El Consejo Provincial de Educación desacredita la validez del certificado del programa "Terminá la Secundaria"

El Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz advierte que el programa "Terminá la Secundaria" no está vigente ni funciona en ninguna institución de Nivel Secundario de la provincia y que no reconocerá la validez del certificado de terminalidad de Escuela Secundaria obtenido mediante dicho programa. Además, hace hincapié en que la única entidad competente en materia educativa es la creada y regulada por la Ley de Educación Provincial Nº3305.

El Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz emitió un comunicado de prensa informando que el programa del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires llamado "Terminá la Secundaria" no está vigente ni funciona en ninguna de las instituciones de Nivel Secundario del Sistema Educativo de la provincia de Santa Cruz. En consecuencia, la Cartera Educativa no extenderá ni reconocerá la validez del certificado de terminalidad de Escuela Secundaria obtenido mediante dicho programa que publicita la Municipalidad de las Heras en Santa Cruz.

Además, el Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz enfatizó que los únicos organismos educativos con competencia legal en la materia son los creados y regulados en forma exclusiva y excluyente por la Ley de Educación Provincial Nº3305.


La "Dirección de Educación" mencionada en la página web de la Municipalidad de Las Heras de la provincia de Santa Cruz no forma parte del organigrama creado por la referida ley. Por lo tanto, todas las acciones que emanan de la mencionada dirección son nulas por incompetencia en la materia y en todas las decisiones administrativas.

En resumen, el Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz quiere alertar a la población en general sobre la falta de validez del programa "Terminá la Secundaria" en la provincia y asegurar que solo la entidad creada y regulada por la Ley de Educación Provincial Nº3305 tiene competencia legal en materia educativa.


Otras noticias que pueden interesarte

Image

El Gobierno provincial financiará el traslado de un avión para la Escuela Industrial N° 6

En el marco de gestiones administrativas y logísticas en curso, el Ejecutivo pr...

Image

Docentes de Santa Cruz convocan a un paro de 72 horas y profundizan sus reclamos

En un congreso provincial, ADOSAC resolvió una medida de fuerza por 72 horas y ...

Image

Instalan torre de vigilancia móvil para reforzar la seguridad en Río Gallegos

El Gobierno de Santa Cruz instaló una torre de vigilancia móvil en el barrio E...

Image

Santa Cruz avanza en la modernización del Estado con un nuevo sistema para proveedores

El Gobierno de Santa Cruz implementará un nomenclador unificado en el registro ...

Image

Las 56 viviendas del barrio San Benito entran en su etapa final en Río Gallegos

La obra presenta un alto nivel de avance, con trabajos de terminación en marcha...

Image

Nuevo programa para refinanciar deudas de trabajadores estatales

El Gobierno de Santa Cruz puso en marcha un plan de alivio financiero, en conjun...

Image

Alta convocatoria en la UNPA: 200 estudiantes se formaron en RCP y primeros auxilios

La capacitación en RCP y primeros auxilios reunió a cerca de 200 inscriptos en...

Image

Jubilados de Bco. Santa Cruz fueron excluidos del régimen bancario

La medida afecta a más de 400 jubilados y pensionados y fue cuestionada por La ...

Image

Apuesta al Desarrollo Emprendedor: récord de inscripciones en programa de Economía Social

Más de 300 emprendedores se inscribieron en pocas horas al programa provincial,...

Image

Santa Cruz impulsa la formación en aeroevacuación para ampliar la respuesta sanitaria

El Gobierno de Santa Cruz impulsa la capacitación en aeroevacuación para ampli...

Image

Detectan transporte irregular de agua y retienen tres camiones cerca de Don Nicolás

Tres camiones que transportaban agua sin habilitación fueron retenidos cerca de...

Image

Educación advierte que el conflicto sindical en el CPE frena la liquidación de haberes

La secretaria de Gestión Administrativa del organismo educativo, aseguró que e...