- “Hay que garantizar la seguridad operacional”: el operativo para llevar la locomotora a Jaramillo
- La Municipalidad impulsa una capacitación en mantenimiento de piscinas con proyección laboral
- Juventud llevó adelante una jornada de cortes solidarios en la previa del Baile del Estudiante
- El Municipio acompañó la llegada de la locomotora que abre una nueva etapa para el desarrollo ferroviario de la región
- Controles por el aniversario de Puerto San Julián: 480 vehículos y 1.700 personas identificadas
- Allanaron una vivienda y secuestraron dos autos “mellizos” con numeraciones adulteradas en Río Gallegos
- Tres personas fueron aprehendidas tras un incidente y resistencia a la autoridad
- Una niña de 11 años fue atropellada en Río Gallegos y quedó internada con graves lesiones
- Desbarataron una fiesta con menores en Comodoro: cobraban $4.500 y permitían ingresar con alcohol
- Piñón Fijo hizo vibrar el Complejo Deportivo Municipal junto a las familias caletenses
Más de 5000 personas disfrutaron de la segunda noche de la Fiesta de la Estepa Patagonica
Las Heras tuvo una noche soñada en el marco de la segunda edición de la Fiesta de la Estepa Patagónica elegida por el propio pueblo como la noche de cumbia. Ráfaga cerró la jornada con un increíble show y el regreso de Ariel Puchetta a las tablas. Antes, Mariel Figueroa, la joven de El Calafate, fue elegida como la nueva Reina de la Estepa.
- Por El Caletense | 22/03/2018
CON RÁFAGA Y LA ELECCIÓN DE LA REINA
Más de 5000 personas disfrutaron de la segunda noche de la Fiesta de la Estepa
Las Heras tuvo una noche soñada en el marco de la segunda edición de la Fiesta de la Estepa Patagónica elegida por el propio pueblo como la noche de “cumbia”. Ráfaga cerró la jornada con un increíble show y el regreso de Ariel Puchetta a las tablas. Antes, Mariel Figueroa, la joven de El Calafate, fue elegida como la nueva Reina de la Estepa.
La segunda noche de la Fiesta de la Estepa fue una noche fría que se ajustó perfectamente con lo que José María Carambia, intendente de Las Heras, quiere transmitir: así la es la Estepa Patagónica, con un poco de frio y un poco de viento, siempre. De todos modos, el clima no impidió que más de 5000 personas se reúnan a celebrar y compartir un evento que les es propio.
Con la conducción de Pablo y Pachu y sus intervenciones humoristas, miles de lasherenses bailaron y saltaron al ritmo de Ráfaga, Tambó Tambó y las bandas de cumbia regionales hasta las cuatro de la mañana. Los Llaneros, Cumbia y nada más, La Chala del Sur y La buena cumbia y Repatra abrieron el show con diferentes estilos dentro de la música de bailanta, pero con una coincidencia clara: todas sonaron de manera excelente.
Tras la presentación de las bandas regionales, llegó el turno de Tambó Tambó y la elección la reina de esta segunda edición. La nueva Monarca de La Estepa Patagónica es Mariel Figuera, quien detentará su título por un año. Se trata de una joven de El Calafate que este año comienza sus estudios de Diseño e Indumentaria en Universidad de Buenos Aires. Su objetivo será representar a Las Heras en diversos eventos con el fin de que la ciudad se potencie. Se hicieron presentes también la Reina del Lago de El Calafate, La Reina del Robalo de Puerto Santa Cruz, y la Reina de la Cereza de Los Antiguos.
Quizás, el próximo año se coroné a la Reina Nacional de la Estepa. Antonio Carambia, Diputado Nacional por Cambiemos y hermano del actual intendente, tiene listo un proyecto para que el Congreso de la Nación apruebe la nacionalización del evento con el fin de poner a Las Heras en lo más alto de las fiestas argentinas.
Luego de la elección, llegó la hora de Compañía Phaway, un grupo de alto impacto visual y musical. El conjunto se presentó entre dos bandas de cumbia pero no por eso perdió la atención de los vecinos. Con un sonido que fusiona la música electrónica y el rock, sumado a intervenciones artísticas con una jaula montada sobre una grúa, lograron cautivar al público que esperaba por la banda de Ariel Puchetta.
Ráfaga fue la banda que cerró la segunda noche y la rompió con todos sus clásicos y temas nuevos. Los músicos y el público se olvidaron del frio y bailaron hasta las cuatro de la mañana. El predio del Camping Municipal explotó hasta las cuatro de la mañana. Minutos antes del cierre, se sorteó el primer Ford Ka OK y el ganador fue Cristian Molina del B° Calafate.
Este domingo será el turno de Hueney Hauyra, Valor Vereda, Comi Canto y el Ballet Jairo Bernacki. Serpa una tarde noche familiar y con una agasajo para los niños. Además, será la presentación oficial de la flamante Reina de la Estepa y se sorteará el segundo 0KM
Otras noticias que pueden interesarte
Comercio e Industria: Se advierte sobre un intento de estafa
El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de la Producción, Comercio ...
El tren vuelve a zona norte: llegó a Caleta Olivia la locomotora que será destinada a Jaramillo
La unidad fue recibida en Caleta Olivia y tendrá como destino Jaramillo, en el ...
Finalizó la etapa de formación del Plan Provincial de Alfabetización Plen@ en la Zona Sur
La Cartera Educativa llevó adelante el último encuentro presencial destinado a...
Vidal: “De a poco y con pocos recursos hacemos lo que otros, con mucho más, nunca hicieron”
La primera locomotora de carga avanza hacia Jaramillo para impulsar la recuperac...
Ana María Urricelqui: “Vidal tiene el coraje de hacer lo que otros no hicieron”
La llegada de la locomotora marca un nuevo paso en la recuperación ferroviaria ...
Desarrollan articulación para garantizar el derecho a la identidad
El Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración avanza, junto al Min...
Se abrieron los sobres para la inspección de la obra del Sitio 4 de Puerto Deseado
La ministra de la Producción, Comercio e Industria, Nadia Ricci junto a la UNEP...
“Si el kirchnerismo no hubiera negado la Ley de Financiamiento, el CEMNPA sería hoy un polo regional, único en su tipo”
Claudio Vidal recorrió el Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia de la Patag...
Hacia un Estado provincial más eficiente: ASIP y el Ministerio de Trabajo fortalecen la cooperación
La Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos (ASIP) y el Ministerio de Trabajo...
Ángeles Especiales agradeció el apoyo del Gobierno Provincial que garantiza su continuidad
Las autoridades de la Asociación agradecieron este viernes la firma de una aden...
ASIP y Trabajo ponen en marcha un amplio operativo de control en el interior provincial
ASIP y el Ministerio de Trabajo realizaron un operativo conjunto en El Calafate,...
Caleta Olivia será escenario de tres jornadas dedicadas a la educación física
La 2ª Expo Educación Física se desarrollará los días 23, 24 y 25 de septiem...



























