- Caleta Olivia: Jairo Guzmán propuso congelar el ingreso de personal en los municipios
- Servicios Públicos optimiza la planta de ósmosis inversa y amplía la producción de agua en Caleta Olivia
- Guzmán anunció que hoy se firmará el acuerdo para reactivar la represa La Barrancosa e incorporaran trabajadores
- Firmaron convenio y ya comenzaron las prácticas profesionalizantes en Distrigas S.A
- Municipales : "Queremos cobrar el sueldo con aumento, antes del fin de semana"
- Santa Cruz impulsa la recuperación de reservas petroleras en el Golfo San Jorge
- Autoterra lanzó financiación a tasa 0% para modelos 0 KM y anunció la apertura del servicio de posventa
- Caleta Olivia: municipales votaron ir a la ruta en el acceso norte ante la falta de respuestas salariales
- Tras consagrarse campeón sudamericano en Brasil, el joven gimnasta junta fondos para defender su título nacional en Córdoba
- Jornadas de Medicina Nuclear, Radioterapia y Oncología: un encuentro de intercambio de conocimientos, experiencias y desafíos cotidianos
DIPUTADOS PUSIERON NOMBRE A DOS AULAS MAS Y PRORROGARON PERIODO LEGISLATIVO HASTA EL 9 DE DICIEMBRE !!
DIPUTADOS PUSIERON NOMBRE A DOS AULAS MAS Y PRORROGARON PERIODO LEGISLATIVO HASTA EL 9 DE DICIEMBRE !!
- Por El Caletense | 30/11/2015
DESPUES DEL BALOTAJE
DIPUTADOS PUSIERON NOMBRE A DOS AULAS MAS Y PRORROGARON PERIODO LEGISLATIVO HASTA EL 9 DE DICIEMBRE !!
Por su parte la diputada Claudia Martínez recordó el día Internacional de la No violencia contra la mujer y el diputado Jorge Arabel hizo un racconto sobre las acciones de los gobiernos del Ex Presidente Dr. Néstor Kirchner y la actual Presidenta Dra. Cristina Fernández de Kirchner.
De acuerdo al temario los legisladores sancionaron el proyecto de ley Nº 105/15 de la diputada Claudia Martínez por el que se modifica la ley de creación de la matrícula profesional.
Esta ley regula el ejercicio de las profesiones de agrimensor, arquitectos e ingenieros en todas sus especialidades a excepción del ingeniero agrónomo, dentro del territorio de la Provincia. La modificación obedece a la necesidad de readecuar sus alcances para incorporar a la matrícula profesional los Licenciados y Técnicos Superiores Universitarios graduados en áreas de prevención de riesgos laborales y/u otras licenciaturas o tecnicaturas superiores universitarias afines a las profesiones antes mencionadas.
Además aprobaron el proyecto de ley Nº 165/15 del diputado Silvio Suárez por el que se crea el ente mixto de administración del área protegida de la cuenca media e inferior del río Pinturas. Este llevaría adelante un Plan de Gestión en la Cuenca Media e Inferior del Río Pinturas.
Más adelante sancionaron el proyecto de ley Nº 298/15 de la diputada Claudia Martínez por el que, como primera medida, se busca reconocer al Lenguaje de Señas Argentina como lengua oficial y derecho lingüístico de las personas sordas e hipoacúsicas y de esta forma dotar de status legal y jurídico a éste medio de comunicación visual y gestual; y en segundo lugar el derecho a utilizarla como medio de expresión, comunicación y aprendizaje por parte de estas personas.
También aprobaron el proyecto de ley Nº 327/15 del diputado Carlos Albrieu que tiene como objetivo actualizar conceptos en base a concepciones modernas y científicamente homogéneas respecto a la definición de Áreas Protegidas.
Por otra parte aprobaron el proyecto de ley Nº 359/15 de la diputada Stella García por el que se impone el nombre de “Dr. Néstor Carlos Kirchner, Presidente de la Nación Argentina, 1° Jefe de Estado de origen Patagónico” y “Juan Esteban, Correo de los Huelguistas de 1921, Mártir de la Patagonia Rebelde” a dos aulas de la Escuela Provincial N° 1 Hernando de Magallanes, de la ciudad de Río Gallegos capital de la provincia de Santa Cruz.
Sobre tablas
Luego sancionaron la Nota de la Secretaría Legal y Técnica Nº 2328 que trata sobre el veto parcial al Código Procesal Civil y Comercial. Además sancionaron el proyecto de ley Nº 360/15 del Poder Ejecutivo por el que aprobaron el convenio entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, y Santa Cruz que tiene como objeto comprometer los esfuerzos de las partes en la implementación de mecanismos efectivos de asistencia a condenados, liberados condicionales y asistidos.
También aprobaron la nota del Tribunal de Cuentas Nº1107/2010 que trata sobre la Resolución Nº 492-T.C.-10, dada en el Acuerdo Ordinario Nº 2360 de fecha 15 de diciembre de 2010, sobre los Activos Financieros, correspondiente a la administración realizada en el Ejercicio 2009.
