- Falsas versiones sobre el Banco Santa Cruz: qué dijo Carabajal y qué se resolvió en realidad
- Toma del Hospital de Las Heras: “Son lugares donde hay gente que la está pasando mal, hay límites que no se pueden atravesar”, dijo Belén Elmiger
- La Municipalidad de Caleta Olivia puso en marcha un consultorio móvil de salud integral en la Costanera caletense
- Educación advierte que el conflicto sindical en el CPE frena la liquidación de haberes
- El Gobierno de Santa Cruz continúa fortaleciendo la gestión de recursos humanos en la administración pública provincial
- “Más Gestión”: Tránsito y Transporte destacó la alta demanda y beneficios para vecinos en el barrio 17 de Octubre
- Del Plá le apuntó al juez Quelin: “Una protesta no es un crimen”
- El Concejo respaldó una iniciativa para crear el Día del Docente Jubilado en Santa Cruz
- Despues de 20 años baja el empleo estatal en Santa Cruz
- Santa Cruz avanza en Canadá: ProPak Systems mostró interés en generar vínculos comerciales con la provincia
Controles de alcoholemia en todo el país para los feriados de carnaval
El Ministerio de Transporte a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) impulsa una nueva jornada de Alcoholemia Federal que se realizará desde este viernes y finalizará el martes, con controles simultáneos en provincias y municipios. Será la primera edición que se extenderá por 5 días consecutivos.
- Por El Caletense | 17/02/2023
Con motivo del fin de semana largo por los feriados por Carnaval en todo el país, la cartera nacional que dirige el ministro Diego Giuliano, mediante la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), coordinará un nuevo operativo de Alcoholemia Federal en conjunto con las fuerzas provinciales y municipales y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT). Será la edición 27 de esta iniciativa que busca erradicar el alcohol de la conducción, y que por primera vez se extenderá por 5 días consecutivos.
Al respecto, Diego Giuliano, sostuvo: "Desde los organismos que forman parte del Ministerio de Transporte seguimos redoblando esfuerzos para hacer que la circulación en la vía pública sea segura para todos y todas, sobre todo en los momentos de más movimiento, como va a ser este feriado largo de Carnaval".
"Vamos a estar en las rutas de todo el país, junto a las provincias y los municipios, trabajando codo a codo para buscar a ese 4 % de personas que todavía no entendieron los riesgos de beber y conducir; para concientizarlas y a sancionar a ese 3 % que va más allá y sobrepasa los límites que la ley aún permite, hasta que el Senado Nacional apruebe Alcohol Cero. 96 de cada 100 personas ya entendieron el mensaje y los riesgos de beber y conducir y son las que siempre tienen cero alcohol, cuando hacemos los controles", finalizó.
En tanto que, el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano, expresó: "Mientras seguimos a la espera de que el Senado de la Nación apruebe la Ley de Alcohol Cero al volante, continuamos apostando a realizar cada vez más controles de alcoholemia junto a todas las jurisdicciones del país. Por eso, esta edición 27 de Alcoholemia Federal será de 5 días seguidos, para estar todo el fin de semana largo buscando que no haya conductores circulando bajo los efectos del alcohol, concientizando y cuidando la vida de todas las personas que transiten por el país".
Durante la primera edición de este 2023, que se realizó el 28 de enero, se llevaron a cabo más de 10 mil controles. Del total de test realizados, el 3 % de los conductores dieron alcoholemia positiva. Los casos positivos fueron mayormente hombres y menores de 45 años. Los tests que arrojaron alcohol cero al volante, representaron el 96 % de los casos.
El Senado de la Nación tratará la Ley de Alcohol Cero al volante
El Senado de la Nación debatirá próximamente el proyecto de Ley de Alcohol Cero al volante, durante las sesiones extraordinarias decretadas por el Poder Ejecutivo. El proyecto de ley de la ANSV obtuvo media sanción en Diputados en noviembre del año pasado y solo resta una votación favorable en la Cámara de Senadores, para que Argentina avance hacia una nueva cultura vial que disocie al alcohol de la conducción en todo el territorio nacional.
Fuente: TiempoSur
Otras noticias que pueden interesarte
Falsas versiones sobre el Banco Santa Cruz: qué dijo Carabajal y qué se resolvió en realidad
En medio de versiones que generaron preocupación en la provincia, la vocal por ...
Toma del Hospital de Las Heras: “Son lugares donde hay gente que la está pasando mal, hay límites que no se pueden atravesar”, dijo Belén Elmiger
La ministra de Gobierno se refirió así a lo sucedido en Las Heras que derivó ...
La Municipalidad de Caleta Olivia puso en marcha un consultorio móvil de salud integral en la Costanera caletense
El Municipio de Caleta Olivia, llevó adelante este miércoles 15 de abril la ap...
El Gobierno de Santa Cruz continúa fortaleciendo la gestión de recursos humanos en la administración pública provincial
El Gobierno de Santa Cruz continúa avanzando en el fortalecimiento de las área...
“Más Gestión”: Tránsito y Transporte destacó la alta demanda y beneficios para vecinos en el barrio 17 de Octubre
La Municipalidad de Caleta Olivia, a través del sector de Tránsito y Transport...
Del Plá le apuntó al juez Quelin: “Una protesta no es un crimen”
En el marco del conflicto gremial que atraviesa la provincia de Santa Cruz, el d...
El Concejo respaldó una iniciativa para crear el Día del Docente Jubilado en Santa Cruz
Durante la sesión del jueves pasado, el Concejo Deliberante aprobó un proyecto...
Santa Cruz avanza en Canadá: ProPak Systems mostró interés en generar vínculos comerciales con la provincia
La comitiva provincial, encabezada por el gobernador Claudio Vidal, recorrió un...
“Tiene que haber una fuerte presencia del Estado”: el mensaje de Aparicio en el Hospital
En el marco de un conflicto provincial que atraviesa al sistema de salud, el Hos...
Lugo ganó y mete presión: “APJAM tiene que estar en las paritarias”
Reelecto al frente del gremio municipal jerárquico, Alejandro Lugo reclamó ser...
Pan American Energy incorpora Jóvenes Profesionales
El programa cuenta con tres líneas de carrera y se desarrollará en las princip...
Telemedicina bajo sospecha: piden anular una licitación millonaria por posibles incompatibilidades
El diputado Eloy Echazú denunció vínculos entre una empresa oferente y exfunc...























