- Gabriela Iglesias: "Siempre queremos apuntar a lo más alto"
- El Municipio celebra el Mes del Niño con funciones de títeres para los jardines
- Se designó a la nueva comisión del Pedal Club 20 de Noviembre
- La Municipalidad impulsa un taller de poda de frutales en Punto Orgánico
- Lacrouts cuestionó la ausencia del Municipio en audiencia de conciliación: “Fue una falta de respeto”
- Ocho allanamientos en Caleta Olivia y Pico Truncado por una investigación por robo de cobre
- Polke cuestionó al Gobierno de Vidal: “No hay convocatoria y cada vez cierran más comercios”
- Vialidad Provincial optimizó la transitabilidad y seguridad en la Ruta 40
- Murúa: “Trabajamos para que el deporte llegue a cada localidad de Santa Cruz”
- Continúan las gestiones para ampliar la red de gas en el barrio René Favaloro
Cotillo verificó las distintas obras que ya iniciaron en la ciudad
El intendente, Fernando Cotillo, junto al secretario de Gobierno, referentes de Obras Públicas y Distrigas, fueron recibidos por los vecinos de Zonas de Chacras para visibilizar los avances de la ampliación de red de gas ubicada entre las calles Los Bayos y Lafquen.
- Por El Caletense | 18/02/2023
Se trata de un trabajo que comprende la colocación de 1600 metros lineales de caño de polietileno de alta densidad que fueron gestionados a través de la Secretaría de Gobierno y la Subsecretaría de Relaciones Institucionales.
Este hecho, esta ejecución forma parte del convenio firmado entre el Municipio y la empresa Distrigas, en el que se comprometieron a concretar conjuntamente las conexiones de gas en los barrios Ara San Juan, Patagonia, Hípico y Zona de Chacras.
Desde el lugar, las vecinas presentes agradecieron las gestiones y valoraron la rápida acción ante una imperiosa necesidad como el servicio de gas natural.
Plan de asfalto “150 Cuadras”
Por otro lado, recorrieron una de las obras más esperadas por los vecinos de la localidad, que comenzó a ejecutarse en la Avenida Tierra del Fuego y se extenderá hasta la altura del gimnasio Francisco “Pancho” Cerda. Esta labor comprenderá la pavimentación de 16 cuadras (ida y vuelta).
Recordemos que este proyecto surge del acuerdo firmado entre el Municipio y el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, donde se dispuso el asfaltado de 150 cuadras. De esta manera, se comenzó a concretar la primera etapa que también incluye la rotonda del barrio 8 de Julio y el acceso a Zona de Chacras hasta la Unión Vecinal, sectores de circulación permanente que hace bastante tiempo necesitan ser reacondicionados.
En este sentido, el jefe Comunal, explicó que están analizando la actualización y redeterminación de precios y aseveró que, todo indica que se podrá resolver para continuar con lo planificado.
“Tenemos el 40% aprobado y contamos con el anticipo, así que esto nos permitió empezar. Decidimos que fuera en este sector, porque era una deuda pendiente debido a la transitabilidad y el paso de máquinas permanentemente para mejorarla”, comentó.
Asimismo, se refirió a las tareas principales que se están llevando a cabo en esa zona y adelantó que ya se licitó el asfalto.
“Comenzamos con los trabajos previos del asfalto, con el movimiento de suelo, la colocación de los moldes para la cuneta y después vendrá el cordón para nivelar. Estas labores no demandarán más de un mes; luego viene el trabajo final de asfalto”, culminó Cotillo.
Otras noticias que pueden interesarte
Nueva Ley Electoral: Carlos Godoy refirió al proyecto y pidió debatir sus alcances de cara a las próximas elecciones
El diputado provincial de Unión por la Patria (UxP), Carlos Godoy, dialogó con...
Vidal dio respuesta a pedido de las Fuerzas Especiales
Tras la reciente incorporación de nuevos perros a la Policía de Santa Cruz, el...
Un micro para los trabajadores: "Vidal cambia el rumbo de Santa Cruz Sustentable tras años de abandono kirchnerista"
El Gobierno Provincial puso a disposición un vehículo de transporte para asegu...
Santa Cruz Produce: hidroponía, tecnología y trabajo para impulsar la producción local
El gobernador Claudio Vidal inauguró nuevos invernaderos hidropónicos en el Po...
"Vamos a ponerle sangre nueva": Mancuello asumirá el PJ de Caleta con promesa de renovación total
El flamante presidente del Consejo de Caleta Olivia, de 40 años, ganó la inter...
David Mancuello ganó las internas del PJ en Caleta Olivia por 47 votos de diferencia
La Lista Blanca, encabezada por David Mancuello, se impuso este domingo en las i...
Aparicio destacó la participación en las internas del PJ y llamó a trabajar por la unidad
Tras el cierre de las elecciones internas del PJ de Caleta Olivia, el concejal C...
Los Antiguos: Azul Unidad se impuso en la interna del PJ y derrotó a la lista respaldada por Neira y Grasso
La lista encabezada por Emiliano Rayel obtuvo 190 votos frente a los 124 de la L...
Adriana Nieto: “El cambio estructural que se ha hecho era algo impensado”
Durante una entrevista realizada en LU14 Radio Provincia, la legisladora Adriana...
El Gobierno puso sobre la mesa los números del Municipio de Río Gallegos: "La plata sí está"
En conferencia de prensa, la ministra de Gobierno Belén Elmiger y el secretario...
Aportes previsionales: "Con los números en la mesa, primero hay que llegar a un acuerdo técnico"
El Gobierno Provincial planteó transparentar las cuentas municipales, ordenar l...
Con respaldo de gremios y concejales, Mancuello se prepara para la definición de la interna
El candidato de la lista blanca “Construir Futuro” realizó un acto con fuer...






