El mismo tratamiento recibió la nota del Tribunal de Cuentas Nº 665/2011 que trata sobre la Resolución Nº 343-T.C.-11, dada en el Acuerdo Ordinario Nº 2400 de fecha 16 de noviembre de 2011, sobre los Activos Financieros, correspondiente a la administración realizada en el Ejercicio 2010.
Además sancionaron la nota del Tribunal de Cuentas Nº 380/2013 que trata sobre la Resolución Nº 228-T.C.-13, dada en el Acuerdo Ordinario Nº 2467 de fecha 05 de junio de 2013, sobre los Activos Financieros, correspondiente a la administración realizada en el Ejercicio 2011. Igualmente sancionaron la nota del Tribunal de Cuentas Nº 1264/2013 que trata sobre la Resolución Nº 595-T.C.-13, dada en el Acuerdo Ordinario Nº 2493 de fecha 12 de diciembre de 2013, sobre los Activos Financieros, correspondiente a la administración realizada en el Ejercicio 2012.
El mismo tratamiento recibió la nota del Tribunal de Cuentas Nº 832/2014 que trata sobre Resolución Nº 377-T.C.-14, dada en el Acuerdo Ordinario Nº 2535 de fecha 12 de noviembre de 2014, sobre los Activos Financieros, correspondiente a la administración realizada en el Ejercicio 2013.
Por otra parte, los legisladores sancionaron el proyecto de resolución Nº 376/15 del diputado Matías Bezi por el cual manifestaron nuestro más enérgico repudio a la Editorial “No Más Venganza” publicada por el Diario La Nación, en su edición del día 23 de Noviembre del corriente año, que atenta contra los logros alcanzados a lo largo de los últimos 12 años en relación a la Política de Estado de Derechos Humanos basada en la MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA.
Además los legisladores prorrogaron el presente período legislativo de sesiones ordinarias hasta el día 9 de diciembre del presente año, de conformidad a lo establecido en el artículo Nº 90 de la Constitución Provincial.
Por otro lado, declararon de interés provincial el libro “La Mirada Ambigua” de la escritora Sheila Marlén Lincheski de la localidad de Caleta Olivia.
Finalmente declararon de interés provincial las “XIII Jornadas de la Residencia de Medicina General” organizadas por el departamento de Docencia e Investigación y la Residencia de Medicina General del Hospital Regional de Río Gallegos, a desarrollarse los días 17 y 18 de diciembre próximos en el salón “Doctor Fernando Peliche” de dicho nosocomio.
Otras noticias que pueden interesarte
Fabián Sigot vuelve con Rápido y Gracioso: humor y un personaje sorpresa
El espectáculo se presentará este viernes 6 de noviembre, a las 21:30, en el C...
Con un sonido potente, Síndrome lanzó "Humano Errante" su segundo álbum de estudio
El nuevo material ya está disponible en YouTube y representa un objetivo cumpli...
Proyecto Aventón homenajeó a Taito Contreras con una nueva versión de “Un Día Más”
Armos Moreno, junto a los músicos Bruno Tula y Juan Barrionuevo, presentó una ...
Santa Cruz: el Gobierno impulsa inversiones turísticas internacionales para generar empleo
El secretario de Estado, Diego Gamboa, defendió la llegada de inversiones inter...
Santa Cruz en la vidriera: El Calafate será la sede del Foro Nacional de Turismo 2027
El Consejo Federal de Turismo (CFT) ratificó a la villa turística como anfitri...
Una banda, un estudio y una productora: el universo de Krubera Voronya
Darío Canale, músico y productor, contó en diálogo con Sonando en Alta cómo...
Retiraron un mural declarado Patrimonio Cultural y buscan reforzar la protección de las intervenciones artísticas
Micaela González cuestionó la falta de protección de una obra que formaba par...
Quintana Energy incorporó un nuevo perforador y esperan anuncios de Claudio Vidal
El equipo se instaló este jueves en un yacimiento situado a 100 kilómetros de ...
Olga Cardoso repasó sus años en el Trabajo Social y advirtió por la falta de respuestas en los barrios periféricos
La licenciada en Trabajo Social Olga Cardoso se jubiló tras casi tres décadas ...
Orgullo caletense: Leo Paredes representará a la ciudad en los Premios Martín Fierro Federal
El histórico cronista de Canal 2 fue ternado en la categoría "Labor Periodíst...
Caleta Olivia: invitan a un taller gratuito de ritmos brasileños y capoeira en el barrio Nuevos Pobladores
La propuesta cultural y deportiva se desarrollará el próximo 14 de noviembre e...
Caleta Olivia: el CeMEPA inauguró la Semana del Arte Gráfico con muestras y talleres gratuitos
La propuesta del Centro Municipal de Educación por el Arte ofrece muestras de g...

























