Cinco detenidos de entre 17 y 20 años por el joven que quedó en coma tras un intento de robo

Tres jóvenes de 18 y 20 años y dos menores de edad, fueron detenidos acusados de atacar a botellazos y dejar en coma a un adolescente de 16 años, cuando lo interceptaron para asaltarlo junto a unos amigos a la salida de una fiesta, el pasado domingo en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, informaron hoy fuentes policiales.

Las detenciones se efectuaron tras una orden de allanamiento del fiscal Marcelo Domínguez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Lomas de Zamora, en la localidad de Villa Centenario, al sur del conurbano bonaerense.

Los detenidos fueron identificados como Nicolás Capristo (18), Diego Alejandro Silva (18) y Walter Romero (20), y dos menores de edad de 17 años, de los que se reserva su identidad.

En tanto, un sexto cómplice que ya fue identificado por los investigadores, se encontraba aún prófugo, añadieron los voceros.

Los cinco están acusados de dejar en coma farmacológico a un adolescente de 16 años -su identidad se reserva porque es menor de edad-, tras golpearlo a botellazos en la cabeza cuando el domingo a la madrugada, volvía de una fiesta con dos amigos y lo interceptaron para robarle.

La víctima y cuatro amigos fueron interceptados en el cruce de las calles Guidi de Franc y Zamora, de Villa Centenario, por dos vehículos Volkswagen Bora y New Beatle desde donde descendieron al menos seis personas que sin mediar palabras comenzaron a agredirlos y robarles sus pertenencias.


"Se bajaron tres de un Bora gris y empiezan a pegarle a un amigo de L. Cuando él ve como lo agredían, volvió para defenderlo y ahí le dieron tres golpes en la cabeza con una botella de vodka", dijo a Télam Alan, hermano del agredido.

El adolescente fue primero trasladado de urgencia a la Clínica Boedo de Lomas de Zamora, donde se constató la gravedad de sus lesiones, por lo que fue derivado al Sanatorio Sagrada Familia del Barrio porteño de Belgrano para su mejor atención.

"Esta mañana me llamó el cirujano y me dijo que se encuentra estable, ya no está entubado y está hablando. Sigue con riesgo de vida y en terapia intensiva, pero mejorando", afirmó Alan.

La causa fue derivada al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Lomas de Zamora al estar involucrados dos menores de edad en el ataque.

El Volkswagen New Beatle color amarillo que fue utilizado en el hecho, fue incautado y será peritado en las próximas horas, completaron las fuentes.

Fuente: TiempoSur


Otras noticias que pueden interesarte

Image

León XIV confirmó su llegada a la Argentina: cuándo y qué ciudades visitará

El sumo pontífice permanecerá en el país del 8 al 11 de noviembre, como parte...

Image

Quilmes: un bebé de 12 días murió al caerle una palta en la cabeza a la salida de un jardín

La víctima, de apenas 12 días de vida, sufrió múltiples fracturas de cráneo...

Image

Educación técnica y empleo: Córdoba compartió su experiencia en el Congreso de AMET

El ministro de Educación de la provincia de Córdoba dialogó en exclusiva con ...

Image

Zonas frías en disputa: el Senado avanzó con la reforma de los subsidios al gas

El proyecto, que ya cuenta con media sanción de Diputados, obtuvo dictamen de m...

Image

El Gobierno inició sanciones contra empresas vinculadas a la explotación de hidrocarburos en Malvinas

La Cancillería puso en marcha procedimientos sancionatorios contra 45 personas ...

Image

Javier Milei confirmó que buscará la reelección y volvió a defender su gestión

El Presidente aseguró que competirá por un segundo mandato en 2027 y sostuvo q...

Image

El etiquetado frontal vuelve al centro del debate: especialistas piden cambios

Expertos en nutrición sostienen que el debate sobre la Ley de Promoción de la ...

Image

Neuquén emitió bonos por US$500 millones para financiar obras de infraestructura

El gobierno de Rolando Figueroa concretó una colocación de bonos por US$500 mi...

Image

El Gobierno descartó decretar un feriado nacional tras la llegada de la Selección

En Casa Rosada sostienen que la decisión responde a la determinación del plant...

Image

El vocero de Milei aconseja que la gente aprenda a tomar créditos: “No se puede llevar la tarjeta al límite"

Ravier insinuó que la creciente morosidad es por un desborde en el endeudamient...

Image

El Mundial paralizó a Argentina: así cayó la demanda eléctrica mientras jugaba la Selección

El encuentro entre Argentina y Egipto volvió a demostrar el impacto del Mundial...

Image

Nación calificó de ilegal la medida policial y advirtió que denunciará si no se restablece el servicio

La directora nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo pidió que los ef...