuncian un quite de colaboración

Policías autoconvocados de Pico Truncado instalaron una carpa frente a la Comis...

Image

ATE llega a paritarias con expectativa salarial y reclama una recomposición que supere los $2 millones

ATE se prepara para participar este jueves de una nueva reunión paritaria con e...

Image

La Mutual 12 de Septiembre incorporara telemedicina para sus afiliados

Rafael Güenchenen anunció, durante la presentación de la Memoria y Balance de...

Image

Extraño reclamo policial entre el llamado a paritaria y la creación del item operatividad en el salario policial

Ante el reclamo policial convocado por retirados de la capital, desde el gobiern...

Image

Barrientos cuestionó el desmantelamiento de las políticas de género

La diputada provincial y referente de Mumalá sostuvo que en lo que va de 2026 y...

Image

Regalías mineras: la Provincia explicó los fundamentos del veto al proyecto sancionado por la Legislatura

La secretaria de Estado de Minería, Paola Pavanello, señaló que la decisión ...

Image

Roquel propone “ordenar la casa” y recuperar la identidad de la UCR

El candidato a presidir la Unión Cívica Radical provincial afirmó que el part...

Image

Mario Aybar volvió a reclamar avances en la causa por el femicidio de su hija

En el marco de una nueva jornada de reflexión y movilización por el 3J - Ni Un...

Image

La Regional Zona Norte recibió a las familias y presentó el proyecto integral de obras para la EPP N.º 88 y el CPES N.º 42

Durante el encuentro, las autoridades educativas informaron el estado del proces...

Image

Se suspendió el corte de agua previsto para este miércoles y las tareas fueron reprogramadas para el 10 de junio

La interrupción del suministro de agua que estaba prevista para este miércoles...

Image

Convocan a la 11° marcha de "Ni Una Menos" en Caleta Olivia

En el marco de una nueva conmemoración del movimiento Ni Una Menos, las referen...