- Hallan sin vida a un hombre en un hotel y aguardan el resultado de la autopsia
- Haidamaschuk destacó el operativo municipal y pidió colaboración de los vecinos ante nuevas lluvias
- Un paciente de salud mental agredió a un enfermero y APROSA advierte por la falta de recursos y personal
- Denuncian que el 15% de los jubilados cobró fuera de término y reclaman el cumplimiento de la ley
- CPE aprovecha suspensión de clases hasta el miércoles para avanzar con reparaciones en escuelas
- Exigen portar cadenas y refuerzan los controles en las rutas por las nevadas
- Policías Retirados esperan una reunión con el gobernador para levantar el acampe
- Vialidad Provincial intensifica el operativo para garantizar la transitabilidad en las rutas de Santa Cruz
- El Municipio intensifica las tareas de recuperación y prevención en distintos sectores de la ciudad
- Delgado acusó a Provincia de "hacer política" con las inundaciones y reclamó coordinación
Rubrican acuerdo con la Agencia Nacional del Agua de Israel para el desarrollo de proyectos en Santa Cruz
En una ceremonia llevada a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), el Gobierno Provincial participó de la firma del contrato de cooperación técnica entre la Agencia Nacional del Agua de Israel (Mekorot) y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para mejorar la provisión de agua. A ella se suman La Rioja, Catamarca, Río Negro y Formosa.
- Por El Caletense | 13/02/2023
Este lunes en la cúpula del Centro Cultural Kirchner (CCK), se realizó el acto de firma del contrato de cooperación técnica entre la Agencia Nacional del Agua de Israel (Mekorot) y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para sumar a la misión técnica por el agua. La misma, estuvo encabezada por el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro.
Dicho acuerdo, abarca para las provincias de Santa Cruz; La Rioja, Catamarca, Rio Negro y Formosa que se sumaran a Mendoza y San Juan, quienes ya integraban el acuerdo.
Cabe recordar, que el convenio nació luego de la Misión Técnica por el Agua que coordinó el ministerio del Interior, la Embajada de Israel y el Consejo Federal de Inversiones durante un viaje al país de Medio Oriente llevado a cabo en abril del año pasado con la presencia de la gobernadora Alicia Kirchner.

En el encuentro participaron los gobernadores de Catamarca, Raúl Jalil, de Formosa, Gildo Insfran, de Rio Negro, Arabela Carreras, de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, de Santa Fe, Omar Perotti y de San Juan, Sergio Uñac. En representación a Santa Cruz estuvieron presentes el vicegobernador, Eugenio Quiroga y la subsecretaria de Cooperación Internacional para el Desarrollo en Jefatura de Gabinete de Ministros Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, Ana María Cortés.
También participaron el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, autoridades de Mekorot, del CFI y de la embajada de Israel.
Otras noticias que pueden interesarte
Policías Retirados esperan una reunión con el gobernador para levantar el acampe
Tras varias semanas de protesta, el personal policial activo normalizó sus func...
El Gobierno provincial cerró acuerdos salariales con la mayoría de los gremios estatales
El secretario de Estado de Función Pública, Oscar Barrientos, confirmó que se...
Gordillo:"Protección Civil trabaja para asistir al ciudadano, tenemos el 103 las 24 horas”
El Poder Ejecutivo de la Provincia de Santa Cruz coordinó un operativo de asist...
Provincia avanzó con una nueva mesa técnica junto al Municipio de Las Heras
Funcionarios provinciales y autoridades municipales analizaron la situación eco...
Claudio Vidal supervisó el operativo de asistencia y destacó el trabajo territorial del Gobierno provincial
El gobernador recorrió los barrios Bicentenario y San Benito, donde desde el fi...
El IDUV firmó el contrato para la construcción del Polideportivo en Gobernador Gregores
El Gobierno de Santa Cruz, a través del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivien...
Amadeo Gravino: “Queremos que todo lo que implica el crecimiento de la minería quede en Santa Cruz”
El presidente de CAPROMISA destacó el encuentro con la UOCRA Zona Norte y empre...
Estudiantes santacruceños: finaliza el plazo para acceder al pasaje de regreso con descuento
Los estudiantes santacruceños que cursan sus carreras en Córdoba y Buenos Aire...
Alertan por nuevas nevadas y recuerdan la importancia de planificar los viajes
La subsecretaria de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, informó que todas ...
Empresarios, cámaras empresarias y UOCRA acordaron una agenda común para fortalecer la participación local en la minería santacruceña
El pasado miércoles 22, en la ciudad de Caleta Olivia, representantes de empres...
Yamana Argentina suma dos nuevos hallazgos de oro y plata
Cerca de Puerto Deseado, la firma minera reforzó su presencia exploratoria con ...
El Gobierno Provincial refuerza la asistencia a familias afectadas por el deshielo y la lluvia con un amplio despliegue territorial
Equipos de distintas áreas del Gobierno de Santa Cruz continúan recorriendo es...























