- Rasgido destacó el valor de las evaluaciones para fortalecer la enseñanza en las escuelas de Santa Cruz
- Derechos, discapacidad y acceso a la salud: Paola Solé llamó a no quedarse con una negativa
- Este miércoles llega Expo Carreras 2026: una propuesta para acercar a los jóvenes la oferta educativa y laboral
- Mediación, símbolos oficiales y empleo minero: los proyectos que avanzaron en Diputados
- SOEMCO y el Municipio acordaron un cese de actividades por falta de cobertura de ART
- Loreiro pidió revisar las políticas de protección de las infancias
- Daniel Herrán y Evelyn Barrionuevo desafían el frío en Calafate: "Este año íbamos con el corazón y bueno, se nos ha dado con el corazón"
- Denunció el retiro de numerosos bienes de una propiedad en Tellier
- Tres menores fueron encontrados cazando con un arma en Laguna Los Patos
- Denunció una estafa tras pagar por un celular que nunca recibió
Mamás Solidarias realiza la campaña "Mochilas solidarias" por la vuelta al cole
La comunidad podrá colaborar con útiles escolares nuevos o usados para aquellas familias que necesiten. Además, junto a Kosten y Sol y Luna preparan un evento solidario los días 18 y 19 de febrero en el parador costero.
- Por El Caletense | 10/02/2023
Sandra Bianchi, dialogó con el programa radial "Verano Caletense" y comentó acerca de la campaña que están realizando en el marco de la vuelta al cole, denominada "Mochilas solidarias".
"Es el tercer año que hacemos la campaña de útiles escolares, empezamos hace dos días y la gente nos está donando y haciendo pedidos. Agradecemos la difusión y sumamos siempre un poco más a la ciudad. Esta campaña consta en recibir útiles nuevos y usados. Estuve averiguando en las librerías de Caleta Olivia, las carpetas más baratitas están desde $500, la común tapa negra, los lápices negros están de 70 a 100 pesos; las gomas van en el mismo precio, los lápices de colores arriba de 1000 pesos; en algunos otros locales, como las saladitas tienen buenos precios".
Las mochilas rondan valores cercanos a los 20 mil pesos, las más sencillas -sin temática- en 5 mil pesos.
En tanto las hojas rayadas y cuadriculadas, el bloque con menos cantidad a partir de los 1000 pesos.
"Nos gustaría que las librerías armen un kit, de algunas cositas y sabemos que justamente hay una mochila solidaria, para comenzar las clases".
En cuanto a la entrega de guardapolvos, Bianchi mencionó que se realizará el día lunes 13 de febrero a partir de las 16 horas, en calle la pampa, casa 77 barrio Los pinos por orden de llegada.
"También hay chombas de colegio. Tenemos varios talles y pueden ver las fotos en nuestras redes sociales".
Para más información, se podrán contactar al teléfono 297-5068078 / 297-5213528.
Evento
Asimismo, los días 18 y 19 Fundación Kosten junto a la profesora de Yoga Daiana, realizarán una colecta. El horario para el día sábado es de 9 a 15 horas, mientras que para el domingo a partir de las 11 horas. Se realizará una clase de yoga gratuito.
Mira el video de la entrevista en vivo:
Temas relacionados
Caleta Olivia Mamás Solidarias Campaña Mochilas Solidarias Ciclo Lectivo 2023 Sandra BianchiOtras noticias que pueden interesarte
Derechos, discapacidad y acceso a la salud: Paola Solé llamó a no quedarse con una negativa
La abogada especializada en derechos de salud, discapacidad y daños, Paola Sol...
Este miércoles llega Expo Carreras 2026: una propuesta para acercar a los jóvenes la oferta educativa y laboral
La Fundación KAU realizará este miércoles la Expo Carreras 2026, con universi...
Detectaron una conexión clandestina de agua que afectaba la presión del suministro en el barrio Bicentenario
Personal de Servicios Públicos intervino tras un aviso de vecinos y constató u...
El PJ de Caleta Olivia se prepara para una interna con casi 4.000 afiliados habilitados
Este domingo, el Partido Justicialista de Caleta Olivia llevará adelante sus el...
Ubnet suma entretenimiento, seguridad y herramientas inteligentes sin costo extra
La empresa anunció nuevos beneficios para sus abonados, entre ellos una platafo...
Jorge Ávila: Los dirigentes políticos debatirán el tema de la actividad minera cuando “tengan más miseria”
El Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorg...
Con críticas y elogios Ortega dijo que Vidal es el mejor candidato para 2027
El referente de Encuentro Ciudadano destacó la gestión del gobernador y sostuv...
Recuperar infraestructura clave: Vidal destacó la inversión del UNIRSE y afirmó “Santa Cruz no le va a dar la espalda al mar”
Cuatro empresas presentaron sus ofertas para reconstruir el Sitio N.º 4, el Sec...
Día del Nutricionista: Mariana Espinoza Figueroa destacó la importancia de abordar la alimentación sin culpa
En diálogo con Inforadio, la licenciada Mariana Espinoza Figueroa reflexionó s...
Aparicio reclamó saber qué pasó con el horno crematorio adquirido por el Municipio
El concejal y cuestionó la falta de información sobre la adquisición y estado...
Nemesis, una escuela de Jiu-Jitsu que crece y una comunidad que encuentra en el tatami una forma de superarse
Lo que comenzó en enero de 2023 con apenas cinco personas hoy reúne a más de ...
El temporal de nieve golpeó la producción petrolera en el norte de Santa Cruz: operadoras estiman una merma del 25%
Las intensas nevadas, temperaturas de hasta 25 grados bajo cero y las dificultad...























